Monday, March 1, 2010

Nota Administrativa

Varias personas han preguntado si es demasiado tarde para escribir cartas de petición de clemencia para Kevin, así como han pedido algunos lineamientos sobre cómo escribir la carta y qué incluir en dicha carta.

No es demasiado tarde para escribir una carta, y les pedimos que por favor lo hagan. A continuación, algunos lineamientos provechosos:

Es importante recordar lo siguiente cuando escriban una carta de clemencia:
  • Siempre hagan referencia al hecho de que ni la carta de ustedes, ni el proporcionar clemencia excusa el crimen, ni minimiza el dolor o sufrimiento de la familia y amistades de la víctima.
  • Siempre escriban en un tono respetuoso y no agresivo.

Antes de escribir, lean los puntos que proporciono más adelante. Este es consejo proporcionado por un miembro anterior del Consejo de Perdón y Libertad Condicional en relación a lo que constituye una carta de clemencia efectiva.

El punto clave es recordar que la meta de sus cartas es pedir una reducción de sentencia. Esta carta no es para vociferar en contra de las desigualdades e injusticias de este sistema – al hacer esto, hará que la carta sea menos efectiva.

Cómo Escribir una Carta de Clemencia Efectiva:

PUNTOS PARA RECORDAR:

Todos los miembros del Consejo de Libertad Condicional invariablemente creerán que el sistema judicial es esencialmente justo. Por lo tanto, ellos creen que el prisionero ha recibido un justo juicio y es culpable.

Cuando escriban su carta, no importa si están de acuerdo con esto o no lo están: Esto es lo que creen los miembros del Consejo de Libertad Condicional y es bajo este contexto en que ellos tomarán su decisión.

Los miembros del Consejo de Libertad Condicional son designados por la Oficina del Gobernador. Casi invariablemente reflejarán los puntos de vista del Gobernador.

La mayoría de los miembros del Consejo de Libertad Condicional no son abogados, por lo tanto, generalmente no van a considerar los problemas legales del caso. Ellos ven las cartas de clemencia esencialmente como petición de misericordia, y necesitarán buenas razones, en forma arrolladora, para conceder dicha misericordia.

La mayor parte de la carta deberá enfocarse en estos puntos:

Enfatízen la humanidad del prisionero. Si los miembros del Consejo de Libertad Condicional van a considerar clemencia, necesitan poder visualizar al prisionero como un ser humano y no como un criminal. Una cosa que pueden hacer es puntualizar que el prisionero es un padre con hijos (tal como en este caso).

El Consejo de Libertad Condicional quiere evidencia de que la persona para la cual están pidiendo clemencia ha cambiado en forma positiva. Sería bueno hacer notar que el prisionero ha aprovechado la oportunidad de consejeros espirituales, nombrando quienes pudieran ser.

Los miembros del Consejo de Libertad Condicional tomarán en cuenta el historial criminal de la persona. Personas con historial criminal extenso no tienen oportunidad de clemencia. Si no ha habido delitos graves u ofensas violentas en sus antecedentes, remarquen este hecho en sus cartas.

COSAS QUE SE DEBEN EVITAR:

Sus cartas pueden mencionar las siguientes cosas en forma breve, pero en general deberán evitarlas, y el enfoque de sus cartas NO deberá ser en estos asuntos:

Los hechos del caso. A solo que existan circunstancias extraordinarias, los miembros del Consejo de Libertad Condicional no van a desear pesar los méritos del caso o la culpabilidad o inocencia del prisionero. Sin embargo, no estaría fuera de línea discutir la percepción de los hechos.

Eviten los ataques personales sobre las personas que han estado involucradas con el caso. Nuevamente, a solo que existan circunstancias extraordinarias, los miembros del Consejo de Libertad Condicional van a estar inclinados a creer en la integridad del proceso y de las personas que son parte del proceso.

Lineamiento Básico para mantener en mente:

  • 60 líneas o menos (no hacerlo demasiado largo)
  • Nada negativo o agresivo en contra del Consejo, individuos en el caso, la sociedad o este sistema de gobierno.
  • SOLAMENTE COSAS POSITIVAS

Para tener algunos antecedentes sobre Kevin, en las propias palabras de Kevin, favor de ver ESTE artículo.

Favor de mandar una copia de sus cartas a:

Robin Norris
Attorney at Law
2408 Fir Street
El Paso, Texas 79925

Fax: (915) 590-9992

Governor Rick Perry
Office of the Governor
P.O. Box 12428
Austin, Texas 78711-2428

Fax: (512) 463-1849

Board of Pardons and Paroles
Excecutive Clemencia Section
General Counsel’s Office
8610 Shoal Creek Blvd.
Austin, Texas 78757

Fax: (512) 467-0945

Chair (Presidente): Rissie Owens
Jose Aliseda, Jr.
Charles Aycock
Conrith Davis
Jackie DeNoyelles
Linda Garcia


Tracey

No comments:

Post a Comment