Thursday, August 30, 2007

Disculpas, Explicaciones, El Juicio, Cambio De Prieto, y Rick Perry- Orgullo De Texas

Agosto 30, 2007 – 11:50 p.m.

Voy a empezar esto con una disculpa. Indiqué desde el principio que mi intención no era tratar de influir en la opinión de nadie en cuanto a la Pena de Muerte. No me propuse traicionar esta intención, pero al repasar mis últimos escritos, creo que de todos modos sí la traicioné. En toda justicia, sí les advertí que esto posiblemente sucedería, pero eso realmente no lo excusa. He hecho notar anteriormente que solo hago una edición de estos episodios, y una vez que se mandan, se fueron. No retengo ningún tipo de copia para mí. Eso hace que tenga un poco de dificultad en recordar lo que he escrito. Un error que es generalmente agravado por el hecho de que estoy “adrenalinado” al café, y generalmente no empiezo a escribir hasta pasada la medianoche (existe una línea muy fina entre Starbucks y un fumadero de crack). Así que, mientras puede ser que no recuerde exactamente lo que he escrito, quiero aclarar que no estoy pescando para obtener lástima en ninguna forma. Simplemente estoy escribiendo la forma en que me siento. No es perfecto. Puede ser que ni siquiera tenga una exactitud del 100%, aunque me he tomado el trabajo doloroso de verificar los datos. Puede ser que yo sea un completo idiota, y he confundido todo al punto de decir tonterías. Así que, me imagino que lo tendrás que aceptar como decidas hacerlo.

Parte del problema es que, cuando originalmente plasmé mis pensamientos en papel, estaba hablando a una audiencia de uno. Sé cómo me siento en cuanto a ciertas cosas, y tiendes a no necesitar mucha historia contextual cuando hablas contigo mismo. En una fecha más tardía, tomo estas notas y las traduzco a algo en lo que me siento cómodo en soltar. Pienso que en algún lado de mi traducción mi frustración se volvió más visible. Lo siento. Además, a solo que estés al tanto de los detalles de mi caso, no sabrás que confesé y acepté la responsabilidad de mis acciones. No lo hice muy elocuentemente, ya que el juicio estuvo, bueno… difícil. Fue una experiencia para la no estaba para nada preparado.

Siempre he dependido de otros para medir mi propio valor. Era el único barómetro que sabía accesar para determinar si me estaba comportando apropiadamente. De repente, todos me odiaban. Quería esconderme, pero había cámaras por todos lados. Medios de prensa gritando. Cartas llenas de ira, proclamando que me iba a ir al infierno. Siempre le he tenido algo de miedo a las multitudes, y de repente estaba en el centro del escenario. Todo eso, agregando los meses de poco o nada dormir, el shock de la gente, a la cual me moría (literalmente) por ver desde mi arresto , abarrotando el juzgado y el mero peso de mi culpabilidad, me aplastaban. Apenas estaba consciente. Volteaba a ver las personas de mi vida pasada, esperando divisar un poco de la luz que recordaba haber visto antes en sus ojos. No había ninguna. Así que, aún cuando tal vez no efectué una muy buena presentación, reconocí mi culpabilidad en frente de todos. Esperaba que aquellos pocos que me conocían reconocieran lo anormal que era para el viejo “yo” esta acción.

Los resultados del juicio no salieron como nuestras familias deseaban. Los únicos en el salón que deseaban mi muerte eran los que trabajaban para el Condado. Normalmente las víctimas están a favor de la pena de muerte, pero definitivamente este no era el caso en mi juicio. No importó. Aparentemente la sangre es lo mejor para limpiar la pizarra. Ah, bueno. Mi “buen viaje” mental a todos los espectadores en el juicio.

“No dejo
Ningún rastro tras de mí
En este mundo fugáz
¿Ahorá, qué podrás reprochar?”

Poema de Muerte de Ukifune – extraído de Genji Monogatare

Otro punto que debo aclarar: El nombre de este sitio web, “Minutos antes de las Seis” hace referencia a la hora estandarizada de las ejecuciones en los Estados Unidos, la cuál es a las 6:00 p.m. Una lista de los hombres ejecutados por el Estado, completo con sus últimos comentarios (por lo menos los que da a conocer el Departamento Correccional de Texas) también se puede encontrar en www.tdcj.state.tx.us/stat/deathrow.htm. Una vez que llegues a este sitio, haz click en la tercera línea hacia abajo, donde dice “Executed Offenders” (“Delincuentes Ejecutados”).

¡Qué semana! Mi único amigo en el Pabellón, Arnoldo Prieto, fue transferido de sección este fin de semana. Existe la tendencia aquí de cambiarte frecuentemente para mantenerte desbalanceado. Quedarte en la misma celda por más de seis meses se considera como un “riesgo a la seguridad” (comentario aparte: Aquí está otro ejemplo de una de las brillantes conclusiones lógicas del Departamento Correccional de Texas en cuanto a riesgos de seguridad: El papel de colores rápidamente se vuelve contrabando. He incluido la noticia oficial del sistema para que la puedan repasar. Tal vez ustedes puedan entenderla. Quebré mi plato hondo y diferentes tipos de papeles de colores y me fue imposible producir algún tipo de tinte. Sin embargo, los lápices de colores hacen un tinte fabuloso.( ¡Oops!)
Y continuando, esperaba que pudiera mantenerme cerca de Prieto durante los siguientes meses. Es muy probable que reciba fecha para ejecución pronto y me hubiera gustado estar a su lado. Prieto ha sido un ateo de toda la vida, y solo hasta hace poco se abrió para aceptar una conversación sobre Dios. Hay algunos personajes aquí en el Pabellón de la Muerte que viven la vida Cristiana a todo volumen. Zelotes. Oraciones en voz fuerte, ayunos, etc. etc. Ese no soy yo. Yo reconozco la profunidad de la mancha de mi pecado. Conozco mis debilidades. Como Pablo, el poder de Dios se perfecciona en mi debilidad. Creo que el hecho de que uso la “S” escarlata sobre mi hombro es lo que hizo sentirse en confianza a Arnoldo al hablar conmigo. Definitivamente no conozco todas las respuestas, y no me creo algún tipo de maestro. Simplemente le dije que juntos encontraríamos las respuestas.

Leímos juntos todo el libro de Daniel y Lucas a través del micrófono (lee mi próximo artículo para más detalles). Fue gracioso. Acababa de decirle a Prieto la noche antes de que lo trasladaran, que Satanás no está interesado en ti mientras estás abrazando el pecado. Solamente pone su mirada en ti cuando empiezas a caminar por el camino recto. Bueno, el puso su mirada en Arnoldo y a continuación se puso en acción y consiguió que lo trasladaran. Oren por Arnoldo, que logre encontrar compañerismo donde se encuentre.

Tres ejecuciones estaban programadas para esta semana. Las primeras dos las llevaron a cabo sin ningún problema. Mis condolencias a la familia y amigos de John Amador, el cual era conocido aquí como Ash (ceniza). “ Ash, nunca te conocí, pero cualquiera que sea amigo de Arnoldo es mi amigo. Que descanses en paz, carnal. Te veré pronto.”

Sin embargo, hay buenas noticias: la ejecución programada para hoy no se llevó a cabo. Vean esto: ¡El Gobernador, Rick Perry, el hombre que ha autorizado más ejecuciones que cualquier otro gobernador , CONMUTÓ a alguien a condena perpetua! Esto nunca pasa, y vuelvo a decir, nunca. La única otra vez en que Perry conmutó a alguien fue a instancias de la Corte, lo cual lo obliga a hacerlo. Aplaudo al gobernador Perry, aunque aún pienso que si Dios le diera otro cerebro, se moriría de soledad.

Más detalles: Después de que Perry tomó el puesto del buen GW, el instituyó un Consejo de Clemencia. El propósito de este Consejo era de evaluar la apelación por clemencia de cada prisionero en el Pabellón de los Condenados a Muerte. Fue una forma para que él pudiera decir, “Hey, ya no está en mis manos.” Desde la creación del Consejo (el cual está formado por sus amigos de derecha extrema) Perry nunca ha, ni una sola vez, hecho caso a las recomendaciones del Consejo cuando piden una conmutación a cadena perpetua. Esto incluye a todos los hombres con problemas mentales que han matado antes que la emisión Atkins haya sido aprobada por las cortes. Además, en el comienzo del año 2006, la Corte Suprema pasó la ley que decía que los individuos que habían cometido asesinato capital siendo menores de edad, no podrían ser ejecutados. Todos sabían que esta ley estaba por venir. La mayoría de los estados (léase: todos menos Texas) detuvieron la ejecución de menores en anticipación de esta resolución. El Consejo recomendó la misma acción. Perry rechazó este consejo, y mató a los delincuentes juveniles hasta la semana antes de que el fallo llegara. Bueno…

Ya es suficiente de esto. El próximo artículo será uno divertido. Me he estado preparando. ¡Buenas noches!

© Copyright 2007 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados.

No comments:

Post a Comment