Wednesday, April 7, 2010

Diario de Espera de Ejecución de Kevin Varga – DÍA 56

Estoy aquí sentado mecanografiando mientras escucho mi radio. He estado escuchando más y más entrevistas en la radio que jamás antes haya hecho. Realmente nunca puse mucha atención a los puntos de vista y opiniones de estas personas. Me sentí en shock al darme cuenta de la forma en que muchas personas me perciben a mí y a otros hombres en el pabellón de la muerte. Quiero decir, claro, siempre he sabido que hay personas que apoyan la pena de muerte en forma incondicional, pero nunca había escuchado que me describieran como un animal rabioso que debería ser “puesto a dormir” por la seguridad de la sociedad. ¡Una mujer dijo que, en su opinión, cuando una persona es sentenciada a muerte, la sentencia debería ser ejecutada inmediatamente, significando como el mismo día y hora en que la persona recibe la sentencia! Y sin embargo, otro dijo que la forma de ejecución debería ser igual que la forma en que la víctima fue asesinada. Debo preguntarme a mí mismo ¿cuándo se volvieron tan sedientas de sangre estas personas? Y después pienso en los inocentes que han sido mandados al pabellón de la muerte. ¿Qué les dirían estas personas a ellos? Quiero decir, he visto ya un hombre ser ejecutado, al cual se le ha comprobado su inocencia del crimen que lo mando al pabellón de la muerte. ¿Creen estas personas que es aceptable que un hombre inocente haya sido muerto “con conocimiento y voluntad”? Las palabras textuales es lo que Texas describe como “asesinato”. Ya que Todd Willingham (no estoy seguro en cuanto a la ortografía) fue probado inocente del incendio que tomó la vida de sus hijas y subsecuentemente tomó la suya cuando Texas lo asesinó, ¿no deberían ahora los involucrados ser puestos a cuenta bajo los mismos estándares que se nos puso a nosotros? No me refiero a la pena de muerte aquí, pero ¿no deberían hacérseles cargos en su contra? ¿Qué dirían esas personas que piden una venganza rápida y significativa sobre el hecho de que Texas ha puesto a muerte a un inocente? Nunca he afirmado ser inocente, solo Dios tiene el derecho de juzgar a un hombre y quitarle la vida, la Biblia claramente afirma esto, pero ¿llegará el día en que Texas reconocerá este hecho? Siento que solo cederán su máquina de la muerte cuando “sea tomada de sus manos frías y muertas”. Sí, es un mundo triste en el que vivimos cuando hombre simples como yo son forzados a ser el compás moral para el gobierno. Y sin embargo, yo soy un hombre que ha sido señalado como inmerecedor de continuar respirando. ¿Por qué debería ser yo considerado con un nivel más alto de culpabilidad que el mismo estado que será mi asesino?

Voy a terminar por hoy. Me quedan 35 días de vida. No tengo miedo de morir, pero esto no significa tampoco que corro al abrazo de la muerte. Pelearé hasta que mi corazón deje de latir y se colapsen mis pulmones a causa del veneno que inyecten dentro de mí. No perderé la esperanza aún entonces porque Dios me tiene en la palma de Su mano.

35 días para vivir

Kevin Varga 999368
Polunsky Unit
3872 FM 350 South
Livingston, Texas 77351



© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker y Kevin Varga.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment