Thursday, October 14, 2010

Cartas a Un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte, Parte 16

Escrito por Randolph “Amun” Greer # 999042

La parte 15 se puede ver aquí


¿Qué pasa?

¿Te vas a sumergir al turno nocturno durante un tiempo? Por qué no lo intentas durante un mes más o menos, y si no te gusta, siempre puedes deslizarte de nuevo al horario matutino; sin embargo, ¡creo que gozarás de la soledad! Dicen que entre la hora de la medianoche y la 1:30 a.m., el universo está en armonía consigo mismo y con la naturaleza. Yo lo noto, especialmente cuando estoy en mi zona. ¡La soledad es tan necesaria a la imaginación como la sociedad es integral al carácter! Tus primeros minutos de la mañana deberían ser pasados en silencio, meditando en las maravillas del amor de tu Creador, de la misma forma que haces antes de irte a la cama. Cada mañana que te levantes, hermano, deberás haber hecho un plan en cuanto a lo que se necesita hacer ese día. Y cada día que te levantas, cada fibra de tu ser debería enfocarse en la dirección de intentar salvar tu vida, en primer lugar, y mantenerte vivo y presente para aquella pequeña niña tuya, ya que ella necesita un papá. He dedicado y entregado todos los 19 años de mi tiempo aquí trabajando en mantener mi vida. Y verdaderamente puedo decir que ha valido la pena. Es la una cosa en la vida de la cual puedo estar orgulloso al decir que lo he hecho en forma absolutamente correcta. En este momento, las cosas son totalmente nuevas para ti, y puedo entenderlo. Y estás aún gastando dinero viejo que trajiste contigo desde la prisión del condado. Me imagino que este dinero era dinero que tenías en el mundo; ya sea eso, o estás viviendo de las finanzas que te pasan tus familiares. Mi sugerencia para ti, hermano, es que no gastes tan rápidamente. Sé cómo es, todos queremos comer bien, y poder comprar nuestros caprichos, figurativamente hablando, porque el Señor sabe que estos tipos que están encargados de esta penitenciaría no nos dan de comer bien en ninguna manera. No tienen ni el mínimo amor por nosotros, y no les importa para nada, y eso es un hecho.

Eso me lleva al siguiente tema, el cual es “amor”. Amor es una palabra de acción, y durante tu tiempo en este lugar, llegarás a entender en forma total lo que quiero decir con esto. Muchas personas en nuestras vidas, o personas con las que nos llegamos a topar, tienden a usar esta palabra en forma laxa, pero muy pocos de ellos lo entienden verdaderamente, y están dispuestos a vivir por ella, demostrando su amor por nosotros mediante sacrificios. ¡Y eso incluye a la familia! Ahora, sé que para ti, en este momento, puedes encontrar esto muy difícil de creer o aún considerar, cuando tiene que ver con tu propia familia. Y estás en tu derecho en creer así. Recuerdo los días cuando yo me sentía igual, y la forma en que un gato de la escuela vieja intentó decirme lo mismo. Bueno, yo me puse lívido; quiero decir, me sentí bastante ofendido que uno tuviera la audacia de decirme que al paso del tiempo, aquellos que proclaman amarme se pudieran ir desvaneciendo. Mi chica, mis hermana, mi hermano, mis tías, mis amigos, etc. Personas con las cuales crecí, partí el pan, pasé la mayor parte de mi vida, lloré con ellas, peleé con ellas, viví con ellas. No MI familia, no MIS amigos, eso no podría ser. Este tipo no me conoce ni a mi familia. Maldición, ni siquiera soy de Texas ni tampoco ninguno de mi familia. Esto debe ser una mentalidad del sur de Texas.

Pero la verdad del asunto fue, lo que él dijo fue una realidad. Y al igual que lo que ese hermano intento decirme, ahora te lo digo yo. Al paso del tiempo, sabrás quién verdaderamente te ama, quien es verdadero y quien no, quien quiere el bien para ti, y a quién le importas un bledo. Pero hasta entonces, mi sugerencia para ti es empezar a invertir las pocas finanzas que tienes, para que cuando ese tiempo llegue, seas auto-suficiente e independiente. No tendrás que depender tanto en los demás, como tu mamá, o hermanas, o hermano, o abuelita, o novia. Aún podrás ayudarles a ellos de tiempo en tiempo.

Las personas te aprecian más cuando les muestras que estás intentando arreglártelas tu solo. Eso les anima a querer ayudarte en cualquier forma que puedan. Y tu relación con ellos, cualquiera que sea, durará mucho más tiempo de esta forma. Pero si constantemente estas dependiendo en ellos para algo, solo los vas a alejar.

No importa lo que te digan, hermano, te lo digo por experiencia: Si tienes que depender demasiado en una persona, eventualmente la alejarás, o por lo menos, haras que se retiren y no escribirán tan seguido, o no te vendrán a ver tanto como antes, porque sentirán vergüenza y se sentirán mal porque ellos mismos se encuentran en un aprieto y no pueden ayudarte tanto como lo hacían antes, o como les gustaría hacerlo.

Pero durante esas ocasiones, si llega a presentarse dicha situación, vas a tener que tranquilizar sus mentes y consciencias dejándoles saber, y mostrándoles que está bien. De otra forma siempre va a haber ese espacio incómodo existiendo entre ustedes. Y cuando las cosas llegan a ese punto, ¡vas a tener que ejercitar paciencia, hermano! Ya que los dos guerreros más poderosos en este mundo son “paciencia” y “tiempo”. Y mucho de tu tiempo y energía debe ser usado procurando encontrar la salida del Pabellón de la Muerte. Porque, créeme cuando te digo esto: Ese Fiscal de Distrito está temprano cada mañana en su oficina buscando la forma de matarte, y enterrarte. ¡Qué cosa para la cual dedicar su vida! ¡Y tus esfuerzos en procurar salvar tu vida deberán ser igual de intensos, si no más! ¿Me estás entendiendo? Y ya que estoy en el tema del amor, bondad y sentimientos, déjame tocar otros pequeños temas contigo, en relación a tus amigos por correspondencia, porque te escuché hablando con el tipo que está a unas cuantas jaulas de ti sobre esto, mientras que intentabas beber la mayor cantidad de consejos como te fuera posible en relación a esto.

Y sé que para ti ahorita, no tienes más que un individuo con quien has estado teniendo correspondencia. No te sientas mal, hermano, veme a mí: porque he estado aquí todo este tiempo, y de todas las personas que han entrado a mi vida a través de los años, los únicos que me quedan son mis padres adoptivos de Francia. Esa joven con la que llevas correspondencia puede ser muy joven, todavía en edad escolar, o puede que no sea tu amiga por correspondencia ideal por ahora, pero no la elimines, porque nunca sabes a quién puedes estar alejando de tu vida. Maldición, por todo lo que podamos saber, tu amiga puede encontrarse algún día en una posición tan prestigiosa que pueda poner un fin a estas prácticas barbáricas e inhumanas llamadas “castigo capital”. En cuanto a lo que ese tipo te dijo, y la razón por la que él ya no tiene amigos por correspondencia, oye hermano, no lo tomes como si todas las personas son así. Sería mal hacer afirmaciones generalizadas de todos los amigos por correspondencia; y sería como si todas las personas allá afuera estuvieran diciendo que todos nosotros somos mentirosos y asesinos y aprovechados, etc….¡lo cual sabemos está lejos de la verdad!

Puede que haya tenido pésimas experiencias y fue usado como exposición por sus amigos por correspondencia; algunas personas son así. ¡Eso pasa! Pero no es el fin del mundo, y ciertamente no todo el mundo es así. Vas a tener malas experiencias, tal vez algunas dolorosas, pero te garantizo, tendrás más buenas que malas, al tener un círculo social con aquellos que están afuera. Probablemente es mejor que las relaciones que vas a formar aquí adentro.

¿Recuerdas lo que te dije acerca de los zombies caminantes? Muchas veces las personas dicen cosas porque están derrotados, golpeados, y han perdido toda esperanza. Por lo tanto cada respiración, cada fibra de su ser expide vibras, comentarios e insinuaciones negativas. Un amigo de la vieja escuela me dijo algo en esos días. Su nombre era Santiago, alias Jamil (que descanse en paz). El dijo,”la razón por la que tenemos dificultad en tener éxito es por las coartadas que usamos”. Si eres alguien que pone su esfuerzo en librarse de la mentalidad de inventar excusas, asegúrate que te juntes con personas de la misma forma de pensar. Cuando veas una persona dando excusas de todo, necesitas correr hacia la puerta, porque esa persona es un asesino de sueños. Y eso es el tipo con el que malgastabas tu tiempo platicando, hermano: ¡Un asesino de sueños!

Veme a mí, hermano: Estoy a punto de recibir una fecha de ejecución, y no me escuchas hablando así. Y aquí está, él aún tiene que salir de la corte de estado, así que, ¿cuál es su excusa? ¿Ves lo que estoy diciendo? Al paso del tiempo, y cuando empieces a conocer a otros amigos por correspondencia, sé transparente hacia ellos y tratalos como tratarías a tu familia – porque, en toda realidad, ellos serán como tu familia, tu familia extendida. Así que, no les mientas; no te aproveches de ellos. Tus amigos por correspondencia también son seres humanos, y tienen sentimientos al igual que tú. Si fuera tu hija o hermana escribiendo a alguien en el Pabellón de la Muerte, o aún en la prisión, no querrías que nadie las maltratara; por lo tanto, siempre procura verlo de esta manera, aún cuando empieces a dudar de alguien a quien has amistado. Procura siempre entender de donde vienen (en relación a sus luchas), porque todos tenemos nuestras propias luchas, sean internas o externas. Pero adicionalmente, haz todo lo posible para guiarlos a entender cómo son tus luchas.

Habla lo que piensas, hermano, y cuando lo hagas, siempre sé directo y procura articular de tal manera que entiendan lo que estás tratando de decir. Haz a un lado la plática sin sentido, la plática rápida, y deja la plática de modismos callejeros en el lugar donde debe estar: en las calles.

Y tal vez algún día, tendrás el placer de experimentar lo que significa el verdadero amor. Si algún día llegaras a conocer la amiga correcta. Y si algún día lo haces, hermano, no entres en una relación rápidamente. Tomate tu tiempo para conocerse uno al otro. ¿Cuál es la prisa? Te queda algo de tiempo en el reloj de arena. Ves, ¡los hombres negligentes caen en enamoramiento; los hombres sabios vadean hacia el amor!

Y ahora, la última cosa que deseo compartir contigo. Tiene que ver con la declaración que hiciste en cuanto a sentirte cansado (mental y emocionalmente), estar frustrado y queriendo darte por vencido.

Oye, hermano, es irónica la forma en que te expresaste sobre eso en tu nota, porque yo me había levantado sintiéndome casi igual, lo cual no es común. Nuestra situación aquí en el Pabellón de la muerte es un dilema cruel, sin duda. No queremos morir, pero a la misma vez, tampoco queremos continuar teniendo que vivir de esta forma por el resto de nuestras vidas. El pensamiento de darme por vencido ha frecuentado mi vida en varias ocasiones. Es una tendencia natural en un ambiente anormal. Cada elemento de nuestras circunstancias se inclinan hacia quebrarnos. El concreto, el acero, los colores desabridos de nuestro alrededor, la amargura que se acumula entre los hombres que viven contigo, la privación sensorial (ejemplo: la ausencia del toque humano o simplemente poder hablar con alguien cuando quieres o lo necesitas), la ausencia de guía espiritual, etc. El programa psicológico de este lugar tiene por finalidad volvernos locos, o de llevarnos al punto de desear morir. Eso es todo lo que quieren de ti: locura seguida por muerte.

Hermano: Me aferro por diferentes razones, pero en ocasiones me aferro simplemente para no darles gusto a este lugar y a las intenciones de estas gentes. Tengo varias mantras a las cuales me aferro: Una de ellas es: la vida es demasiada corta para acabar con ella en forma prematura. En ocasiones esto solo me impulsa hacia delante. Reconociendo a Dios dentro de mí me impulsa hacia delante. Hacer algo, aún la cosa más pequeña, y tener éxito, me impulsa hacia delante. La vida misma es una guerra, hermano. Es una guerra en la cual no podemos ganar. Todo lo que importa al final es qué tan bien peleamos y cuánto ganamos y hemos dado. Y está bien tener dudas de vez en cuando, porque la duda crece con la sabiduría, y sabiduría es conocer el camino correcto. Y sabiduría es hacer lo correcto por el camino correcto. Nunca confundas conocimiento con sabiduría, porque una de ellas te ayuda a obtener ganancias económicas mientras que la otra te ayuda a tener una vida. Y entendimiento es saber cuando estás bien y cuando estás equivocado…eso es igual a rectitud. ¡Estos jugadores siempre ganarán al final! J ¡Mantén tu cabeza en alto!

Hermano Amun-Re Akhenaten

Alias Randolph M. Greer # 999042



© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment