Wednesday, March 30, 2011

Diario de Espera de Ejecución de Lee Taylor – 79 días para vivir

Artículo # 2

Saludos,

Mientras toman un tiempo de su día para leer mis palabras, estos últimos pensamientos de un hombre condenado, les pido las lean con mente abierta. Tomen en cuenta que tengo limitada educación, ya que me salí de la escuela después del octavo grado. Sin embargo, a pesar de mis fracasos en esto, soy un hombre pensante. Aún no entiendo la razón por la que decidí escribir este foro. Tal vez siento la necesidad de en alguna forma, dejar algo de mí, en el caso supuesto de que el estado me asesine. Realmente no me importa lo que las personas piensen acerca de mí, así que esa no es la razón por la que escribo. No espero decir algo que cambiaría a una persona llena de odio de pensar de mí como un monstruo. Y aquellos que “se preocupan e interesan” por mí, simplemente porque soy un ser humano, sin importar mi pasado…bueno…tengo la ligera sospecha que se interesarían en mí a pesar de lo que yo diga aquí.

¿Estás leyendo mis palabras porque eres una persona compasiva? ¿Lees estos pensamientos porque te preocupa el bienestar espiritual, físico o mental de un humano que está por morir? ¿Tal vez eres una persona llena de rencor, odio o enojo que lees para encontrar una razón distorsionada que avale tu odio? Tal vez has sido emocionalmente lastimado a causa de la muerte inesperada de alguien a quien amas, a manos de un asesino. En este caso, puede ser que busques una posibilidad de perdón para que puedas seguir adelante con tu vida. De alguna forma, encontrar un camino que lo coloque todo en perspectiva. Pudiera ser que simplemente tropezaste con estas palabras y no tienes ninguna opinión real – sin embargo la tendrás, mientras “nosotros” asimilamos información e inevitablemente formamos nuestra propia opinión. Cualquiera sea el razonamiento detrás del por qué estás leyendo esto, gracias por tu tiempo.

El 16 de Junio de este año el estado de Texas colocará una aguja en mi brazo, puncionando mi arteria para inyectar droga que inducirá, en forma efectiva, un ataque de corazón. Mientras los espectadores me observan tomar mí último aliento, en corto tiempo se me pronunciará muerto, muerto, muerto. ¿Qué piensan sobre eso, eh? ¿Me pregunto si pronunciaré una última palabra mientras que me deslizo hacia lo “desconocido”? Puede parecer mórbido para ustedes, pero tengo curiosidad…Sin importar sus creencias religiosas, todo se basa en la fe. ¡No hay ser viviente que sepa lo que pasa cuando muere! Yo no tengo miedo de morir; ¡Todos tenemos que morir! En realidad, el estado, y todos ustedes, Tejanos votantes, me están proporcionando una salida a tener que pasar el resto de mi vida tras las rejas, consumiéndome en una jaula. Por lo tanto, gracias por eso.

He estado en prisión desde 1995. Tenía 16 años de edad cuando se me “certificó” como adulto y se me sentenció a pasar el resto de mi vida en prisión. Ahora tengo 32 años, así que, hagan sus matemáticas. Cuando uno ha pagado tanto tiempo y está mirando hacia pasar el resto de la vida natural en este infierno, bueno, la muerte parece un cierto tipo de escape. Es mejor que volverse lentamente loco…

El estado de Texas tiene un enorme número de hombres cumpliendo sentencias largas o perpetuas, una tonelada de hombres que nunca jamás serán libres. Ellos se dieron cuenta que tendrían hombres cumpliendo tanto tiempo detrás de estas paredes que no se la pensarían dos veces para asesinarse unos a otros si les faltan al respeto. Claramente, la prisión es una selva de concreto. (Canción del momento: “Concrete Jungle” [“Selva de Concreto”] por Black Label Society.) El respeto en el mundo es una necesidad, un asunto de sobrevivencia. Así que, estos legisladores decidieron que tenían que encontrar una forma en lograr reducir los asesinatos en prisión. A partir de 1994 en Texas, si una persona que esta pugnando una sentencia perpetua por delito mayor lleva a cabo un asesinato, el acto llena el requisito para el “factor agravante” para que sea constituido como asesinato de pena capital, y por lo tanto trae consigo la posibilidad de una sentencia de muerte. En teoría parecería que esta ley aminoraría los asesinatos en prisión. Pero en realidad, crea un escape. Una vez que un hombre ha pagado 20 o 30 años y sabe que nunca verá la luz al final del túnel, ¿Qué más le es la muerte? Yo no lo veía así hace once años cuando sucedió este caso. ¿Pero ahora? Bueno, para ser honesto con ustedes, ¡tengo una sensación de alivio! Siento como si mi ejecución el 16 de Junio será simplemente una liberación temprana de una vida en una jaula de prisión. La mayoría de los hombres que pasan su vida en prisión terminan ya sea institucionalmente locos o cometen suicidio. Asi que, estos legisladores, realmente facilitaron mi escape.

Nota Administrativa: Esta sección del artículo ha sido quitada.

El proceso completo en este lugar está defectuoso. Hagan una encuesta de Tejanos en Dallas, Houston o Austin. Les apuesto que la mayoría de ellos dirían que hay menos de 100 personas en el Pabellón de la Muerte, y que todos eran asesinos pedófilos en serie. Cuando la mayoría de las personas piensan en el Pabellón de la Muerte, piensan en monstruos rabiosos. Créanme, cuando yo estaba en un sistema de prisión regular, me codeé con unos verdaderos asesinos. Muchos de los muchachos aquí en el Pabellón son asesinos circunstanciales. No salen con el propósito de matar a alguien, simplemente explotan a causa de años de presión. Muchos o estaban drogados o locos y se encontraron en una situación atípica y en mal estado. No me malentiendan, también hay amigos muy locos aquí. Pero el sistema ha perdido la visión de lo que los votantes originalmente deseaban en este proceso, que era matar solo al peor de los peores. El propósito no era “dormir” hombres que accidentalmente mataron a un empleado de tienda en un asalto que salió mal. Para nada estoy tratando de decir que tales cosas están bien. Pero esto se salió fuera de control. En once años he visto ser puestos a muerte a cerca de 300 seres humanos…hasta que realmente estaban muertos, muertos, muertos. Le estamos enseñando a nuestros hijos: dos males no resultan en un bien…a solo – podría parecer – si estamos hablando acerca de matar a alguien.

Hasta la próxima. Siéntanse en libertad de mandarme un correo electrónico mediante www.jpay.com

Con Respeto,
Lee Taylor
# 999344

Nota: Lo siento mucho si no les gusta mi opinión, pero estoy escribiendo con completa honestidad. Tengo menos de 80 días para vivir, así que…bueno, no tengo razón para preocuparme de retener mis pensamientos.



© Copyright 2011 por Thomas Bartlett Whitaker y Lee Taylor.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment