Wednesday, April 13, 2011

(Un Cuanto Más) Poder a la Gente

(Nota del Autor: Como ha sido el caso con varios otros artículos recientes, la primera versión de la presente ofrenda fue robada por los burócratas de oficio en la Sala de Correos de la Unidad Polunsky, a saber, el Lord inquisidor Ofelia S. Olvany (encargada de las operaciones en la sala de correos) y Patricia M. Smith (una de las encargadas de que las normas se cumplan). En realidad, ellas confiesan al ROBO en esta vuelta del carrusel, lo cual, me imagino, es una verdadera mejoría sobre la política normal de simplemente aventar mi material dentro del basurero y afirmar que el culpable es El Servicio Postal de los Estados Unidos. ¡Adelante con mis inicuas “tretas criminales”! Algún día, ustedes, damas, se van a dar cuenta que no pueden ganarme en este juego, ¿Cierto? ¿Cierto? Suspiro. – TBW)

Tengo un gusto para todos ustedes que les interesa fabricar cosas. Antes que imponga otro set de esquemas técnicos mal dibujados, mal concebidos, probablemente debe darse una breve explicación y una renuncia de responsabilidad.

Todos tienen una taloneada en prisión, algo que ayuda poner bolsas de Sopa Ramen Noodle en la mesa. Sabiendo esto, siempre he sido muy cuidadoso en restringirme de mencionar la forma en que fabrican ciertos artículos a los que se hace referencia en este sitio. Mis BOCINAS son un ejemplo perfecto: aunque creo que fabrico una caja de ruido bastante buena, no soy el único que fabrico este artículo en este lugar. No tengo ningún deseo de aumentar la miseria de nadie que se encuentra tras las rejas al dar a conocer los secretos que han resultado con algunos de nosotros, y por consecuencia posiblemente truncando la taloneada y forma de ganarse la vida. Habiendo dicho eso, cuando personalmente invento algo, tal como mi TÉCNICA DE VOLTEAR Y REUSAR LA CINTA DE MAQUINA o mi YOGURT, siento que eso es mi secreto y puedo compartirlo si así decido hacerlo. Esto aplica al artículo de hoy, en el que explicaré la forma de construir un multi-contacto triple usando artículos comunes que se encuentran dentro de la celda. Este es mi diseño, y lo comparto con la esperanza que aquellos de ustedes que le escriben a los reclusos dentro del DJCT puedan encontrar esta información lo suficientemente usable para pasar a otros. El artículo no va a alterar drásticamente el estándar de vida de nadie, pero poder mantener el abanico de uno durante los veranos sofocantes de Texas mientras que puedan escribir a máquina y escuchar la radio a la misma vez es de cierta ayuda.

Ahora, para la renuncia de responsabilidad: Este artículo [el multi-contacto] es contrabando, y se los confiscarán si lo detectan. Adicionalmente, la fabricación de esta unidad requerirá de artículos que también son contrabando, así que si los descubren con esto, no esperen los venga a rescatar. Sin embargo, es un artículo pequeño, y si no pueden ver la forma de esconder algo de estas dimensiones, probablemente deberían entregar de una vez sus tarjetas de convicto. De todos modos, ¡disfrútenlo!

El Multi-contacto de Segregación Administrativa del Camarada Thomas


Primero, algunas fotos del producto terminado:











Para construir el suyo propio, necesitarán los siguientes artículos:

  • 1 paquete de tabla para arte marca Crescent
  • 1 lata de refresco, de aluminio
  • 1 hoja de papel de revista, estéticamente agradable, para la cubierta.
  • Pegamento
  • Cinta (yo prefiero de la que se usa para empacar, pero usa la que puedas conseguir)
  • Navaja de rastrillo
  • I bolsa reglamentaria roja “del tipo de bolsa para cebolla” usada para guardar pertenencias.

Para empezar, van a necesitar recortar las siguientes formas de la cartulina para diseño gráfico

DIBUJO A

Después, necesitarán cortar las siguientes piezas de la lata de refresco, de aluminio.

DIBUJO B

Nota: Las latas de refresco, de aluminio, generalmente son fáciles de moldear. Ni siquiera necesitan una navaja para cortarlas, si no tienen una a la mano. Simplemente presionen la punta de una pluma hacia adentro de la lata y tracen un camino. A continuación, flexionen la lata siguiendo la concavidad para que la lata se parta. Generalmente quito primeramente la tapa y el fondo de la lata, lo cual deja una hoja rectangular buena para poderla trabajar. Si son cuidadosos y precisos con sus medidas, podrán sacar ambos lados y ambas clavijas de una sola lata. Las orillas rectas fácilmente pueden conseguirse al simplemente doblar el aluminio hacia atrás y hacia delante unas cuantas veces, lo cual hace que se parta perfectamente. Cuidado de no cortarse, aunque creo que sería bastante difícil hacerlo aunque quisieran.

Una vez que tengan los pedazos de aluminio cortados al tamaño, necesitarán prepararlos para darle uso. Todas las latas de refresco tienen un tipo de cubierta encerada pegada al metal, lo cual no permite la conductividad. Para remover esto, simplemente usen la navaja para raspar la superficie de ambos lados de cada pieza. Asegúrense tomarse su tiempo y hacerlo bien, porque si dejan la más mínima cantidad de pátina de cubierta, todo el proyecto va a ser un malgasto de tiempo, y probablemente estarán rascándose la cabeza una hora como tontos intentando entender por qué de repente el metal decidió no obedecer las leyes de física. No que yo lo haya hecho. Fueron más bien unas dos horas.

Cuando hayan terminado con esto, tomen las dos placas laterales de aluminio y doblen cada una por el eje largo, tal como se indica en el dibujo previo. Colóquelo a un lado. La porción más difícil de construir del enchufe son las clavijas, y puede ser que necesiten intentar varias veces antes que les salga bien. Básicamente, todo lo que hay que hacer es doblar el metal, orilla sobre orilla, hasta que se convierta de una hoja de lámina, a una tira sólida y delgada. Generalmente yo doblo la mía de 7 a 8 veces, pero en realidad no importa, solo que lo ancho de cada clavija no sea mayor de 5 mm. Los enchufes de pared tienden a variar un poco en sus dimensiones, por lo tanto, darle el tamaño perfecto va a requerir que le den el procedimiento exacto en este caso, para que el enchufe se ajuste bien dentro de la pared. El siguiente diagrama deberá hacer que el proceso de doblar para hacer la clavija sea más claro:

DIBUJO C

¡Ya están listas todas las piezas para el ensamblaje! Para empezar, seleccionen siete (de las nueve originales) piezas principales de tabla, y encímenlas (tipo sándwich) juntas de esta forma:

DIBUJO D

Ahora, tome las dos placas de aluminio y presiónelas contra las tablas. Para continuar con la analogía del sándwich, las tablas de arte marca Crescent son tajadas de pavo ahumado (mmm….), y las placas de aluminio son piezas de pan multigrano artesanal. (Maldición, ahora ya provoqué que me diera hambre.) Deberá verse algo como esto:

DIBUJO E

Para sostener juntos el centro y las placas de aluminio, el paso siguiente es aplicar los amarres. Siempre empiezo con el amarre inferior, y sigo hacia arriba. Recomiendo esta táctica ya que ayudará a que se aseguren que los orificios para las clavijas sean lo suficientemente grandes para dar cabida a todo tipo de aparatos eléctricos. Para fijar el amarre inferior a la parte central, primeramente embarren un poco de pegamento al centro del amarre y colóquelo sobre la parte central. Una vez que esto está en lugar, necesitarán usar un poco de hilo para sujetarlo. Yo usé tiras que corto de las bolsas que el DJCT nos proporciona para guardar nuestras pertenencias, las cuales muestro aquí:



Una vez que el amarre inferior está en lugar, deberá verse algo como esto:

DIBUJO F

Después que el amarre inferior está en su lugar, el resto es simple: en secuencia, apliquen una pieza “cuadrada” directamente por arriba del amarre con pegamento. Por arriba de esto, fijen un amarre regular en la misma forma que hicieron con el inferior. Después otra pieza cuadrada, etc, hasta que resulte la siguiente configuración:

DIBUJO G

Noten que queda abierto el espacio entre los dos amarres superiores. Aquí es donde fijamos las clavijas. Yo uso cuatro o cinco pedazos de hilo atado orilla con orilla para esto. Una vez que se ha atado, el contacto deberá verse algo como las siguientes fotos:



















Las piezas verdes son la parte posterior de las tablas de arte. El rojo es el amarre. El plateado son las placas de aluminio que se asoman. En algunas de estas fotos pueden ver enchufadas un aparato electrónico.

Para el siguiente paso, tome las últimas dos tablas principales y fíjelas al centro, usando cinta, como se ve aquí:





El paso final tiene que ver con fabricar la tapa, para que no se electrocuten accidentalmente cada vez que enchufen algo. Por lo menos, a solo que les guste electrocutarse. Yo use papel de revista para esto, cubriéndolo con algunas tiras de cinta para empacar con el fin de darle durabilidad y protección contra la humedad. La cubierta mide algo entre 120 mm por 125 mm. Es una nada el medir los hoyos para las clavijas y los tapones. Uso un templete para esto, como el que pueden ver aquí:

DIBUJO H





¡Eso es todo! Como pueden ver, funciona exactamente como debe funcionar si se ensambla correctamente.







Y como forma de agregar un golpe bajo, déjenme cerrar con un punto rápido: Los recientes lamentos presupuestarios van a significar eliminar virtualmente todos los “programas” dentro del DJCT. Nunca se ha reconocido a Texas como un lugar progresista, por lo tanto no existían muchos de éstos antes de enfrentarse al desorden creado por Perry. Prácticamente, todos los que existían, ahora se encuentran en la tabla de picar: el Proyecto RIO (diseñado para reintegrar a los prisioneros al mercado de trabajos para que no regresen a sus viejos modos), capellanía (que de todos modos no servía para nada, así que, que le vaya bien), los desayunos de los fines de semana, y de mayor notoriedad, el Distrito Escolar Windham, el cual maneja todos los cursos para sacar la preparatoria y cursos de entrenamiento vocacional en todo el sistema. Dicen, no hay dinero para ninguna cosa. Sin embargo, me mantienen en una celda todo el día, con los brazos cruzados. Fabriqué un contacto eléctrico totalmente funcional prácticamente de la nada. ¿Por qué, por todos los santos, no me ponen a buen uso? Fácilmente podría pagar los gastos de mi encarcelamiento si me colocan en una fábrica o me ponen a instalar paneles solares en los techos de estos edificios. Es difícil creer todas estas pláticas de tiempos finales provenientes de Austin cuando estas prisiones son manejadas tan ineficientemente. ¿Por qué no las manejan como un negocio con orientación social? Eso es lo que a usted tanto le gusta, ¿no es asi, Gobernador vitalicio Perry? ¿No cree que el Gran Negocio es la respuesta a cada pregunta? Permítame trabajar para pagar a la sociedad el daño que causé. Estoy dispuesto. Obviamente, tengo la capacidad. Y aún más allá de eso, estoy esperando.


© Copyright 2011 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment