Sunday, October 24, 2010

Cartas a un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte, Parte 17

Escrito por Anthony Haynes # 999330

La Parte 16 se puede leer aquí

No sé tu nombre y me imagino que realmente no tiene importancia ya que no es como si fuera a tener la oportunidad de conocerte. Pero si para ti tiene importancia, entonces te diré que mi nombre es Anthony Haynes. Vas a estar escuchando más acerca de mí y mi caso y todo eso en unos cuantos días porque tengo una fecha de ejecución que llegará más tarde esta semana. No permitas que este hecho te desaliente a leer lo que tengo que decirte. Existen muchas otras cosas que podría estar haciendo en mis últimos días, pero elijo pasarlos escribiéndote esta nota. Tengo la esperanza que por lo menos consideres seriamente estas palabras. Antes de que me meta de lleno en lo que te quiero decir, te estoy mandando algunas cosas que te serán necesarias. Estoy casi seguro que ya revisaste la bolsa, pero por si las dudas, te diré lo que estoy mandando: 6 blocs de papel para escribir, 6 plumas, 20 estampillas de 44 centavos, 10 estampillas de 98 centavos, 50 sobres, un tubo de pasta para dientes, un par de cepillos de dientes, algo de goma para el pelo, un cepillo, 20 barras de jabón, un frasco con loción, un frasco con champú, 2 bolsas con café, mi radio y audífonos, algo de cátsup, 12 sopas, 12 sodas, 10 bolsas pequeñas de papitas, 2 bolsas grandes de dulces, una taza, un stinger, 5 bolsas de chili, 5 con frijoles fritos, 1 bolsa de fritos, 2 frascos con salsa picante, 2 pares de bóxers, 2 playeras, 2 pares de calcetines, 2 paquetes de galletas dulces, una edición nueva de la revista “American Curves” y una Biblia de piel. Sé que parece mucho, y sí lo es, pero no podré usar estas cosas al lugar que voy, y ya que tú tienes nada, las vas a necesitar más que yo. Me permiten gastar más dinero debido a que estoy en el Sección del Pabellón de espera de ejecución, y tú no tendrás una tarjeta de identificación durante un buen tiempo, así que acepta esta bendición. Y si estás pensando que tal vez te estoy dando estas cosas intentando de atacar tu trasero, bueno, puede ser, pero creo que un hombre muerto no puede violarte así que no tengas pendiente. Ahora, sigamos a cosas de más importancia.

He estado en este lugar por buen tiempo y he aprendido bastantes cosas en mi caminar aquí. Hay cosas que me tomaron años para entender, pero que, por Dios, hubiera querido saber en forma más temprana. Hay otras cosas que otros me han pasado. Te quiero transmitir algo del conocimiento y sabiduría que he recibido, con la esperanza que estas cosas hagan tu vida en este loco y nuevo mundo un poco más fácil. Algunas de estas cosas pueden parecer no tener sentido, pero si las guardas en el archivo de tu mente, estoy positivo que tarde o temprano podrás usarlas. Así que, mantén una mente abierta. No lo sé todo, pero me gusta pensar que habiendo estado encerrado la mitad de mi vida, me da algo de conocimiento. ¡Soy un cuanto tonto, si soy honesto contigo! Te digo eso porque hubo personas que intentaron impartirme sabiduría en muchas ocasiones y yo sentí saber más y pagué el precio de mi orgullo. Aprendí algunas de estas cosas de forma difícil y quiero evitarte esto si me lo permites. Al final del día cada hombre aquí tuvo que decidir cómo gastaría sus años en este lugar. Yo elegí como pasar el mío y tú harás lo mismo, pero si me escuchas a lo que te digo y prestas atención a estas cosas, te aseguro que te servirán como una guía para conducirte en la dirección correcta.

La lección más importante que aprendí mientras estuve aquí fue probablemente la más difícil de aceptar, entender y captar. También fue la que más dolor me causó al intentar entenderla. Hermano, mantén ambos pies firmemente plantados en esta prisión. Este es tu mundo ahora. Si intentas mantener ambos pies en el mundo exterior, o si intentas mantener uno aquí y el otro allá, eventualmente te destruirá emocional y mentalmente. No puedes controlar lo que pasa allá afuera y entre más pronto lo aceptes, lo mejor que estarás. Lo más seguro es que tus tales llamados amigos te abandonen, y serás bendecido si, en el fin, puedas aún contar con tu familia. Reconoce esto desde el principio y no te engañes a ti mismo. Este es tu mundo ahora. Y por más que me duela decirlo, es la verdad.

Llegué a estar en un programa de drogadictos anónimos y al final de cada reunión repetíamos esta oración que decía algo como: “Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, la fuerza para cambiar lo que puedo cambiar, y la sabiduría para conocer la diferencia.” Eso siempre se mantuvo dentro de mí, en este ambiente. Si haces lo que eso dice, estarás mucho mejor. Habrá muchas, pero muchas cosas en este lugar que no puedes controlar y que en ocasiones amenazarán volverte loco. Pero tienes que aprender que no tienes poder sobre esas cosas. Acéptalo. Existen otras cosas que están dentro de tu esfera de control. Aprende a reconocer esas cosas y siempre trabaja sobre ellas para cambiarlas para beneficio tuyo. Pero sé sabio porque algunos por acá tienden a confundir estas dos cosas. Aprendiendo a aceptar cosas, ¡he aprendido que la indiferencia puede ser una cosa hermosa! Si puedes desarrollar tolerancia y aprender a ser indiferente a aquellas cosas que no puedes cambiar, entonces dejarán de siquiera molestarte. Es algo en que pensar, ¿eh?

La esperanza es cosa maravillosa, pero nunca te mientas a ti mismo. Sé más fuerte que eso porque la esperanza falsa te dejará, al final, en un estado terrible. Entiende en qué lugar estas y por qué estás aquí. ¡Te encuentras en el Pabellón de la Muerte de Texas y ellos matan gente!!! Entiende que estás aquí para morir. Si puedes “escapar”, pues hazlo, pero nunca te mientas a ti mismo en cuanto a esto. Y más importante, nunca permitas que el espectro de la muerte que esta amenazante sobre ti evite que vivas tu vida. Aprende a gozar la vida que tienes tanto como sea posible. No es mucho, pero puedes apropiarte de ella. De esa forma, si te encuentras cerca del tiempo de ser ejecutado, por lo menos sabrás que no malgastaste tu vida. Aprende algo. Edúcate. Crece como hombre. Deja un legado. Asegúrate que el hombre que eres cuando salgas sea mucho mejor que el hombre que entró. Vive de tal forma que aquellos que te conocen se sientan orgullosos de llamarte hijo, hermano, amigo, primo, padre. Llega al punto de poder verte en el espejo y realmente amar al hombre que ves reflejado. Vive para que puedas respetar a ese hombre.

Estas personas pueden hacer lo que les plazca, así que no te apegues a las cosas materiales. Si nunca de apegas, entonces, si te las quitan, significará poco.

Al pasar de los años que he estado en este lugar, la situación se ha ido poniendo progresivamente peor y peor. Vive con el pensamiento que dice: “Siempre podría ser peor”, en vez de uno que dice, “Podría ser mejor”. Al hacer esto aprenderás el secreto de gozar plenamente lo que tienes hoy. Podrás aprovechar al máximo todo lo que tienes. La alternativa hará que estés amargado y miserable.

Con relación a las cosas legales, diré esto: Si quieres recabar fondos para ayudarte, entonces la primera cosa que tienes que hacer es contratar a un buen investigador. Ellos forzarán que tu abogado elegido por el estado cumpla con su trabajo. No es demasiado costoso cuando lo comparas con tratar de ahorrar dinero para pagar un abogado de apelación y ellos descubrirán cosas que pueden ayudar a salvar tu vida. Siempre recuerda que no importa cuánto dinero tengas para compras en la tiendita de la prisión, ¡eso de ninguna manera de ayudará salvar tu vida!! Usa tu dinero sabiamente si tu meta es intentar escapar esa aguja.

No mientas a las personas de afuera que intentan ayudarte. La mayoría seguirían intentando salvar tu vida aún si fueras totalmente culpable. Pero si les mientes, entonces amarras sus manos. Sé transparente con ellos y dales la mejor oportunidad de poderte ayudar.

Nunca pierdas de vista el cuadro grande si tu meta es dejar el Pabellón. Si este es tu objetivo, entonces salvar tu vida es como tu batalla personal. No pierdas tu vida en refriegas menores que no significarán nada el día de mañana. Siempre mantén tu meta a la vista. Mantente enfocado y no permitas que nadie ni nada te robe tu enfoque. De esa forma, aún si mueres, por lo menos sabrás que te diste la mejor y mayor oportunidad de evitar ese destino.

¡Vive tu vida para TI!! Vive de la forma que mejor te parezca y no de la forma que otros quieren o esperan que vivas. Muchos acá siguen al montón. Muchos actúan de tal forma que agraden a aquellos que les rodean. No tienes que vivir de esa forma. Forja tus propios caminos y sé tú mismo. Vive de acuerdo a tus propios estándares y no de acuerdo a los del hombre a tu lado.

¡No tienes que ser un macho!! Sé tú mismo y respeta a otros; no seas un pusilánime y estarás bien. ¡Tu palabra TIENE QUE tener peso en este lugar!! No lo puedo enfatizar demasiado. Una buena palabra llega lejos en un lugar como este.

Vas a tener amistades por correspondencia y ellos te ayudarán de forma importante a pasar tu tiempo aquí, alegrar tus días, y levantar tu espíritu si así lo necesitas. Estas personas están para darte algo. Tal vez no siempre sea de índole monetaria, pero sí te darán ALGO. Acepta lo que cada uno tiene para ofrecer y se verdadero con ellos. Algunos serán un poco locos y falsos, pero nunca dejes de ser real y genuino. ¡Y por favor nunca te bajes al nivel en que te sientas tan inadecuado contigo mismo que necesites empezar el “juego de correr”!! El mejor “juego” en el mundo es simplemente ser tú mismo. Aquellos que se sienten atraídos hacia ti porque te ven por ti mismo estarán contigo en tiempos buenos y tiempos difíciles, y derivarás mucha más gratificación y satisfacción de una amistad como esa porque sabes que todo está sobre la mesa.

El romance puede ser muy satisfactorio, aún siendo corto, pero en muchas ocasiones se le da mucha importancia. Si encuentras alguna chica que tu “amas” y ella te ama a ti, adelante. Solo recuerda en el lugar en que te encuentras y entiende, que en la mayoría de las ocasiones, el romance es corto. Gózalo mientras lo tienes pero no permitas que te destruya cuando o si lo pierdes.

No tengo idea de cuáles son tus creencias espirituales. Yo soy Cristiano y esa es la razón por la que te mandé esa Biblia. Aún si no crees en la Biblia, te animaría que encontraras algún poder superior. Los beneficios son más de lo que te puedas jamás imaginar.

Ultimo pero no de menor importancia, ¡cuida bien tu propia salud y especialmente tu dentadura!! ¡La mayoría de los muchachos que ves sin dientes no se quedaron sin ellos en una pelea!! ¡Fue mala higiene oral! En este lugar, el apoyo médico APESTA, por lo tanto lo mejor que puedes hacer a tu favor es asegurarte que no requieras de ello.

Bueno, hombre, espero que algo de lo que he dicho te ayude en tu camino. Espero que nunca te encuentres sentado en el lugar donde me encuentro hoy día, pero si así pasa, permite que dentro de tu corazón puedas sonreír mientras reflexionas sobre tus años en este lugar, sabiendo que aprovechaste al máximo todo lo que tuviste. Dios te bendiga.

Anthony Haynes # 99930



© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment