Tuesday, October 12, 2010

Cartas a un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte, parte 14

Escrito por Randolph “Amun” Greer # 999042

La Parte 13 se puede ver aquí

¿Qué pasa, hermano?

Oye, recibí tu misiva ayer por la tarde. Baby-G estaba guardándomelo cuando me desperté. ¿Sabes? Estamos en dos horarios diferentes, así que en ocasiones ha sido un cuanto difícil dar contigo y con Paul y Selwynn .

Especialmente contigo, ya que tiendes a acostarte bastante temprano en las noches. No es cosa tan mala, hermano, considerando que no hay mucho que pasa durante la noche; sin embargo, creo que si intentaras experimentar en mantenerte despierto un poco más tarde, podrás entender la diferencia en todo lo que he compartí contigo en el patio antes que nos pusieran en encierro obligatorio. Oye, hermano, tiendo a llevar a cabo mi más profundo trabajo durante la noche. Hay quietud, y el movimiento es mínimo o nulo, claro, con la excepción de la ley, pero ese eso no se puede cambiar. Lo cual es otra de las cosas a las que tendrás que aprender a acostumbrarte. Escuché acerca de tu choque con la ley la otra noche. Tate y los otros me contaron acerca de eso, además de haberlo escuchado yo mismo, pero oye, hermano, yo me mantengo en mi propio pequeño mundo en este lugar. Procuro no meterme en el drama que nos envuelve, a solo que personalmente me pueda afectar en alguna forma, o tenga que ver con alguien a quien realmente aprecio, lo cual en esta ocasión fue el caso.

Pero déjame terminar de tratar con el asunto del turno de la noche antes de que siga con lo que quería decir. Ves, hermano, la razón por la cual elegí el turno nocturno fue básicamente para crear más “tiempo para mí”, como uno diría. Y mantenerse en el turno nocturno le permite a uno pensar y meditar sobre las cosas que has permitido que habiten dentro de tu mente. Ves, hermano, en el día, hay tantas cosas pasando que tu mente simplemente no puede relajarse, y cuando tu mente tiene que estar atenta a tantas cosas, se vuelve extremadamente difícil procesar todos tus pensamientos. Eso crea un quebrantamiento en alguna parte dentro de ti. Y tengo un presentimiento que eso es parte de la razón por la que estás muy cansado o somnoliento. También creo que tu progreso lento en intentar acostumbrarte y adaptarte a este ambiente igualmente juega un papel en tu cansancio mental/físico. Este lugar, hermano, si no lo sabes, crea depresión y una privación sensorial. Tal vez no te des cuenta, pero esta privación sensorial es algo sumamente serio. No solo exacerba la enfermedad mental, lo cual te encontrará tenso e incapacitado para concentrarte durante el día, ya sea debido a que los oficiales están cerrando de golpe las puertas, canceles o ventanitas por donde pasan la comida, o los gatos gritando a todo pulmón para sobrepasar a los otros, peleando por el tiempo de ondas de radio. O tal vez aún algo tan pequeño como un tipo en el cuarto de recreación intentando tener una conversación con alguien en su casa. Esta hipersensibilidad también hace que el sueño de uno fácilmente sea trastornado por los sonoros walkie talkies y el cierre de golpe de estas puertas.

¡Es por eso que dije lo que dije el otro día en cuanto a mantenerte consciente y alerta de lugar en que estás, y la razón por la cual fuiste mandado a este lugar! ¡No quieres volverte zombificado! Oye, hermano, son muchos los individuos en este lugar que son zombis caminantes, pero ni siquiera están conscientes de esto. Se dice: ¡cuando es difícil que uno se vea a sí mismo, otros lo descubren más claramente! Y eso es verdad, hermano, simplemente ve a tu alrededor, y retrocede a algunas de las muchas conversaciones que has tenido con individuos con los que has vivido en tu corto tiempo en este lugar. Tú mismo lo dijiste un día, cuando hiciste la observación al decir “¿Ves? Te tienes que cuidar, porque algunos de estos gatos están fuera de control.” No sé qué tanto te das cuenta de la verdad en esa afirmación, pero tienes razón. Tienes toda la razón, hermano, sí son muchos los individuos en este lugar, y no solamente en este lugar, pero también encerrados en la Población General, que aún no han aprendido ni una maldita cosa desde que los encerraron.

Algunas personas, las aprenderás a comprender, pero solo no trates de mandar sus vidas. Y tiene mucho que ver con la forma en que fueron criados y los ambientes que cultivaron las mentes de actitudes tan indiferentes y caóticas que tendemos verse manifestar dentro y alrededor de nosotros diariamente.

La falta de responsabilidad, la falta de valorar, no solo tu propia vida, sino la vida de otros igualmente. El total desaprecio de respeto hacia otros y aquellos en autoridad sobre ti. ¿Acabo de decir personas rn autoridad sobre ti? Si, así fue, hermano. ¡Y la razón por la cual digo esto es porque yo creo en la ley, hermano! Y creo que la ley gobierna todas las cosas, incluyendo al universo, el cual es curso de otro discurso en sí mismo. Estoy seguro que puedes estar un cuanto confundido sobre lo que quiero decir, y mi posición en todo esto, pero oye, no he tenido problema con el respeto a la autoridad. ¿Ves? ¡Existe una diferencia entre aquellos que están en autoridad sobre ti, y aquellos que están en poder y te oprimen! Ahhh, ¿ahora comprendes más o menos a donde voy con todo esto?

¡Ves, hermano, el juego de palabras es poderoso, y aún más poderoso cuando estás en entendimiento en cuanto a la situación que enfrentas, lo cual te permite utilizar lo que sabes! En ocasiones me paso horas estudiando palabras y su significado. Y haciendo introspección de mí mismo, viendo que tan bien puedo retener el conocimiento que he adquirido. Qué tan bien lo comprendo, ya que el conocimiento sin implementación es nulo, lo cual quiere decir que uno debería evaluar el conocimiento que han adquirido, y ver si es aplicable. ¡Y entender la necesidad de ubicar un campo de estudio que te interese, y seguirlo! Así que, para poder manejarte a través de este sistema de opresión, debes entenderlo y la mentalidad que permite que se perpetúe.

Es imperante que permanezcamos en constante análisis, buscando soluciones a nuestros dilemas y problemas personales. Sí entiendo que como un joven estudiante del Islam, tienes muchos aprendizajes y cosas a las cuales te aferras. Verdaderamente lo conozco y entiendo; anteriormente he leído el Qur´an, y mucha de su literatura extendida, así que conozco muy bien tu lucha. Mi sugerencia para ti es que sigas buscando La Verdad, hermano, y Dios te la revelará, si la buscas sinceramente. Te exhorto ser un pensador libre y creativo, que uses el poder de tu mente, y dejes que el Espíritu de Dios traiga las ideas de las profundidades de tu existencia, pero al final, sin duda, la experiencia será tu mejor maestra. Y yo he tenido que aprender muchas lecciones durante mi viaje de 19 años en este lugar. Así que si nunca más aprendo otra lección antes de irme a mi tumba, sé esto: Puedo descansar (espiritualmente) por lo que yo he logrado. He notado que tienes sed de conocimiento, y pareces gozar de leer casi cualquier cosa que logras poner en tus manos, lo cual es bueno. Como hubiera querido haber leído más cuando recién llegué, como lo haces ahora tú.

Es muy posible que no estaría aún en este lugar, junto a ti, esperando fecha de ejecución. Una cosa que me gusta de ti, y la cual podrá resultar en uno de tus atributos más fuertes, es que no tienes problema en ser crítico de lo que oyes, ves y lees, especialmente en referencia a esto último. Eres muy receptivo y entiendes la necesidad de evaluar todo al igual que a todos vía observación, para que puedas colocar las cosas en su propia perspectiva. Estoy impresionado que lo entiendes como una ciencia. Es bueno poder pensar en forma crítica. El Dr. Martin Luther King dijo una vez que ¡cualquiera que no es capaz de pensar en forma crítica no es digno de vivir! Reconoce siempre que todas las hazañas humanas son imperfectas e incompletas. ¡La perfección demanda estudio continuo, crecimiento, y progreso constructivo y cambio! Sé agradecido/humilde por todo lo que tienes, sin embargo, no seas dirigido por las cantidades de poder y autoridad que se te extienden aquí en la tierra, porque nada aquí puede retar en forma exitosa, ni derrotar a “La Verdad”.

Hermano, voy a retirarme por ahora. Escribiré más mañana. En ocasiones, cuando pongo la pluma al papel, ¡no quiere detenerse! ¡Mantente en una sola pieza hasta entonces!

Amun

Nota administrativa: Si estás interesado en mantenerte al día sobre los nuevos desarrollos del mundo de justicia criminal, este sitio es un buen lugar para comenzar.


© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment