Wednesday, March 10, 2010

Diario de Espera de Ejecución de Kevin Varga – DÍA 28

Mañana otro hombre va a morir. Su nombre es Joshua “Moe” Maxwell. Deseo que todos conozcan a estos hombres, los cuales me veo forzado a conocerlos de cerca solo para verlos caer, uno por uno, al estado de Texas que no cede ni siente remordimiento. Se dice que cuando un hombre se encuentra en juicio, ese culpable tal por cual nunca mostró una onza de remordimiento mientras se encontraba sentado y escuchaba la historia del crimen brutal por el cual ha sido acusado. Pregunto entonces, ¿el estado no debería mostrar remordimiento por matar a un hombre, no importando el crimen del que ha sido acusado? ¿Está el estado de Texas exento de remordimiento? No requiero una contestación a estas preguntas, ya que todos conocemos la verdad detrás de ello. Sin embargo, hablaré ahora acerca de Moe.

Tiene 24 horas para vivir, ya que estoy escribiendo esto a las 6:07 p.m. Parece encontrarse bien, por la mayor parte. Es mi vecino y ha elegido pasar unas cuantas horas en este momento escribiéndoles a sus hijos. Él, como tantos otros padres, tiene un amor incondicional por sus hijos. Estoy al tanto de los informes de sus últimas visitas desde el Lunes. Tiene una hija la cual llamaré Jamie Lynn, porque ella tiene un parecido extraordinario a la hermanita de Britney Spears, lo cual parece que Moe adora. Su hijo me parece un soldado al pie del cañón, maduro más allá de su edad, pero también, este lugar hace madurar a cualquiera que esté expuesto a él. Moe es mucho más reservado que lo que era Sleepy y por lo tanto elige pasar su último día en reflexión y no recordando los buenos o malos tiempos como lo hizo Sleepy. Cada uno de nosotros enfrentamos esto en su forma particular, ninguno siendo mejor o peor. No me puedo imaginar lo que es saber que cuando el sol se ponga el día de mañana no seguiré respirando. Solo espero que cuando llegue mi tiempo, sea en sesenta y tantos días o en sesenta años, sea que pase a la siguiente vida, o al olvido, pueda ser con un mínimo de la gracia que veo en Moe.

Realmente nunca conocí a Moe hasta que llegué a la sección de espera de ejecución. Claro, sabía quién era y lo respetaba, no solo porque, igual que yo, era del norte y se ha encontrado en el Pabellón de la Muerte de Texas, sino porque también ha sido un prisionero sobresaliente, lo cual no siempre es el caso. Es bastante desconcertante la forma tan rápida que puede uno, aquí en la sección de espera de ejecución, llegar a acercarse tanto con los demás. Creo que es la tragedia compartida de este lugar, o tal vez que aquí podemos hablar con otros que están por morir y que entienden por lo que estamos pasando. Existen ciertas cosas de las cuales somos incapaces de hablar aún con nuestros amigos más cercanos y nuestros seres queridos porque tratamos de ser fuertes en beneficio de ellos. Espero que Moe encuentre la paz que tanto le fue negada durante su estancia en el Pabellón de la Muerte. Lo recordaré si es arrebatado de en medio de nosotros el día de mañana. Le deseo lo mejor a su familia. Por favor oren no solo por él pero por la familia que se queda. Él no es un hombre religioso pero eso no quiere decir que no agradecerá aquellas oraciones de parte de aquellos que oran. Yo mismo estaré orando el día de mañana cuando el reloj marque la hora de seis…64 días de vida.

Kevin Varga 999368
Polunsky Unit
3872 FM 350 South
Livingston, Texas 77351


© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker y Kevin Varga.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment