Sunday, November 7, 2010

Cartas a un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte, Parte 18

Escrito por “Beto”

La parte 17 se puede ver aquí

Estimado X:

Simplemente quiero darte unos consejos y compartir mi pensar contigo. Espero que pienses en lo que te digo. Te quiero hacer una pregunta antes de seguir adelante: “¿Amas la vida?” Te pregunto esto porque en las circunstancias presentes en que te encuentras vas a tener que luchar para mantenerte vivo. Al decir eso significa que vas a tener que mantenerte informado de todo lo que tus abogados están haciendo con tu caso. Si puedes pensar en cualquier cosa que pueda ayudar a que tus abogados encuentren luz sobre tu caso, ¡en este momento es el tiempo de expresar esos pensamientos a ellos! Y en este momento también es tiempo de hacerles cualquier pregunta que tengas. No tengo ni idea de quienes sean tus abogados, pero espero que tengas algún tipo de ayuda con experiencia a tu lado. Digo esto porque después de estar aquí unos cuantos años he visto personas traicionadas por sus abogados. A algunos simplemente no les importa si vivimos o morimos. Hacen apenas lo mínimo en un caso y lo archivan en las cortes y se van con la siguiente persona. Siendo que no se trata de su propia vida por la cual están luchando, simplemente no les importa el resultado final. ¡Triste, pero muy cierto! Y eso es la realidad de esto. Así que, necesitas mantenerte informado sobre todo lo que tiene que ver con tu caso.

Estando aquí en este mundo gris y de concreto puede ser un viaje en una montaña rusa llena de altibajos. A tiempos, la desolación puede abrumarte. Así que, sí se pone difícil. No tengo idea si tú tienes familia y amigos que te apoyen emocional y financieramente. La mayoría de las personas en este lugar han sido abandonados por la familia y amigos que en alguna ocasión tuvieron. Ya sea debido al crimen del que fueron acusados y enviados a este lugar, o a causa del dolor y no poderlo soportar.

Saco esto a relucir porque si no tuvieras contacto con ninguna familia o amigos, siempre puedes buscar a la gente de afuera para intentar establecer una línea de comunicación y hacer amistades. Esto en realidad es de vital importancia también porque quieres procurar mantenerte ocupado en este lugar de alguna forma u otra. Y expresar tus pensamientos en una carta puede ayudarte a mantener tu optimismo. Sin importar que tan malas parezcan ser las circunstancias en este lugar, ¡siempre quieres tratar de mantenerte positivo! Quieres procurar desarrollar una rutina diaria para mantener tu mente ocupada. Escribir, leer, dibujar o aún hacer ejercicio puede ayudar a mantener una actitud positiva en este lugar.

Encontrarás que las personas aquí son de todo camino de vida. Existen algunas personas de buen corazón en este lugar que irán más allá de lo esperado para ayudarte, pero también están las personas engañosas que irán más allá de lo esperado para dañarte. Simplemente mantén tus ojos y oídos abiertos y condúcete con respeto y estarás bien. Procura no dejar que estas paredes tomen lo mejor de ti. Si llegaras a necesitar ayuda con cualquier cosa, no temas pedirla. ¡Mantén tu cabeza en alto y tu esperanza viva!

Beto


© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment