Friday, April 15, 2011

Diario de Espera de Ejecución de Lee Taylor – 63 días para vivir

Artículo # 3

“Amigos”


Saludos muy especiales,

Estaba sentado aquí, contemplando sobre qué debería escribir para este fascículo de parloteo sin rumbo, cuando comprendí, mientras mis días continúan menguando, ¡que la cosa más importante es los amigos! Aún aquellos amigos que se han alejado al transcurrirlos años, merecen mención también…

Pero primeramente, ¡gracias por sus palabras de apoyo! El primer artículo que escribí generó gran cantidad de buenos deseos. Nuevamente, ¡gracias por sus cartas! Tristemente, mis artículos fueron quitados por un corto tiempo. Ofrezco mis disculpas por la tardanza; no pensé fuera necesario consultar a mi abogado y él temía que yo pudiera comprometer mi apelación existente con mis palabras. Él se puso en contacto con mi esposa, la cual pidió que el artículo fuera retirado hasta que lo consultáramos. He hecho la concesión de no escribir acerca de mi caso o apelación por ahora. Sin embargo: he encontrado que escribir estos artículos es muy terapéutico y refrescante. ¡Quiero seguir escribiendo! Normalmente la música es mi escape de este lugar. Pero debido a que estoy en el nivel 2, con casi nada de mi propiedad, ni un radio, me imagino que encuentro mi gozo en escribir. Y gracias a ustedes, los lectores, por leer.

Ahora, regresando a mi artículo. En verdad que se siente bien escribir. *Sonrisas* Mi mejor amiga, la persona que me conoce como ningún otro ser humano me ha conocido; la mujer que comparte mis sueños – en efecto, la que comparte mi propia alma – ¡es mi hermosa esposa! ¡Cómo nos hacemos reír el uno al otro! Ella me conoce; me conoce hasta el fondo. Lo que empezó como una amistad, se volvió mucho más que eso. Para las personas allá afuera que no creen en un “romance de prisión” les diría que sí, estas cosas generalmente terminan en desastre. Sin embargo, el amor es una fuerza muy extraña. Una fuerza que, sin importar la forma en que “nosotros” los humanos intentamos controlarla, sigue siendo la esencia de nuestra existencia. Ya hemos estado casados por cuatro años. El momento particular más grandioso de esta vida fue el mirar los ojos azules de mi mejor amiga el día que le pedí que fuera mi compañera de por vida. Esa iluminación espiritual, emocional y mental, todo empezó con un “hola” e insertar la voluntad para entender a otra persona. Por lo tanto, les advertiría a las personas, que nunca dejen que sus ideologías media-formadas les eviten decir “hola” a alguien que puedan encontrar ser de posición más baja que ustedes, ya que nunca pueden saber en verdad quién es esa persona o qué experiencias han tenido. Nunca sabremos quién podría impactar nuestra vida, para bien o para mal, pero rechazar la posibilidad de un bien es temer a la misma vida.

Al transcurrir de los años veo hacia atrás a muchas personas que me han contactado con el fin de ser mis amigos. Tristemente me perdí de mucho en los intercambios de “lo que pudo haber sido”. La depresión fue una de las razones principales. Me daba temor sentir algo por alguien. Si alguna vez ustedes le escriben a alguien en prisión o alguien que pasa por una situación difícil, no se den por vencidos. Cuando parece que ellos están olvidándolos, sepan, realmente están dándose por vencidos sobre ellos mismos. Tantas personas me han escrito en todos estos años, pero cuando me daba cuenta que tenía “sentimientos” por aquella persona, me apartaba. Muchas amistades, abriéndose como hermosas flores, murieron porque yo tuve temor de regarlas. Si hay alguien leyendo esto, que me ha escrito en el pasado, - ¡lo siento!

La semana pasada conocí a una mujer que me ha escrito durante seis años. Durante todos esos años, ella me escribió una simple tarjeta de Navidad. Yo le escribí y se lo agradecí. Ya que su inglés no es tan bueno, su esposo también llegó a ser mi amigo, porque al transcurrir los años, él sería la persona que leería mis cartas. Aún así, su inglés era solo un poco mejor. Sin embargo, este hombre se convirtió en un hermano. Me ha ayudado, en forma tremenda, en el manejo de mi depresión. ¿Por qué? Bueno, él está paralizado de la cintura hacia abajo. Oh, ¡pero VIVE la vida! ¡Siempre está sonriendo, siempre riéndose, y uno puede ver la luz en sus ojos! Es tan activo; no permite que su situación le evite gozar de la vida. Aún ha modificado las motocicletas; el hombre vive su vida de lleno. Él es mi amigo y me inspira. Nunca he conocido a este hombre, pero aún con barreras en el lenguaje, hemos encontrado amistad.

Tengo tantos otros amigos. Con cada amistad, compartimos el uno al otro. He llegado a comprender que la finalidad de la amistad es compartir. Cuando conocemos a alguien, buscamos encontrar experiencias “comunes”, porque experiencias similares ayudan a crear un vínculo o lazo. Pero ultimadamente, creo que tenemos un mecanismo natural conectado en el subconsciente para explorar nuevas experiencias. En efecto, ¿no está toda la vida humana compuesta de experiencias de vida? A causa de nuestra suerte social en la vida: nuestras limitaciones geográficas, es imposible experimentar todo en la vida. ¿Experimenta la niñez un niño en la Ciudad de Nueva York a la par que un niño Africano? ¿Experimenta su boda una recién casada pobre a la par con una señora “de buena posición”? No. Sin embargo, a través de la amistad, compartimos los unos con los otros – nuestras experiencias. Sea “bueno” o “malo”, al compartir, aprendemos. De hecho, no solo aprendemos, sino también enseñamos, mediante sabiduría, conocimiento, etc.

Y a través de estas experiencias compartidas entre amigos, somos iluminados y moldeados a ser las personas que somos. Sin embargo, conociendo este almacenamiento vasto de conocimiento que existe allá afuera, aún así, tienen que elegir tomar posesión de ello. Si eligen rechazar a las personas a causa de las ideologías que les rigen a desligarse, podrían estarse perdiendo de mucho. Pero, al ser de mente abierta, el conocimiento del mundo es infinito para ustedes. Por lo tanto, contáctense y aprendan algo nuevo, y a su vez compartan un poco de ustedes. Las cosas que ustedes han pasado en la vida son importantes para alguien más.

¡Gracias por leer! Y para todos mis amigos que me han enseñado tantas cosas: ¡Gracias; los amo por ayudarme a ser el hombre que soy! *sonrisas*

Respetuosamente,
Lee



© Copyright 2011 por Thomas Bartlett Whitaker y Lee Taylor.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment