Friday, March 26, 2010

Diario de Espera de Ejecución de Kevin Varga – DÍA 44

Quiero compartirles aún otro poema que he escrito para expresar la forma en que me he estado sintiendo últimamente. No estoy seguro si esto será de ayuda para ustedes que leen estas palabras o no, pero de cualquier modo quiero que sepan cómo veo las cosas a diario, no solamente las buenas sino también las cosas que me hacen simplemente desear poder llorar sin parar.

Siento la necesidad de decirles la inmutable verdad en vez de llenarles con falsedades y verdades disfrazadas de dulzura que solo sirven para hacer que ustedes, los lectores, se sientan bien. Ahora escribiré el poema:

Un hombre, pensando sobre su pasado,
una nube de emociones dolorosas aparece
Los ojos de un hombre de cuarenta años ven hacia atrás
a la cara de un niño de diez años.
Ecos del pasado,
ahora solo escucha.
Forzado a alejarse del lado de su madre,
desechado e indeseado,
hacia un mundo torcido es lanzado.
Concreto y acero
es lo único que ven los ojos de un niño de diez años,
para dar forma a la única vida
que jamás ha conocido
Criado en una jaula, ¿cómo fue que
creció alas para volar?
Se requirió de trece para sentenciarlo esa
fría noche de Noviembre, cuando le dijeron
que debía morir.

Estos son los pensamientos que han estado paseándose por mi cabeza el día de hoy. No puedo entender por qué he sido lanzado hacia la muerte, especialmente cuando siento que tengo algo para compartir con el mundo. Quiero gritar que todo esto es tan injusto, realmente lo deseo, pero la pena de muerte no ha sido sobre justicia, sino sobre venganza. Las cortes de Texas les han estado dando a ustedes, el público, venganza por los crímenes que se han cometido, ¿pero regresará mi muerte a esos hombres que Billy Galloway asesinó? ¿Lo hará la muerte de él? Les diré que no lo hará, ni traerá cierre a la familia de la víctima. Pueden creer diferente, pero piensen por un momento y también verán que si algo que sucedió hace doce años vuelve a ser traído a la luz, solo abre las heridas y las hará sangrar de nuevo. ¿Cómo, entonces, puede esto ser cierre? Como lo afirmé anteriormente, y continuaré gritando, que si yo pudiera regresar a esos dos hombres de nuevo del reino de los muertos, lo haría. No tengo el poder para hacerlo. Mi muerte no servirá como justicia, sino como venganza. No pienso que las familias de los dos hombres asesinados sean del tipo que quieren venganza, pero si es así, entonces iré a mi muerte sabiendo que personalmente no lastimé a esas personas que ellos amaban. Mi vida es contada en días y conozco la verdad de mis acciones y siento que soy capaz de cargar con ese peso.

46 días para vivir.

Kevin Varga 999368
Polunsky Unit
3872 FM 350 South
Livingston, Texas 77351


© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker y Kevin Varga.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment