Wednesday, March 24, 2010

Diario de Espera de Ejecución de Kevin Varga – DÍA 42

Cada día tengo que encontrar una nueva fuente de fortaleza y cuando encuentro esa fuente de fortaleza sé que puedo soportar aún los horrores que encuentro aquí en la sección de espera de ejecución. Nunca fue mi intención usar este lugar como una sesión de lloriqueo; al comienzo solo deseaba mostrar al público en general a lo que un hombre, el cual ha sido sentenciado a morir, se tiene que enfrentar en sus últimos días. No puedo decir que es una vida glamorosa, aún estirando la imaginación. Esta no es una película de “Hollyweird” (holly rara) la cual glorifica o idealiza la vida de un asesino. Además que no soy un asesino. Cada día vivo entre estos hombres, platico con ellos, he llegado a amistar a algunos pocos de ellos, y puede ser que aún llegue a morir entre ellos, pero una cosa que nadie conseguirá es que yo me apropie del título de asesino. Siento mucho las muertes de los dos hombres que me mandaron a este lugar, y si fuera posible los resucitaría a ambos para que volvieran con sus seres queridos y yo me quedaría en prisión, pero desafortunadamente la muerte no puede ser sanada, ni puede evitar que el próximo hombre asesine si ese es su deseo.

He sobrevivido en el pabellón de la muerte más prolífico del mundo. No glorificaré este lugar, ya que no es un lugar que tiene ni una sola cualidad redentora. Pero no es así con los hombres que han encontrado su camino a este lugar. No diré que cada hombre que se encuentra aquí se arrepiente de sus actos o que tienen remordimiento por lo que hicieron, pero ¿quiere decir esto que debe ser asesinado? Simplemente me cuestiono sobre el modo de pensar de que esto es una fuerza de disuasión hacia el crimen. ¿Cuántas personas han entrado por estas puertas desde que yo llegué a este lugar? ¿Cuántos hombres se detuvieron a pensar en la posibilidad de una sentencia de muerte? Sé que muchos de ellos asesinaron al calor de pasión y nunca jamás volverían a levantar una mano en contra de otro si se les diera cadena perpetua, sin embargo se les manda a este lugar para existir como una entidad inexistente hasta que sus apelaciones corren su curso y la gran máquina asesina de Texas es aceitada para devorar aún a otro hombre más. Ah, esperen, ahora ya está todo claro para mí, tal vez el próximo asesinato llevado a cabo por Texas, el cual tiene fecha del 30 de Marzo será el que ha estado esperando Texas, el que vindica su deseo de sangre a través de todos estos años. Veo la pena de muerte de Texas como un niño arrogante al que se le ha dicho que no puede hacer algo. Claro, se pondrán tiesos y patearán y gritarán que es su derecho hacer lo que ellos desean. ¿En dónde está el “padre” para mostrar al niño que está equivocado? Creí que el gobierno de los Estados Unidos debía proteger y servirnos en la capacidad de figura paterna. Temo qué será de nosotros como sociedad si continuamos permitiéndonos seguir huérfanos (sin padres). ¿Quién nos salvará? No tengo más que decir el día de hoy.

Kevin Varga
Polunsky Unit
3872 FM 350 South
Livingston, Texas 77358



© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker y Kevin Varga.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment