Thursday, March 11, 2010

Diario de Espera de Ejecución de Kevin Varga – DÍA 29

La anotación este día en mi diario será un poema que recientemente escribí. Acababa de saber que la Corte Suprema había rechazado mi caso y esperaba recibir la fecha en cualquier día. Fue dos semanas más tarde que se me programó para morir el 12 de Mayo. Espero que las imágenes que conjuro con mis palabras no ofendan a nadie. Simplemente deseo hacer llegar a ustedes los sentimientos que me vinieron mientras me sentaba y contemplaba el futuro que me esperaba. Siempre he incursionado con la poesía. No sé si soy bueno en eso, pero tampoco hubiera pensado que tantas personas leerían lo que yo tenía que decir aquí en este foro. Se me ha mostrado que estuve equivocado en ese punto. Y luego, puede ser que haga que decidan retirarse algunas personas; aunque espero que no sea así. El poema no tiene título.

Al estar sentado en la caja de la muerte y miro la arena del tiempo caer
¿cómo puedo percibir algo que remotamente se parezca a la vida?
Con morboso regocijo aquellos que vigilan mi existencia
sujetan a otros con la correa para encajar sus colmillos venenosos en esas formas pronas
Corazones laten con fuerza con temor y ansiedad al apretarse cada amarre con fuerza,
siendo en un tiempo un individuo orgulloso ahora reducido a tembloroso temor.
¿Qué sigue? Olvido o condena eterna,
De cualquier forma tengo que enfrentar a la persona encargada del transbordador,
pagar su cuota y posicionarse mientras veo la realidad desvanecerse
mientras el hedor del río Styx llena mi cabeza.
Se respira profundo de muerte mientras ahora es “TODO”,
reducido a la nada,
mi vida que una vez fue es solo una memoria que pasó.
¿Ante mí se encuentran aquellas puertas de oro?
Ahora que las puedo ver con claridad, me doy cuenta que no son oro empañado,
sino construidas de miseria, dolor y degradación.
Pasar más allá de su umbral probará mi cordura,
el abrazo de la muerte, fría y amarga,
y sin embargo, sentir temor es mejor que sentir vacio.

Espero que puedan ver que mis sentimientos en ocasiones corren dentro de los lugares oscuros en donde rara vez deseamos ir, pero si son honestos consigo mismos aceptarán que ustedes han visitado esos lugares dentro de ustedes mismos. Esto no quiere decir que ustedes mismos son “oscuros”, solo que tienen la capacidad de ver que dentro de esos oscuros huecos en sus mentes en ocasiones pueden encontrar un poco de luz para guiarlos en el paso y pueden apreciar aquella luz un poco mejor por haber experimentado esa oscuridad. Verdaderamente espero que puedan entenderme mejor por haber visto dentro de uno de mis lugares oscuros.

Nuevamente le agradezco a aquellos de ustedes que mandaron cartas. He recibido más esta tarde. Me gozo al leerlas y como he dicho anteriormente, intentaré contestarlas. Solo les pido su paciencia ya que estoy escribiendo más en este lugar en los últimos días que todos mis años en el Pabellón. Puedo decir honestamente que me ha ayudado a enfocar mi mente en pelear para vivir. Gracias a todos.

Kevin Varga 999368
Polunsky Unit
3872 FM 350 South
Livingston, Texas 77351


© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker y Kevin Varga.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment