Saturday, January 1, 2011

Probando una Hipótesis

Recientemente me solté en una de mis tradicionales peroratas bisemanales acerca de algún tipo de asunto social el cual no parece importarle a nadie. En esta ocasión, se trata de cómo la moralidad no parece estar jugando un papel en el declive del apoyo público de la pena capital. Estoy seguro que voy a recibir un oído lleno en cuanto a esto, así que, como forma de probar mi hipótesis (y también como forma de parecer un real tonto) quiero notificarles de un evento bastante interesante que va a presentarse el Martes, 18 de Enero:



Como pueden ver, algunos bateadores fuertes van a estar participando en este discurso. (A la misma vez, también es interesante notar cuales son los líderes religiosos que no estarán involucrados, como, este… no sé… el “Dr” Ed Young y Joel Osteen.) Dado el número inmenso de congregantes que asisten regularmente a los servicios dominicales en las varias iglesias que encabezan estos líderes, uno pensaría que tal evento estaría a reventar. Libremente escribiré un artículo alabando el valor moral de estos líderes si logran llenar por lo menos la mitad de Zilkha Hall. También pontificaré extensamente acerca del tonto pesimista que soy y cómo, en ocasiones, necesito recibir un golpe en el cerebro. (Llenen o no el lugar, definitivamente aún necesito esto). Si ustedes quisieran comprobar que estoy equivocado, consideren asistir. Rara vez tendrán la oportunidad de participar en algo similar, y, además, el programa de NCIS va a ser una repetición.

Si deciden asistir, por favor consideren tomar nota para mí de algunos puntos demográficos principales. Me interesaría conocer cuál fue la asistencia aproximada, al igual que la edad promedio de los asistentes. Cualquier dato adicional que noten también sería de mucha ayuda (raza, estatus socio-económico, etc.), ya que me da mucha curiosidad conocer el tipo de persona que asiste a este tipo de cosas. Me pueden reportar estos números vía carta anónima, o subiendo un comentario en esta página web o en Facebook. Eventualmente, alguien me mandará estos comentarios. Si resulto estar equivocado, prepárense para un verdadero agasajo. ¡Que tengan un 2011 grandioso!!

Leyendo Entre las Líneas:

Mientras continúa la investigación para mi proceso federal, existe en el reino de las posibilidades que a unos cuantos de ustedes que están leyendo en este sitio web los contacte mi abogado. Si esto llega a suceder, probablemente será en los próximos pocos meses. He considerado la mejor forma de discutir esto con cada uno de ustedes, aunque eso probó ser bastante difícil, sin televisar mis intenciones o arriesgar a que sus compañeros de trabajo empiecen a sospechar. Creo que uno de ustedes en particular entiende que me encantaría poder sentarme y tener una verdadera conversación con él, pero siempre termino mordiendo mi lengua por temor de que lo vayan a despedir. Por ahora, simplemente voy a decir que entiendo si decide no escribir el testimonio juramentado que estoy buscando. Lo comprendo. Si lo hace, quiero que sepa que todo se hará de tal forma que se asegure que nadie sepa acerca de su participación en este proyecto, además del juez y los abogados de la Oficina General de Abogados de Texas. Aún así, es su decisión, y mi opinión de cada uno de ustedes no será alterada si se rehusan a participar. Yo me puse en este lugar, y no espero que ninguno de ustedes me salve.

Reseña del Año:

AQUÍ encontrarán una reseña excelente de los eventos que rodean la pena de muerte en Texas en el año del 2010. Sigan su buen trabajo, TCADP: ¡Ustedes, muchachos, tienen cuerda y están inspirados!


© Copyright 2011 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment