Escrito por El Grande Bob
Querido Joven,
Después de estar en este lugar durante solo 6 ½ años se me dio una fecha para ejecución y en este mismo día un nuevo prisionero llegó y fue puesto en una jaula junto a la mía, y para mi sorpresa solo tenía 18 años de edad, aunque ahora para mí, todos se ven jóvenes. Cuando te vi, pensé para mis adentros “¿Cómo puede una vida tan joven terminar de éste modo?” ¿Qué tipo de persona daría sentencia para asesinar a alguien tan joven?” Tienes toda tu vida por delante y por alguna razón ahora será recortada. Mientras continuaba meditando, la realidad me pegó: en unos cuantos días yo me encontraré, cara a cara, con mi Hacedor, así que, ¿qué podría yo hacer con el tiempo precioso que me quedaba? Decidí escribirte, al igual que hice con ese otro joven, y después puse mis cosas en orden. Seré enterrado a unos cuantos lotes de mi hermosa madre. Es fácil pensarlo a mi edad, pero casi imposible para alguien tan joven. ¿Qué podría estar pasando por tu mente en un tiempo como este?
Sea lo que sea, no puede ser fácil para alguien tan joven, cuando la vida simplemente parece diferente. Tal vez hay algunos que ya son adultos a la edad de 18 años, pero yo no lo era y pienso que muchos en este lugar tampoco lo eran. Algunos de nosotros tomamos mucho tiempo para madurar. Recuerdo cuando recién llegué, unos cuantos de los muchachos me “aleccionaron” y quiero hacer algo de lo mismo contigo. Puedo sentir que el otro joven tenía temor, en el 2003, y te apuesto que tú también lo tienes. Le dije que debemos vivir para poder morir. Es el proceso de la vida. Mientras hablaba con él y le dije que estar en este lugar no se trata de centrar su atención en él mismo, te digo lo mismo a ti. Tienes familia y amigos y personas que te apoyan y es tu obligación decirles que estás bien y darles fuerzas. Tienes que explicarles sobre el proceso de apelación, llevándoles a través de cada etapa, para que no les parezca como vudú, aún cuando lo sea. Asegúrate que cada uno entiende que ahora tendrás que intentar vivir la vida en su totalidad con lo que tienes. Vas a necesitar ayuda o vivirás peor que un perro callejero. Más importante, necesitas acercarte más al Señor y saber que con Dios todas las cosas son posibles.
Manténte cerca de tus abogados y haz preguntas y guarda copias de todas tus cartas. Puede que estén peleando por ti, pero no siempre están de tu lado, ¿entiendes? Sin importar qué tan pequeñas sean tus preguntas, pregúntalas. Aprende lo más que puedas sobre la ley y no dependas totalmente de otros. La mayoría de los abogados están en esto por el dinero, pero tú tienes que estar en esto por tu vida.
No permitas que la tensión de este lugar se apodere de ti. Si no tienes cuidado, te succionará y te convertirás en un animal, totalmente dividido. Estar dividido significa que pensarás que la cosa más importante en este lugar es la tiendita del Pabellón, recreación, libros de lectura fácil, etc. Te pierdes. Así que cuídate mental y físicamente con estas pocas palabras de sabiduría que espero puedas guardar. Pero lo más importante, pido que puedas adquirir algo de acción y tengas una oportunidad de ganar tu redención en esta vida y pasar la sabiduría que cada día de vida tiene para ofrecerte.
Con respeto,
El Grande Bob
© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados
No comments:
Post a Comment