Thursday, November 10, 2011

Una Formidable Visita y Para la Desconocida Sueca

Escrito por Arnold Prieto Jr. # 999149

¡Me encontraba un cuanto nervioso porque Oct 13 se acercaba con rapidez! ¡No solo era el cumpleaños número 18 de mi hijo, pero el día en que llegaría a conocer a una amiga por primera vez cara a cara!

En el día de dicha visita, mi nerviosismo se disipó rápidamente al ser llevado a la jaula en donde se llevaría a cabo nuestra visita.  ¡Esto fue debido a que del otro lado del vidrio inastillable se encontraba una Dina con pelo rojo como de fuego y una sonrisa calurosa y amigable!  ¡Resultó ser una visita formidable y mi nerviosismo simplemente era infundado!  ¡Una de las cosas grandiosas de nuestra visita fue que Dina es una persona que platica mucho, al igual que hace en sus cartas que son muy bienvenidas!! ¡Lo cual es una cosa grandiosa, claro!  ¡También Dina es inteligente, de mente fuerte y sumamente lista!!  Al término de nuestra visita, ¡me sentí como si hubiera conocido a Dina toda una vida, y al alejarse sé que Dina se había convertido en mi segunda hermanita adoptada! Sip, hermana Dina :)  Digo hermanita ¡porque todas las mujeres dejan de cumplir a los 26!  Es verdad, y sé que es así ¡porque alguien que me es muy, muy querida me lo dijo! :)

Desafortunadamente, no pude verla al siguiente día, antes que regresara a casa.  Pero estuvo bien, porque ella estaba visitando a nuestro querido amigo Thomas, y estoy seguro que su visita fue igual de formidable como la nuestra.

¡Aproximadamente 14 días después de nuestra visita formidable recibí un email maravilloso y lleno de ánimo de la Desconocida Sueca!   ¡Gracias, Mónica, por tus pensamientos y la foto tuya con tu amigo! Sí, señorita, la foto me llegó perfectamente clara.  También deseo agradecerte de nuevo por tu verdadera amabilidad.  Una rosa está faltando en esta ocasión, pero eso es porque creo que una pieza más detallada está en orden para la Desconocida Sueca. 

Sabes,  no pude más que preguntarme cuál sería el nombre de tu amigo.  Hasta el momento he pensado en “Patch” [“Parche”] y “Diamond” [“Diamante”].  En mi temprana niñez tuvimos una yegua llamada “Pamper” porque era café, con grandes manchas blancas sobre sus ancas, lo cual le hacía parecer ¡como si tuviera puesto un pamper [pañal]! Creo que yo tenía como 7 años en ese tiempo.  He tenido otros 2 buenos amigos en mi infancia, un perro Pastor Alemán cuyo nombre era “Jumbo” y ¡un cuervo llamado “Arturo”!  Eran de lo mejor.  Probablemente te preguntas cómo fue que un niño tenía un cuervo por mascota.  Bueno, pues básicamente me crie en granjas y ranchos debido a  las habilidades de mi padre, por lo tanto, era un muchachito de campo .  A la edad de 11 años, nos mudamos al Oeste de Texas a una granja que se encontraba en la línea divisoria de Texas/Nuevo México.  Seminole, Texas era el pueblo más cercano, así que fui a una escuela en Texas.

Los cuervos tenían un mal hábito de construir su nido en los lugares equivocados.  En esta granja en particular los construían sobre los sistemas de riego que irrigaban la tierra, por lo tanto, mi padre tenía que quemarlos etc…

Un día, un polluelo se encontraba fuera de su nido y estaba bamboleándose por el lugar.  Así que me puse a buscar y encontré lo que buscaba: un gusano y un insecto.  Me dirigí al polluelo y machaqué el escarabajo entre mis dedos y se lo metí por el gaznate.  Recuerdo haber encontrado fascinante la forma en que comía y ¡cómo me permitía darle de comer!  El gusano también pasó por el mismo proceso que con el escarabajo y para adentro de su gaznate con mis dedos.

Mi padre se acercó a mí y vio que estaba dándole de comer al bebé cuervo con una sonrisa en mi cara.  Lo volteé a ver pensando que estaría orgulloso, o algo así, pero mi sonrisa se encontró con una mirada de desaprobación.  Verás, los mexicanos de cultura antigua tienden a ser muy supersticiosos.  Solo me puedo imaginar lo que él estaba pensando de mí en ese momento.  No era un niño mimado, lejos de serlo, pero me encontré llorando y suplicando a mi padre que me dejara cuidarlo hasta que volara.  Después de la conversación sobre “es tu responsabilidad” se me permitió criar a Arturo.  Así fue cómo llegué a tener un cuervo por mascota con el nombre de Arturo.   Desafortunadamente, a causa de las supersticiones ignorantes, mi amigo de plumas negras llegó a una muerte trágica unos cuantos meses después de que lo enseñé a volar.  No éramos la única familia mexicana viviendo en la granja.

Mis momentos de mayor orgullo con Arturo fue en su primer vuelo y cuando lo llamaba y ¡aterrizaba en mi brazo!

Favor de ver la foto para ti del Desconocido Tejano.

Deseo para ti, tus seres amados y cada uno de los que se encuentran de tu lado del mundo una Feliz Navidad y un seguro, feliz y prospero Año Nuevo.

“Caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo en la luz”
-Helen Keller

© Copyright 2011 por Arnold Prieto Jr. y Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment