Saturday, January 29, 2011

No Pueden Hacer un Omelette Sin…..



Creo que el planteamineto de que HOMBRES INOCENTES han sido ASESINADOS por el Estado de Texas ya ha sido suficientemente HECHO. Las opiniones de AQUELLOS en el CONOCIMIENTO están todas firmemente del lado de LA ABOLICIÓN . Aún se sigue ESCUCHANDO algo de parloteo sobre este asunto desde la extrema derecha, y siempre será así. (Jaja, ¿están bromeando? ¿El Houston Chronicle [periódico de Houston] se está “inclinando hacia la izquierda”? Tiene que ser la primera vez en la historia que alguien haya afirmado eso. Regresa ahora a tu FoxNews [noticiero de televisión], hermano. El mundo verdadero obviamente es un cuanto demasiado asustón para ti.) Pero ahora el impulso está firmemente rodando en la dirección correcta. Tomó suficiente tiempo.

La inocencia es un asunto difícil por estos rumbos. Muchos hombres la afirman. La mayoría son mentirosos. Todos estos no aprecian el esceptisismo a sus afirmaciones, generalmente en proporción a qué tan obviamente falsas son. No creo que la mayoría de estos hombres se da cuenta del daño que causan a los verdaderos y realmente inocentes cuanto ellos intentan falsificar su camino hacia la sobrevivencia. Solo toma un “inocente” que se le compruebe ser culpable para envenenar el pozo durante años. Repentinamente, los jueces temen salir a la rama más de lo normal por un demandado. El público se siente abusado y manipulado. Hombres que pudieron haber recibido audiencias, se les ha negado. En corto, mentir en cuanto a inocencia mata al verdadero inocente. Tal vez sí se dan cuenta de lo que están haciendo, y simplemente no lo pueden evitar. Un animal acorralado está propenso a hacer casi cualquier cosa mientras intenta sobrevivir.

He aprendido mantener la boca cerrada en cuanto al tema de inocencia. Por una, a muy pocas personas les importa saber lo que pienso sobre el asunto. Más importante, no quiero echar a perder la defensa de alguien de su vida. Así que, aunque rara vez me hago escuchar sobre el asunto, constantemente pienso en ello. Recientemente, escuche una historia acerca de uno de los realmente decente guardias pidiendo perdón en nombre de la sociedad a un hombre que estaba por ser ejecutado, el cual también estaba afirmando inocencia. Fue raro como una oración me podía hacer sentir tan simultáneamente asqueado y orgulloso de nuestra especie. Nunca se te dice esto, Oficial Decente, pero la forma en que te conduces importa. Importa mucho. Y estos asesinatos, importan, mucho. Me encuentro hirviendo sobre algunos casos, deseando poder ayudar en alguna forma pequeña. Sin embargo, por sobre todo, soy un realista, y reconozco que soy tan impotente para detener este tipo de cosas como la persona que está directamente involucrada.

Más allá de eso, realmente me importa más la forma en que un hombre elige actuar diariamente en este mundo que lo que pudo o no haber hecho hace una década. O dos décadas. O tres. Algunos de los mejores hombres que he conocido en toda mi vida son personas quienes son, clara y innegablemente culpables de los crímenes por los que se les sentenciaron. Tan pavorosa como es la Unidad Polunsky, no tiene poder sobre la voluntad determinada de un hombre en querer ser mejor hoy que lo que fue ayer. Sin embargo, aún yo, en ocasiones estoy convencido de la inocencia de una persona por el carácter que veo en sus actitudes. Una semilla de duda es plantada, y crece y crece en mi cerebro hasta que me vuelvo un creyente.

La cosa interesante en cuanto a cada uno de estos hombres que creo ser verdaderamente inocentes es que ninguno de ellos intentó convencerme de este hecho. Esto es en oposición directa de la mayoría de los bocones deshonestos que constantemente están vendiendo fichas de su inocencia en el cuarto interno de recreación; personas como Lester Bower y Will Irvan nunca hacen esto. No necesitan venderlo. Lo son.

La primera ocasión en que conocí a Louis “Big Lou” Perez, me hizo un tamal enorme. Lo aventó directamente al cuarto interno de recreación. Era del tamaño de un frasco de champú. Sigue haciendo esto cada vez que logro estar en el cuarto interno de recreación de su sección, lo cual, por pura coincidencia, intento conseguir tan seguido como puedo. Nunca hemos hablado sobre su caso, pero cuando me atravesé con los hechos en un editorial del periódico, sonaron verdad. Recientemente, una fotógrafa de nombre Tonia Kruger, recopiló un ENSAYO FOTOGRÁFICO sobre Big Lou, el cual a la misma vez subraya brevemente algunos de estos asuntos que lanzan dudas sobre su culpabilidad. Algunas de estas imágenes son nuevas para mí, y bastante ilustrativas a algunos de los puntos mayores que he estado intentando presentar en este sitio web.

La foto que más duro me pegó es en la que se ve que simplemente pusieron la fecha y el número del prisionero sobre la tumba. Nada de nombres: eres un número cuando llegas al sistema, y eres un número cuando sales. Was mich nict umbringt, macht mich starker. O algo así.

Introduciendo la última palabra:

Vean ESTE artículo como ejemplo de que la Máquina de Propaganda del Departamento de Justicia Criminal de Texas está en pleno auge. ¿Realmente creyeron que alguien creería este argumento? ¿Qué es lo que dice sobre ustedes, ciudadanos de Texas? ¿Realmente les gusta que su gobierno les hable en forma tan condescendiente?



© Copyright 2011 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment