Friday, September 24, 2010

Cartas a un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte, Parte 11

Escrito por Juan Martín García # 999360


Hola Bota Nueva,

Me gustaría presentarme contigo. Mi nombre es Juan, soy de Houston, Texas y he estado encerrado por este caso desde los 18 años de edad. Ahora tengo 30 años; un hombre viejo según los estándares de este lugar. Cómo vuela el tiempo. No te iba a mandar nada al principio, pero platiqué con el bato que está organizando esto, así que espero y oro que tomarás un minuto para escucharme y entender lo que te estoy escribiendo.

Vas a aprender acerca del dolor aquí, el tipo que nunca sabías que existiera. Soy padre de tres monstruos, unos de los monstruos más grandes que jamás hayan nacido, por lo tanto estoy feliz de estar encerrado. Claro, estoy bromeando. He estado alejado de ellos por tanto tiempo. No puedo mentir, verdaderamente duele estar lejos de ellos pero todos elegimos nuestros caminos y nuestros errores cuando somos jóvenes, y ahora tengo que ver a mis hijas y a mi hijo llamarle a algún otro maldito “Papi”. No solo somos nosotros los que pagamos. Todos pagan contigo, y el hecho que puedes notar esto es muestra de que no eres el asesino a sangre fría que el mundo exterior dice que eres. Las personas pueden sentenciar a otro a que muera solo si piensa que no es humano, por lo tanto lo único que necesita hacer el fiscal es convertirte en perro.
No, los perros tienen sus campañas nacionales que los salvan de ser llevados a la perrera. Solo tienen que convertirte en algo que puede ser matado sin sentir culpa. Eso es todo.

No desean escuchar acerca de los infiernos de tu niñez, la vida dura que tuviste, y me enoja tanto que nunca intenté buscar ayuda. Tal vez aún estaría allá afuera; quién sabe. Bueno amigo, no tengo ningún derecho de decirte la forma exacta de vivir, pero tal vez logre ayudarte a evitar cometer los mismos errores tontos que yo cometí. Tal vez puedas compartirlo con otros allá en el mundo exterior. Algunas personas en este lugar te van a decir mentiras para ver como reaccionas. Primero, confía en ti mismo. Y entonces puedes observar y ver cuales personas son respetadas por todas las razas. No hay muchos, pero sí existen. Recuerdo que cuando llegué a este lugar, un colega del mundo me ayudó. “Johnnie Bernal”, el me mandó cinco sopas ese día, lo cual fue en Noviembre 21 del 2000, y se me dijeron unas cuantas cosas en cuanto a cómo debía actuar. Simplemente me senté y observé cómo era cada día, e hice que cada día pasara en la forma que yo quería porque, sí, tenemos la elección de decidir cómo queremos que sea cada día en este lugar. Es simplemente tú y esa celda, todo el día. Realmente nadie te puede decir nada, pero tú tienes que llenar el espacio en blanco. ¿Sabes de lo que hablo? Vas a tener que tratar frecuentemente con el relajo de los oficiales, pero de eso se trata la prisión. Algunos de ellos te pondrán a prueba para ver si eres lo que las cortes dicen que eres. Ellos piensan que son bravucones, pero quieren ver quién es más bravucón. Tienes que pensar en si te importa lo que piensa esta gente de ti o si me importa lo que piensan mis hijos de mí. En ocasiones me enojo cuando me tratan de esta forma, y simplemente deseo arreglar el problema yo mismo, pero después me pongo a pensar, ¿por qué debo darles lo que ellos quieren? Ellos se van a sus casas al final del día, eso es, si nada les pasa, pero, ¿ves?, este lugar es el único que voy a conocer, por lo tanto, de alguna manera, tengo que hacerlo mío. No puedes hacer eso si te estás peleando todo el tiempo. Siempre será de ellos.

Así que, simplemente procuro mantenerme en mis propios asuntos para que no cometa errores que después tenga que pagar, pero sí doy a conocer que no soy alguien con quien se puedan meter porque si no lo hago así estos animales siempre tomarán la amabilidad de uno por debilidad y te lastimarán. Si haces algo, todo lo que dirán es que eres un asesino y nunca podrás cambiar, pero nunca explican las diez cosas que te llevaron a hacer lo que hiciste. Solo quieren mostrar que debes permanecer en ese lugar aún si eres inocente del crimen por el que te sentenciaron. No les importa a algunas de estas personas. Tienen fiesta en bares y apartamentos cuando alguno de nosotros es ejecutado. Cuando uno sale para dirigirse a Huntsville para ser ejecutado, se forman atrás cerca del área donde somos introducidos en los vehículos y sonríen mientras uno toma su última caminata como si fuera un desfile.

Estas personas te dan comida que haría que tu perro te contestara groseramente, pero cuando vienen personas a este lugar para hacer revisión sobre lo que comemos, comemos bien, con carne de verdad y en ocasiones, pastel. Muchos de nosotros no recibimos dinero de nadie así que tenemos que comer lo que se nos da. Simplemente tienes que acostumbrarte a eso. Yo no siempre tuve que comer así, pero antes tenía una dama a la que llamaba mi “Ojos Azul Claro” que cuidaba de mí hasta que murió. La mayoría de las personas te escribirán por un tiempo y después se alejarán, pero puedes notar que les duele demasiado ver a alguien en nuestra condición. Sin embargo, también existen personas aquí que les importa un bledo y simplemente quieren tomar lo que sea de las personas de tal forma que amuelan la reputación de todos nosotros. Solo se necesita de uno o dos para pintarnos a todos con una sola brocha, ¿sabes?

Así que, usa tu cabeza y no camines dormido porque si lo haces, ellos tomarán todo lo que tienes. Si no tratas de cambiar, has malgastado tu oportunidad a esta nueva vida. Toma el tiempo para ver cuánto más puede significar la vida si simplemente eres tú mismo y no escuchas a otros que simplemente quieren jalarte a su nivel. Piensan que son mejores que tú, pero créeme, con seguridad te digo que no están seguros de sí mismos porque nunca se han analizado de quienes son verdaderamente.

Tienes que encontrar alguna razón de ser bueno. Yo uso al Buen Señor para esto, pero sí, en ocasiones pienso que El me ha abandonado a morir y a aguantar los juegos de este mundo, pero es solamente porque no estoy escuchando mi corazón, porque el que camina con el Señor sabe que El no usa voces para hablarnos, sino el corazón. No estoy tratando de parecerme a uno de los tipos que intenta predicar en el cuarto de recreación. Ellos están tratando de convencer a Dios que los libere y tal vez conseguir que uno de los guardias escriba una carta de clemencia. Yo sí tengo una boca muy mal hablada en ocasiones J y hago por cuidar lo que digo. Así que la Biblia es una herramienta que nos ayuda a aprender la forma de usar el amor de Dios y Sus consejos, y a no mal entender. Por lo tanto he intentado usarla toda mi vida para conseguir que mi madre y, en paz descanse, mi padre me amen por quién soy y no por la persona que ellos hubieran querido que fuera, pero todo parece como si todo lo que hice fue malgastar mi tiempo y lastimarme, y si sabes y verdaderamente entiendes lo que estoy diciendo, sabrás que tal vez simplemente tenemos que seguir intentando aún cuando parece que no tiene caso hacerlo.

Bueno, espero que hayas podido entender lo que estaba tratando decir, sí, tal vez te hice reír por lo que dije o por la forma en que lo dije, pero esta carta es para mostrarte que soy humano y sí cometo errores en la vida, algunos por los cuales tendré que morir por el resto de mi vida. Algunos, espero, nunca tendré que volver a vivir.

Tal vez llegues a pensar en dejar de meter tus apelaciones, y eso es tu elección personal. Yo intenté hacer esto en el 2008, pero no aguanto ver mujeres llorar, lo cual hicieron mis hermanas. Nunca más lloraré, pero eso no quiere decir que no siento dolor o me duelo, pero no es correcto que yo propicie que otros sientan dolor a causa de mis decisiones. Así que, piensa en ellos, por una vez.

Así que, cuídate y guarda en mente que la vida es lo que tú hagas de ella y solo funcionará si no dejas de hacer que funcione.

Cuídate.
Juan


Oso y Corazón Pintado en Tela por Juan García

Juan tiene una página web AQUÍ

Se le puede escribir a Juan a:

Juan García #999360
Polunsky Unit
3872 FM 350 South
Livingston, TX 77350
USA


© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment