(Nota del Editor: Esta es la segunda versión de este artículo que fue enviado. Las razones para esto serán obvias al ir leyendo)
Mis Muy Estimados:
Estamos hoy aquí reunidos para celebrar la vida y despedirnos de nuestra querida amiga, “Cartas a un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte”. Sí, sí, mis amigos, su muerte fue terriblemente prematura, e increíblemente violenta. En medio de tiempos oscuros como este, dudas perturbadoras nos asaltan, y frecuentemente caemos sobre nuestras rodillas para implorar a Dios que nos conteste, muy similar a lo que hizo el pobre de Job. Sin embargo, siempre debemos recordar que es Él, el Dominador de Cerebros, el gran e inmutable Departamento de Justicia Criminal de Texas, quien sabe lo que es mejor.
Pudo haber parecido…instructivo acercarse a los pensamientos variados y sabiduría que los participantes en esta serie pusieron en papel. Yo, también, fui engañado por el Gran Engañador. Debemos agradecer al Dominador de Cerebros por concedernos el auxilio de los fuegos de la perdición, como tan claramente lo ha hecho, mediante la confiscación de las últimas cuatro “Cartas”. ¿Quién sabe qué daño pudo habernos causado a todos nosotros, si a estas herejías ofensoras se les hubiera permitido ver la luz del día? En particular, debemos alabarlo por haber estado dispuesto a cometer robo de propiedad intelectual a gran ESCALA, porque a nadie le interesa leer un artículo de 50 páginas (que fue escrito en el tiempo de dos malditas semanas) que expresa la forma en que realmente funcionan las cortes en este país. Aunque el Dominador de Mentes es tanto omnipotente como omnisciente, es una bendición que tenga tan fieles esclavos en el cuarto de correspondencia, para que información que es potencialmente dañina nunca tenga la oportunidad de infectar las mentes de los ignorantes. ¿No es así?
Así es.
Bueno, ya es suficiente. En cierta forma pensé que iba a poder continuar con ese hilo un poco más, pero, aparentemente, el océano viviente de sarcasmo que forma parte de Thomas Whitaker sí tiene fondo, después de todo. Sí, parece que finalmente logré atraer suficiente atención con mis actividades samizdat [distribución clandestina de literatura], a tal grado que las Autoridades tomaron cartas en el asunto y pusieron fin al proyecto. Esa es la triste verdad acerca de mi sitio web: a pesar de todo el cuidado con el que elegí un ISP, firewall y plataforma de blog, MB6 siempre ha sido vulnerable a ataques del material en tránsito. Siempre estoy a unos pasos de lanzamiento en el basurero de extinción. A partir de hoy, cuatro de las cartas han sido o “perdidas” u oficialmente confiscadas. (Nota del Editor: cinco, incluyendo la primera versión de este artículo. Y contando. Toco madera. Seriamente. No tengo ninguna disponible.) Estoy un cuanto sorprendido que el Imperio permitió a mis pequeños intentos de lese-majeste continuar durante el tiempo que lo hicieron, ya que normalmente están muy alertas a grupos de los que nos unimos bajo una bandera común. No siendo capaces de evitar la aplicación superflua de reglas superfluas, están afirmando que mi artículo de 50 páginas violó la regla de no permitir que “un delincuente maneje la correspondencia de otro delincuente”. Verán, firme mi artículo con un hábil anagrama de mi nombre que se asemejaba en forma sorprendente a aquel de un bastante bien conocido magistrado. Yo pensé que era gracioso, ya que el artículo estaba completamente dedicado a lo que un hombre condenado estaba por experimentar en las cortes. Pero – sorpresa – simplemente no podíamos tener algo así, ¿o sí? Olvídense de que aquí en esta prisión no existe ningún prisionero con un nombre que se parezca en forma remota al que usé. Alguien podría confundirse. ¿Cierto?
Cierto.
Claro, no se detuvieron allí. Después de todo, este es el Departamento Correccional de Texas. Primero, congelaron mi cuenta para compras en la tiendita, evitando que yo pudiera comprar mis artículos de higiene personal. Después, empezaron a confiscar mis REVISTAS y mis LIBROS, generalmente por razones obviamente falsas, y siempre sin darme la oportunidad de firmar la porción del documento que se usa para pedir una apelación. Confiscaron estos artículos, en forma ostensible, para ayudar en mi “rehabilitación”. ¿No estoy aquí – no estamos todos aquí – porque no hay posibilidad de rehabilitación? ¿No es esta la razón que aprovecharon para terminar con mi vida? ¿Cierto?
Cierto.
De todos modos, todo está bien, usando el habla local. Durante mucho tiempo he tenido sistemas y protocolos para casi todo lo que me pueden hacer. He estado en la “Lista Negra” oficial desde que empecé este sitio web hace 3.5 años atrás y aún sigo vivo. En todo caso, me siento orgulloso de la serie “Cartas”. Inyectó algo de aire puro en un sitio que se había puesto rancio, y me recordó la razón por la que empecé esta cosa en primer lugar. Y, además, en cualquier proyecto en donde se me etiqueta como un “joven blanco” tiene mucha ganancia para mí. Jaja, es clásico.
Todas las cosas llegan a su fin. De todos modos, tal vez era hora para que esta cosa concluyera. La mayoría de las respuestas que recibí acerca de las “Cartas” fueron muy positivas. Definitivamente agradezco a ustedes que mandaron cartas y correos electrónicos a los hombres que participaron. Cómo me hubiera gustado que hubieran visto las caras de algunos de ellos cuando recibieron algo en el momento de la distribución de correspondencia. No es muy frecuente que uno tenga la oportunidad de ver la cara de un grupo de (supuestamente) endurecidos matones instantáneamente convertirse en una sonrisa de oreja a oreja, caminando sobre las nubes, como niños de 6 años a los que finalmente se les da permiso de bajar las escaleras para ver qué les dejó Santa Claus. Realmente fue muy edificante. (Y hablando de eso, si alguien está buscando un regalo barato para dar a alguien en esta Navidad, consideren mandar un correo electrónico a través de JPay; no tendrían que darles sus nombres, y al costo de 44 centavos de dólar, probablemente será el regalo más barato que hayan comprado en años. En verdad que alumbraría el día de alguno de ellos más allá de lo que ustedes puedan imaginarse.)
Dicho eso, sí recibí unos cuantos comentarios que criticaron el proyecto, y quiero dirigirme a dos de ellos aquí. Estoy escogiendo estos porque el comentario de la primera persona tiene mérito, y el segundo, solo para comprobar un punto sencillo. Si fueran también a considerar lo que sigue como mi crítica de un decoro de mensajes anónimos puestos en el foro, no estarían muy alejados de la marca.
Curiosamente (y a la misma vez, no tan curiosamente), todos los comentarios negativos tuvieron que ver con un solo participante de la serie, y por primera vez, esta persona no fui yo. Lo he pensado durante un tiempo, y he decidido que no voy a dar su nombre. Quién es, es importante, pero voy a tomar un lugar imparcial aquí y voy a dejarlo anónimo en la presente discusión. “Redacessfull” dejó el primer comentario, y quiero agradecerte en forma personal por la forma en que lo expresaste. Fuiste enérgico, ya que obviamente tienes sentimientos fuertes en cuanto a esta persona, pero no te pasaste de la raya en insultos. En verdad que aprecio y agradezco eso, ya que no creerías el tipo de lenguaje que estoy forzado a leer en ocasiones. Claramente preguntaste ¿por qué “permitiría algo en mi página web que viniera de este cerdo”? Es válido. Después, remarcaste que yo debería haberlo conocido mejor. Como contestación a tu pregunta legítima, responderé primeramente a lo último de este comentario.
Debo claramente afirmar lo siguiente: Yo no sabía la razón por la que está aquí. Tú afirmaste que él había “violado y asesinado a niños”, y yo no sabía esto. Pienso que tal vez me das demasiado crédito, si me adjudicas algún grado de omnisciencia. Por favor, mantén en mente que vivo en una caja de 60 pies cuadrados, todo el día. La información que yo pueda tener se me presenta en forma voluntaria. Esa es probablemente un área sobre la cual has sido mal informado por Hollywood. En las prisiones verdaderas, generalmente los hombres no ofrecen información sobre la naturaleza de los crímenes que los trajeron a este lugar. Tal vez ha sido echado un poco malacostumbrado por mi candor, pero absolutamente, mi forma de ser no es la norma, por las razones que discutí en mi última CARTA. Más allá de eso, básicamente es otra sentencia a muerte el andar preguntando acerca del crímen de otro hombre. Simplemente no se hace. La palabra corre; este lugar es como el “teléfono descompuesto” de chismes en tu oficina, siete días en una fiesta animada por crystal meth [drogas], en donde todos los presentes están armados con cuchillos. Yo no sabía que él era un “Chester” (término de prisión para alguien que sexualmente molesta niños, como en “Chester the Molester” [“Chester, el Pederasta”]. Es estúpido, lo sé.), y si has leído lo suficiente en este sitio web, habrás captado el hecho de que tengo muy poca simpatía por dichos prisioneros. Aprovechando una oportunidad de usar mi palabra/frase del día, son unos bêtes noires [bestias negras], a mi forma de ver.
Tal vez debería haber sospechado. Nunca he tenido mucho contacto con esta persona, ni ninguno otro dentro de mi pequeño círculo de asociados. Debo admitir, sí parece ese tipo de persona. Cuando mandé el llamado para someter “Cartas” para la serie, la respuesta fue tan fría como se supone es mi sangre. Que haya tenido cualquier tipo de respuesta solo es testimonio a que puedo ser un latoso obsesivo, engorroso y micro-director. Solo tres personas aprovecharon abiertamente la oportunidad, y él fue uno de ellos. Ni siquiera lo había invitado a participar, pero aparentemente la palabra se extendió. Este tipo es algo como un Adabei, lo que los ingeniosos Vieneses le llaman a alguien que siempre se aparece en las mejores fiestas, aunque nadie sabe exactamente quién los invitó. Sí he notado esto acerca de él anteriormente. Y siguiendo, leí su muestra y agradecí que, por una ocasión, no estaba teniendo que perseguir a alguien o darle un codazo. Así que, tal vez mi sensación de alivio causó que bajara la guardia.
Recientemente mencioné que había hallado un verdaderamente grandioso par de cursos por correspondencia de filosofía de un lugar en INGLATERRA. Cursé el que era sobre Ética (“Razonamiento, Valores y Conducta”) porque empecé a sentir que un mejor entendimiento sobre el tema tal vez me ayudaría a entender cómo fue que me permití desquebrajarme en la forma que lo hice, y volverme un desorden y un fracasado. El curso está impartido por un varón que es increíblemente brillante, educado en Oxford, llamado Dr. Geoffrey Klempner (Autor de “Naive Metaphysics” [“Metafísica Simplista”], y altamente recomiendo este curso). En él, el Dr. Klempner propugna el valor de una ética de diálogo, un tipo de punto medio entre las posiciones de un egoísta y el desinteresado. Realmente me gustó que su sistema no tiene cabida dentro de las ideas preconcebidas que yo tenía de que la ética era un campo que elude al espectro con los deontologistas por un lado, y los utilitarios por el otro. Uno de los puntos centrales a una ética de diálogo es que existe un discurso moral entre un “yo y un vos” (tomado de una frase asociada con Martin Buber). En otras palabras, cuando tú y yo nos juntamos para discutir si cometí o no un mal moral (lo cual, Redacessfull, creo fue lo que quisiste decir), ambos tenemos que empezar por verdaderamente respetar el uno al otro, permitiendo la posibilidad de que nuestra conversación cambiará nuestros puntos de vista.
Esto parece simple, y lo es. Pero me ha causado a reflexionar que bajo condiciones normales, cuando me meto a la arena del diálogo, no estoy allí para conversar y ser cambiado; estoy allí para darte una explosión doble de la lógica de Thomas, y que te ayuden los dioses si sobrevives lo suficiente para abrir tu boca una segunda vez. No es que nunca estoy equivocado, porque sí me equivoco. Y mucho. No sé por qué hago esto. No quiero entrar contigo al psicoanálisis, pero estoy bastante seguro que este defecto en mí tiene que ver con una sobrecompensación de años en que nunca sentí ser notado por alguien; de no saber quién era. Cuando uno no tiene una visión de cómo se supone debe verse el mundo, la revisión de principios es fácil, y cuando tu persona es descrita como uno que toma la forma de nube, se te ignora. Creo que cuando volví a entrar al centro, me sobrepasé. No importa; el punto que quiero hacer notar es que, ya que tú llegaste conmigo en forma respetuosa, pude analizar lo que me decías con ojos honestos y calmados. Puede que haya algo aquí que vale la pena considerar, si es que alguien sigue poniendo atención hasta este punto.
No estoy diciendo que estés bien o mal por haber pensado que no debería haber permitido que se incluyera la carta de este hombre. Sin haber escuchado tu razonamiento completo, es imposible decir cuál es tu lógica exacta, y me queda solo suponer. Lo que estoy diciendo es que tú tuviste lo que parecía ser un punto válido, uno que tal vez ni siquiera hubiera tomado en consideración hace 6 meses. Eso, también, significa algo en luz de leyes y castigos que guardan cero espacio para la capacidad de que un ser humano altere su curso, y la negativa de nuestro sistema a usar una educación mayor como medio de reducir las tasas de reincidencias. Un punto fácil a resaltar aquí es que las cosas no son iguales para ti como las son para mí. Yo no tengo el lujo de ver esta situación – y a los hombres que están detrás de ella – desde una distancia cómoda. Esto es igual en casi todas las situaciones que vienen a mi mente: La escala tiende a ser alterada con la perspectiva, y viceversa.
Cuando consideras los hechos por los cuales soy responsable, cualquier crítica que yo pudiera ofrecer acerca de los hombres que me rodean tienden a convocar imágenes de piedras aventadas dentro de casas de cristal. En verdad que intento no ser hipócrita. Reconozco totalmente que no entiendo por qué alguien haría lo que este hombre hizo. Ni cambia el hecho de que ahora tengo gran dificultad en tratar con él. En verdad que siento aversión hacia personas como él. Ahora me enfrento a elecciones y retos. Tal vez simplemente termine ignorándolo por completo, lo cual es lo que probablemente me gustaría hacer. Aunque es algo anticuado en estos días, soy un cuanto socialista (y no solamente uno de esos que se llaman Marxistas, y que no tienen concepto de las diferencias entre las revoluciones de Febrero y Octubre). Intento ver a los hombres que me rodean como hermanos, hombres que están encerrados dentro del mismo juego de circunstancias negativas. Intento, porque tengo la esperanza de que todos los que están aquí pueden cambiar. Reconoceré que cuando se trata de este hombre, y otros como él, era un gusano cuando se metió a su capullo, y probablemente será solo un gusano más grande si algún día sale de allí. Entiendo que tú nunca encontrarías la necesidad de adaptarte a dicha actitud, ya que nunca estarás ni cerca de estar encerrado en una de estas jaulas. Tal vez estás en lo cierto de que no debería ofrecer ni un ápice de simpatía ni compasión a este hombre. Tal vez no merece ninguna. Si yo estuviera en tus zapatos, probablemente actuaría igual que tú. Así que, digamos que tú estás en lo cierto en cuanto a tu opinión. Pero tal vez yo también estoy en lo cierto con la mía, y que ayudar a este hombre, ser amable con él, tal vez cause algún verdadero e increíble cambio en él, en mí, y en el mundo que nos rodea. Nuestras posiciones determinan el curso de conducta que elegimos tomar, al igual que nuestras posiciones formaron los valores que usamos para guiar esa conducta. Tal vez los dos tengamos razón.
Porque, en realidad no se trata de él. El que yo tome un paso fuera de mi deseo inicial que golpear a este tipo en la cara y entrar a una posición de interesarme por él tiene que ver más conmigo que con cualquier otra persona. Se trata de crecimiento, bondad, compasión, y todos aquellos principios de Dale Carnegie que parecen importarle tanto a las personas. No se trata de evitar el infierno o de agradar a algún tipo de dios celestial. Se trata de mí, un nuevo, intrínsicamente diferente “yo” que lo que jamás haya experimentado. Básicamente, si puedo hallar alguna forma de cuidar de este tipo, realmente seré una persona diferente a la que llegó a este lugar. Vale la pena intentar.
Así que, ya he contestado tu pregunta. He dado mi explicación, y tal vez no estés de acuerdo conmigo, pero por lo menos entiendes el “por qué” detrás de mis acciones. Habiendo dicho eso, se me ocurre que puedo ser amable a este tipo sin ofender las sensibilidades de nadie en el mundo real. Así que, desde este momento, la carta ha sido oficialmente quitada del sitio web. Puede ser que uno de los propósitos de este sitio sea retar a las personas, pero hay diferentes formas de lograr esto, y no siempre tiene que ver con insultar a alguien. Espero que esto sea suficiente compensación por cualquier ofensa que te haya hecho.
Una cosa interesante para notar: en tu comentario, parece que implicaste que en alguna forma yo era “mejor” que esta persona. Debes saber que aparentas tener una perspectiva de valoración muy diferente a aquella de las cortes: a pesar del hecho que esta persona llegó a este lugar años antes que yo, yo ya estoy mucho más allá que él en el proceso de apelación. Yo estaré muerto antes que las predicciones del calendario Maya tengan la oportunidad de que se muestre que es aún otro odómetro para idiotas, mientras que esta persona probablemente llegará a ver el 2020. Dejaré que tú determines el significado de esto.
El segundo comentario que quiero responder fue hecho por alguien que se llama a sí mismo “Babaa Booey”. Este fue en forma marcada menos civil que el primero. Booey, el punto que haces puede bien no ser inherentemente menos válido que el previo, pero aminoraste cualquier credibilidad que alguna vez tuviste al echar espuma por la boca en la forma que lo hiciste. Unos cuantos breves puntos: Tracey no es responsable por el contenido en este sitio. Yo soy el responsable. La forma tan horrible en que te expresas de ella, sin siquiera escuchar su versión es tonta. Dirige tus críticas hacia mí, macho. En tu pequeño despotrique micro-encefálico, afirmas que “pongo esta basura en el sitio web para conseguir dinero”. ¿Qué, exactamente, quieres decir con eso? Si estás insinuando que les cobré a estos hombres para participar en esta serie, estás perdido. Siempre he estado desconcertado por lo dócil y la falta de cooperación que veo en los hombres que me rodean, y un intento a la cohesión y propósito común eran mis únicas motivaciones para este proyecto. Si está intentando afirmar que el incluir estas cartas motivó a que me ayudaran financieramente, bueno, vendí exactamente nueve copias de mi ENCUESTA RELIGIOSA DEL PABELLÓN DE LA MUERTE el mes pasado, para un total de 45 dólares. Recibí 28 dólares en donaciones adicionales. Sí, Sr. Booey, claramente estoy dando tumbos en motones de dinero.
¿Le hablas a tu familia de este modo? ¿A tus compañeros de trabajo? ¿A tus amigos? Me imagino que no, o ya no te quedaría ninguno para insultar. Así que, me odias específicamente a mí, tanto que has perdido tu compostura normal, o eres un cobarde sin entrañas que le gusta poner comentarios ofensivos, estupideces atávicas dirigidas hacia una mujer y después corre para esconderse tras un alias de internet. Te voy a dar el beneficio de la duda, que aparentemente no podrías extenderme ni me lo extenderías, y asumiré que es lo primero. Esa es la verdad. Si quieres que te tome en serio en el futuro, tal vez deberías, no lo sé, en realidad hacer una o dos preguntas antes que supongas que sabes lo suficiente para abrir tu boca. Y, como nota para el futuro, ustedes, las personas que entran a un foro para crear controversia realmente deberían educarse un poco sobre la forma en que funciona el TCP/IP. No estás ni cercano a ser anónimo como crees ser. Me pregunto ¿qué diría tu esposa si le mandara una copia de lo que escribiste? Para que lo pienses. Aprende de Redacessfull: Ser educado cuesta nada, y puedes obtener el fin que estabas buscando. Qué mundo es este, donde las conferencias sobre discurso civil vienen de idiotas que están en el pabellón de la muerte.
Mis Muy Estimados:
Estamos hoy aquí reunidos para celebrar la vida y despedirnos de nuestra querida amiga, “Cartas a un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte”. Sí, sí, mis amigos, su muerte fue terriblemente prematura, e increíblemente violenta. En medio de tiempos oscuros como este, dudas perturbadoras nos asaltan, y frecuentemente caemos sobre nuestras rodillas para implorar a Dios que nos conteste, muy similar a lo que hizo el pobre de Job. Sin embargo, siempre debemos recordar que es Él, el Dominador de Cerebros, el gran e inmutable Departamento de Justicia Criminal de Texas, quien sabe lo que es mejor.
Pudo haber parecido…instructivo acercarse a los pensamientos variados y sabiduría que los participantes en esta serie pusieron en papel. Yo, también, fui engañado por el Gran Engañador. Debemos agradecer al Dominador de Cerebros por concedernos el auxilio de los fuegos de la perdición, como tan claramente lo ha hecho, mediante la confiscación de las últimas cuatro “Cartas”. ¿Quién sabe qué daño pudo habernos causado a todos nosotros, si a estas herejías ofensoras se les hubiera permitido ver la luz del día? En particular, debemos alabarlo por haber estado dispuesto a cometer robo de propiedad intelectual a gran ESCALA, porque a nadie le interesa leer un artículo de 50 páginas (que fue escrito en el tiempo de dos malditas semanas) que expresa la forma en que realmente funcionan las cortes en este país. Aunque el Dominador de Mentes es tanto omnipotente como omnisciente, es una bendición que tenga tan fieles esclavos en el cuarto de correspondencia, para que información que es potencialmente dañina nunca tenga la oportunidad de infectar las mentes de los ignorantes. ¿No es así?
Así es.
Bueno, ya es suficiente. En cierta forma pensé que iba a poder continuar con ese hilo un poco más, pero, aparentemente, el océano viviente de sarcasmo que forma parte de Thomas Whitaker sí tiene fondo, después de todo. Sí, parece que finalmente logré atraer suficiente atención con mis actividades samizdat [distribución clandestina de literatura], a tal grado que las Autoridades tomaron cartas en el asunto y pusieron fin al proyecto. Esa es la triste verdad acerca de mi sitio web: a pesar de todo el cuidado con el que elegí un ISP, firewall y plataforma de blog, MB6 siempre ha sido vulnerable a ataques del material en tránsito. Siempre estoy a unos pasos de lanzamiento en el basurero de extinción. A partir de hoy, cuatro de las cartas han sido o “perdidas” u oficialmente confiscadas. (Nota del Editor: cinco, incluyendo la primera versión de este artículo. Y contando. Toco madera. Seriamente. No tengo ninguna disponible.) Estoy un cuanto sorprendido que el Imperio permitió a mis pequeños intentos de lese-majeste continuar durante el tiempo que lo hicieron, ya que normalmente están muy alertas a grupos de los que nos unimos bajo una bandera común. No siendo capaces de evitar la aplicación superflua de reglas superfluas, están afirmando que mi artículo de 50 páginas violó la regla de no permitir que “un delincuente maneje la correspondencia de otro delincuente”. Verán, firme mi artículo con un hábil anagrama de mi nombre que se asemejaba en forma sorprendente a aquel de un bastante bien conocido magistrado. Yo pensé que era gracioso, ya que el artículo estaba completamente dedicado a lo que un hombre condenado estaba por experimentar en las cortes. Pero – sorpresa – simplemente no podíamos tener algo así, ¿o sí? Olvídense de que aquí en esta prisión no existe ningún prisionero con un nombre que se parezca en forma remota al que usé. Alguien podría confundirse. ¿Cierto?
Cierto.
Claro, no se detuvieron allí. Después de todo, este es el Departamento Correccional de Texas. Primero, congelaron mi cuenta para compras en la tiendita, evitando que yo pudiera comprar mis artículos de higiene personal. Después, empezaron a confiscar mis REVISTAS y mis LIBROS, generalmente por razones obviamente falsas, y siempre sin darme la oportunidad de firmar la porción del documento que se usa para pedir una apelación. Confiscaron estos artículos, en forma ostensible, para ayudar en mi “rehabilitación”. ¿No estoy aquí – no estamos todos aquí – porque no hay posibilidad de rehabilitación? ¿No es esta la razón que aprovecharon para terminar con mi vida? ¿Cierto?
Cierto.
De todos modos, todo está bien, usando el habla local. Durante mucho tiempo he tenido sistemas y protocolos para casi todo lo que me pueden hacer. He estado en la “Lista Negra” oficial desde que empecé este sitio web hace 3.5 años atrás y aún sigo vivo. En todo caso, me siento orgulloso de la serie “Cartas”. Inyectó algo de aire puro en un sitio que se había puesto rancio, y me recordó la razón por la que empecé esta cosa en primer lugar. Y, además, en cualquier proyecto en donde se me etiqueta como un “joven blanco” tiene mucha ganancia para mí. Jaja, es clásico.
Todas las cosas llegan a su fin. De todos modos, tal vez era hora para que esta cosa concluyera. La mayoría de las respuestas que recibí acerca de las “Cartas” fueron muy positivas. Definitivamente agradezco a ustedes que mandaron cartas y correos electrónicos a los hombres que participaron. Cómo me hubiera gustado que hubieran visto las caras de algunos de ellos cuando recibieron algo en el momento de la distribución de correspondencia. No es muy frecuente que uno tenga la oportunidad de ver la cara de un grupo de (supuestamente) endurecidos matones instantáneamente convertirse en una sonrisa de oreja a oreja, caminando sobre las nubes, como niños de 6 años a los que finalmente se les da permiso de bajar las escaleras para ver qué les dejó Santa Claus. Realmente fue muy edificante. (Y hablando de eso, si alguien está buscando un regalo barato para dar a alguien en esta Navidad, consideren mandar un correo electrónico a través de JPay; no tendrían que darles sus nombres, y al costo de 44 centavos de dólar, probablemente será el regalo más barato que hayan comprado en años. En verdad que alumbraría el día de alguno de ellos más allá de lo que ustedes puedan imaginarse.)
Dicho eso, sí recibí unos cuantos comentarios que criticaron el proyecto, y quiero dirigirme a dos de ellos aquí. Estoy escogiendo estos porque el comentario de la primera persona tiene mérito, y el segundo, solo para comprobar un punto sencillo. Si fueran también a considerar lo que sigue como mi crítica de un decoro de mensajes anónimos puestos en el foro, no estarían muy alejados de la marca.
Curiosamente (y a la misma vez, no tan curiosamente), todos los comentarios negativos tuvieron que ver con un solo participante de la serie, y por primera vez, esta persona no fui yo. Lo he pensado durante un tiempo, y he decidido que no voy a dar su nombre. Quién es, es importante, pero voy a tomar un lugar imparcial aquí y voy a dejarlo anónimo en la presente discusión. “Redacessfull” dejó el primer comentario, y quiero agradecerte en forma personal por la forma en que lo expresaste. Fuiste enérgico, ya que obviamente tienes sentimientos fuertes en cuanto a esta persona, pero no te pasaste de la raya en insultos. En verdad que aprecio y agradezco eso, ya que no creerías el tipo de lenguaje que estoy forzado a leer en ocasiones. Claramente preguntaste ¿por qué “permitiría algo en mi página web que viniera de este cerdo”? Es válido. Después, remarcaste que yo debería haberlo conocido mejor. Como contestación a tu pregunta legítima, responderé primeramente a lo último de este comentario.
Debo claramente afirmar lo siguiente: Yo no sabía la razón por la que está aquí. Tú afirmaste que él había “violado y asesinado a niños”, y yo no sabía esto. Pienso que tal vez me das demasiado crédito, si me adjudicas algún grado de omnisciencia. Por favor, mantén en mente que vivo en una caja de 60 pies cuadrados, todo el día. La información que yo pueda tener se me presenta en forma voluntaria. Esa es probablemente un área sobre la cual has sido mal informado por Hollywood. En las prisiones verdaderas, generalmente los hombres no ofrecen información sobre la naturaleza de los crímenes que los trajeron a este lugar. Tal vez ha sido echado un poco malacostumbrado por mi candor, pero absolutamente, mi forma de ser no es la norma, por las razones que discutí en mi última CARTA. Más allá de eso, básicamente es otra sentencia a muerte el andar preguntando acerca del crímen de otro hombre. Simplemente no se hace. La palabra corre; este lugar es como el “teléfono descompuesto” de chismes en tu oficina, siete días en una fiesta animada por crystal meth [drogas], en donde todos los presentes están armados con cuchillos. Yo no sabía que él era un “Chester” (término de prisión para alguien que sexualmente molesta niños, como en “Chester the Molester” [“Chester, el Pederasta”]. Es estúpido, lo sé.), y si has leído lo suficiente en este sitio web, habrás captado el hecho de que tengo muy poca simpatía por dichos prisioneros. Aprovechando una oportunidad de usar mi palabra/frase del día, son unos bêtes noires [bestias negras], a mi forma de ver.
Tal vez debería haber sospechado. Nunca he tenido mucho contacto con esta persona, ni ninguno otro dentro de mi pequeño círculo de asociados. Debo admitir, sí parece ese tipo de persona. Cuando mandé el llamado para someter “Cartas” para la serie, la respuesta fue tan fría como se supone es mi sangre. Que haya tenido cualquier tipo de respuesta solo es testimonio a que puedo ser un latoso obsesivo, engorroso y micro-director. Solo tres personas aprovecharon abiertamente la oportunidad, y él fue uno de ellos. Ni siquiera lo había invitado a participar, pero aparentemente la palabra se extendió. Este tipo es algo como un Adabei, lo que los ingeniosos Vieneses le llaman a alguien que siempre se aparece en las mejores fiestas, aunque nadie sabe exactamente quién los invitó. Sí he notado esto acerca de él anteriormente. Y siguiendo, leí su muestra y agradecí que, por una ocasión, no estaba teniendo que perseguir a alguien o darle un codazo. Así que, tal vez mi sensación de alivio causó que bajara la guardia.
Recientemente mencioné que había hallado un verdaderamente grandioso par de cursos por correspondencia de filosofía de un lugar en INGLATERRA. Cursé el que era sobre Ética (“Razonamiento, Valores y Conducta”) porque empecé a sentir que un mejor entendimiento sobre el tema tal vez me ayudaría a entender cómo fue que me permití desquebrajarme en la forma que lo hice, y volverme un desorden y un fracasado. El curso está impartido por un varón que es increíblemente brillante, educado en Oxford, llamado Dr. Geoffrey Klempner (Autor de “Naive Metaphysics” [“Metafísica Simplista”], y altamente recomiendo este curso). En él, el Dr. Klempner propugna el valor de una ética de diálogo, un tipo de punto medio entre las posiciones de un egoísta y el desinteresado. Realmente me gustó que su sistema no tiene cabida dentro de las ideas preconcebidas que yo tenía de que la ética era un campo que elude al espectro con los deontologistas por un lado, y los utilitarios por el otro. Uno de los puntos centrales a una ética de diálogo es que existe un discurso moral entre un “yo y un vos” (tomado de una frase asociada con Martin Buber). En otras palabras, cuando tú y yo nos juntamos para discutir si cometí o no un mal moral (lo cual, Redacessfull, creo fue lo que quisiste decir), ambos tenemos que empezar por verdaderamente respetar el uno al otro, permitiendo la posibilidad de que nuestra conversación cambiará nuestros puntos de vista.
Esto parece simple, y lo es. Pero me ha causado a reflexionar que bajo condiciones normales, cuando me meto a la arena del diálogo, no estoy allí para conversar y ser cambiado; estoy allí para darte una explosión doble de la lógica de Thomas, y que te ayuden los dioses si sobrevives lo suficiente para abrir tu boca una segunda vez. No es que nunca estoy equivocado, porque sí me equivoco. Y mucho. No sé por qué hago esto. No quiero entrar contigo al psicoanálisis, pero estoy bastante seguro que este defecto en mí tiene que ver con una sobrecompensación de años en que nunca sentí ser notado por alguien; de no saber quién era. Cuando uno no tiene una visión de cómo se supone debe verse el mundo, la revisión de principios es fácil, y cuando tu persona es descrita como uno que toma la forma de nube, se te ignora. Creo que cuando volví a entrar al centro, me sobrepasé. No importa; el punto que quiero hacer notar es que, ya que tú llegaste conmigo en forma respetuosa, pude analizar lo que me decías con ojos honestos y calmados. Puede que haya algo aquí que vale la pena considerar, si es que alguien sigue poniendo atención hasta este punto.
No estoy diciendo que estés bien o mal por haber pensado que no debería haber permitido que se incluyera la carta de este hombre. Sin haber escuchado tu razonamiento completo, es imposible decir cuál es tu lógica exacta, y me queda solo suponer. Lo que estoy diciendo es que tú tuviste lo que parecía ser un punto válido, uno que tal vez ni siquiera hubiera tomado en consideración hace 6 meses. Eso, también, significa algo en luz de leyes y castigos que guardan cero espacio para la capacidad de que un ser humano altere su curso, y la negativa de nuestro sistema a usar una educación mayor como medio de reducir las tasas de reincidencias. Un punto fácil a resaltar aquí es que las cosas no son iguales para ti como las son para mí. Yo no tengo el lujo de ver esta situación – y a los hombres que están detrás de ella – desde una distancia cómoda. Esto es igual en casi todas las situaciones que vienen a mi mente: La escala tiende a ser alterada con la perspectiva, y viceversa.
Cuando consideras los hechos por los cuales soy responsable, cualquier crítica que yo pudiera ofrecer acerca de los hombres que me rodean tienden a convocar imágenes de piedras aventadas dentro de casas de cristal. En verdad que intento no ser hipócrita. Reconozco totalmente que no entiendo por qué alguien haría lo que este hombre hizo. Ni cambia el hecho de que ahora tengo gran dificultad en tratar con él. En verdad que siento aversión hacia personas como él. Ahora me enfrento a elecciones y retos. Tal vez simplemente termine ignorándolo por completo, lo cual es lo que probablemente me gustaría hacer. Aunque es algo anticuado en estos días, soy un cuanto socialista (y no solamente uno de esos que se llaman Marxistas, y que no tienen concepto de las diferencias entre las revoluciones de Febrero y Octubre). Intento ver a los hombres que me rodean como hermanos, hombres que están encerrados dentro del mismo juego de circunstancias negativas. Intento, porque tengo la esperanza de que todos los que están aquí pueden cambiar. Reconoceré que cuando se trata de este hombre, y otros como él, era un gusano cuando se metió a su capullo, y probablemente será solo un gusano más grande si algún día sale de allí. Entiendo que tú nunca encontrarías la necesidad de adaptarte a dicha actitud, ya que nunca estarás ni cerca de estar encerrado en una de estas jaulas. Tal vez estás en lo cierto de que no debería ofrecer ni un ápice de simpatía ni compasión a este hombre. Tal vez no merece ninguna. Si yo estuviera en tus zapatos, probablemente actuaría igual que tú. Así que, digamos que tú estás en lo cierto en cuanto a tu opinión. Pero tal vez yo también estoy en lo cierto con la mía, y que ayudar a este hombre, ser amable con él, tal vez cause algún verdadero e increíble cambio en él, en mí, y en el mundo que nos rodea. Nuestras posiciones determinan el curso de conducta que elegimos tomar, al igual que nuestras posiciones formaron los valores que usamos para guiar esa conducta. Tal vez los dos tengamos razón.
Porque, en realidad no se trata de él. El que yo tome un paso fuera de mi deseo inicial que golpear a este tipo en la cara y entrar a una posición de interesarme por él tiene que ver más conmigo que con cualquier otra persona. Se trata de crecimiento, bondad, compasión, y todos aquellos principios de Dale Carnegie que parecen importarle tanto a las personas. No se trata de evitar el infierno o de agradar a algún tipo de dios celestial. Se trata de mí, un nuevo, intrínsicamente diferente “yo” que lo que jamás haya experimentado. Básicamente, si puedo hallar alguna forma de cuidar de este tipo, realmente seré una persona diferente a la que llegó a este lugar. Vale la pena intentar.
Así que, ya he contestado tu pregunta. He dado mi explicación, y tal vez no estés de acuerdo conmigo, pero por lo menos entiendes el “por qué” detrás de mis acciones. Habiendo dicho eso, se me ocurre que puedo ser amable a este tipo sin ofender las sensibilidades de nadie en el mundo real. Así que, desde este momento, la carta ha sido oficialmente quitada del sitio web. Puede ser que uno de los propósitos de este sitio sea retar a las personas, pero hay diferentes formas de lograr esto, y no siempre tiene que ver con insultar a alguien. Espero que esto sea suficiente compensación por cualquier ofensa que te haya hecho.
Una cosa interesante para notar: en tu comentario, parece que implicaste que en alguna forma yo era “mejor” que esta persona. Debes saber que aparentas tener una perspectiva de valoración muy diferente a aquella de las cortes: a pesar del hecho que esta persona llegó a este lugar años antes que yo, yo ya estoy mucho más allá que él en el proceso de apelación. Yo estaré muerto antes que las predicciones del calendario Maya tengan la oportunidad de que se muestre que es aún otro odómetro para idiotas, mientras que esta persona probablemente llegará a ver el 2020. Dejaré que tú determines el significado de esto.
El segundo comentario que quiero responder fue hecho por alguien que se llama a sí mismo “Babaa Booey”. Este fue en forma marcada menos civil que el primero. Booey, el punto que haces puede bien no ser inherentemente menos válido que el previo, pero aminoraste cualquier credibilidad que alguna vez tuviste al echar espuma por la boca en la forma que lo hiciste. Unos cuantos breves puntos: Tracey no es responsable por el contenido en este sitio. Yo soy el responsable. La forma tan horrible en que te expresas de ella, sin siquiera escuchar su versión es tonta. Dirige tus críticas hacia mí, macho. En tu pequeño despotrique micro-encefálico, afirmas que “pongo esta basura en el sitio web para conseguir dinero”. ¿Qué, exactamente, quieres decir con eso? Si estás insinuando que les cobré a estos hombres para participar en esta serie, estás perdido. Siempre he estado desconcertado por lo dócil y la falta de cooperación que veo en los hombres que me rodean, y un intento a la cohesión y propósito común eran mis únicas motivaciones para este proyecto. Si está intentando afirmar que el incluir estas cartas motivó a que me ayudaran financieramente, bueno, vendí exactamente nueve copias de mi ENCUESTA RELIGIOSA DEL PABELLÓN DE LA MUERTE el mes pasado, para un total de 45 dólares. Recibí 28 dólares en donaciones adicionales. Sí, Sr. Booey, claramente estoy dando tumbos en motones de dinero.
¿Le hablas a tu familia de este modo? ¿A tus compañeros de trabajo? ¿A tus amigos? Me imagino que no, o ya no te quedaría ninguno para insultar. Así que, me odias específicamente a mí, tanto que has perdido tu compostura normal, o eres un cobarde sin entrañas que le gusta poner comentarios ofensivos, estupideces atávicas dirigidas hacia una mujer y después corre para esconderse tras un alias de internet. Te voy a dar el beneficio de la duda, que aparentemente no podrías extenderme ni me lo extenderías, y asumiré que es lo primero. Esa es la verdad. Si quieres que te tome en serio en el futuro, tal vez deberías, no lo sé, en realidad hacer una o dos preguntas antes que supongas que sabes lo suficiente para abrir tu boca. Y, como nota para el futuro, ustedes, las personas que entran a un foro para crear controversia realmente deberían educarse un poco sobre la forma en que funciona el TCP/IP. No estás ni cercano a ser anónimo como crees ser. Me pregunto ¿qué diría tu esposa si le mandara una copia de lo que escribiste? Para que lo pienses. Aprende de Redacessfull: Ser educado cuesta nada, y puedes obtener el fin que estabas buscando. Qué mundo es este, donde las conferencias sobre discurso civil vienen de idiotas que están en el pabellón de la muerte.
“Intento morir correctamente, pero sabes, es muy difícil”
Lawrence Durrell
Nota atrasada, de Version 2.0—
Parecería que sigo estando en la lista negra de alguien, ya que la versión original de este artículo también fue confiscado. Quité algunos de los párrafos, y le bajé al color de los insultos. Veremos si esto hace alguna diferencia. ¡Tengo mi propio censor! Yo gobierno. ¡Toda la alabanza sea para el Cerebro Dominador del Departamento de Justicia Correccional de Texas! Es mi pastor, nada me faltará. En lugar de delicados pastos me hará descansar…etc….malditamente etc.
Para “Redacessfull” AQUÍ está un artículo interesante que pienso valdría la pena leer. Esta dama es mi nuevo héroe.
Para Babaa Booey, te doy POESÍA donde tú solo me diste insultos.
Para todos los demás, sepan que las personas realmente sí CAMBIAN. Imagínense.
© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados
Para “Redacessfull” AQUÍ está un artículo interesante que pienso valdría la pena leer. Esta dama es mi nuevo héroe.
Para Babaa Booey, te doy POESÍA donde tú solo me diste insultos.
Para todos los demás, sepan que las personas realmente sí CAMBIAN. Imagínense.
© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados
No comments:
Post a Comment