Tuesday, August 10, 2010

Cartas a Un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte Parte 3

Escrito por
Miguel “Paisa” Paredes # 999400


Qué Rollo.

Estoy escribiendo estas líneas para que puedas dar un vistazo hacia el futuro de lo que será tu vida, y los cambios con los que te enfrentarás a través de las fases cariadas en las de lo que es la vida en el Pabellón de la Muerte.

Te voy a conducir desde el punto de vida de un hispano. ¿Qué tiene que ver eso? Mucho.

En primer lugar, puede ser que te sientas mal por tu sentencia o puede ser que tengas suficiente orgullo que la sobreponga.

Debes haber escuchado que el Pabellón de la Muerte es el peor y más peligroso lugar. Bueno, truena la burbuja porque es la peor guardería en que jamás estarás. Si quieres que tu sanguinidad saque lo mejor de ti, te diré en este momento, que este lugar está lleno de metal, pero aún cuando pudieras convertirlo todo en armas, nunca podrás terminar y el tonto serás tú. Algunos intentarán picarte para que puedan tener algo de entretenimiento y otros lo comentarán, y si tienes suerte, unos cuantos cuidarán de ti mientras te tengan en disciplina, pero en su mayoría escucharás excusas de por qué no pudieron ayudarte o no te ayudaron. Contrólate y sé respetuoso, enfrenta los problemas respectivamente y no los busques porque nunca se tendrán fin.

Descubrirás una sociedad construida por cortinas de humo en la que tienes que dilucidar qué es la verdad y qué no lo es. Esto te causará frustración, y en ocasiones te tomará años para que puedas ver a través de la cortina de humo. Actúa según tu corazón y preocúpate por lo que tú haces y no por lo que otros hacen. “Lo que se siembra, se cosecha”. Que este dicho permanezca en tu cerebro.

Estoy seguro que tu abogado te dijo que puede ganarle a tu sentencia mediante el proceso de apelación. Esto siempre me causa risa. Especialmente después de que he sabido de cientos de personas que han sido ejecutadas. O te vuelve insensible o juega con tu cerebro y todo depende de ti. Muchos te dirán que puedes ganar, etc. Pocos casos logran ser revocados. Y de cada 14 personas, 12 te dirán que eran inocentes y gastarán horas convenciéndote de ello. Yo me río porque el chiste que sus abogados le dijeron, lo han llegado a creer como un hecho. Ja ja. Cuando las apelaciones son continuamente negadas y tú estás/ellos están en la fase final, ¡ellos cambian en 180 grados! Algunos no pueden aguantar estar en el tanque donde se guardan a los de espera de ejecución. Observas a tus amigos, y a todos, marchar a su muerte desde allí. Esa es mi y tú “REALIDAD”. Tres meses no es suficiente para que una persona pueda realmente poner su vida en orden y preparar a sus seres amados para que puedan decir adiós. Si te importan, tienes que ser fuerte y aguantar y aprender a vivir con esta realidad sobre tus hombros. Y toda esa mención de bravuconería es otro chiste. He visto todo tipo de hombres marchar o ser cargados; Hombres sólidos y duros por igual. No gastes tu tiempo en dichas fantasías. ¿Tú eres diferente? Tal vez no entenderás mientras enfrentas la muerte con enojo. Yo no soy un santo ni soy débil. Un verdadero hombre te está diciendo esto. ¿Por qué? Porque hay personas que serán afectadas por todo lo que te pasa y mientras que haya esas personas en tu vida, permanecerás siendo humano hasta el final y no un animal sin emociones. Es muy raro cuando a una persona le importa un bledo, y esa persona se torna entumecida/vacía por dentro; nada de gozo, nada de lágrimas, nada. Cuando llegas a este grado puedes entonces decir que no te importa un bledo. No te importará para nada si recibes o no visitas o correspondencia. Por lo tanto, si estás parado frente a la puerta o anhelas la cita de alguien que te dijo te visitará, sí te importa un bledo.

Lo que sucede contigo serán dos cosas: o llegarás a otro lugar si se presenta “un milagro”, pero con más seguridad serás ejecutado. No te des por vencido con tus apelaciones legales a solo que quieras morir muy pronto. Aún sigues vivo a pesar de encontrarte aquí; y si tú estás aquí, hay muchas más personas que están sufriendo más que tú: tus padres, tu esposa, tus hijos, etc. No lo hagas aún más difícil para ellos al no tomar en consideración sus sentimientos en cuanto a tu persona. No permitas que el enojo te ciegue. Aprende a recibirlos con los brazos abiertos y una sonrisa cuando te escriben o te visitan. Habrá muchas cosas que no te gustarán o con las que no estarás de acuerdo, pero date cuenta dónde estás e intenta entenderlos cuando cometan errores o no se comportan como esperas. Agradece que no te han olvidado, y si a través de los años se distancian de ti, date cuenta que hay otras personas que podrían aprender contigo y viven contigo y viceversa. Simplemente recuerda ser veraz, porque si deseas vivir en una mentira o fantasear un mundo estarás malgastando tu vida y nunca será feliz. Estas paredes gritan cuando todo el ruido cesa y no tienes ninguna distracción cuando solo quedan tú y la realidad. Si no puedes estar en paz durante este silencio, no está viviendo, sino actuando. Cuando llegue este tiempo te quebrarás o aprenderás de lo que realmente consiste la vida. Eso es algo que nadie te lo puede explicar. Encontrarás que puedes evitarlo todo lo que quieras, pero tarde o temprano aprenderás.

Entiende que no importa si mueres a cien años de hoy o mañana, siempre y cuando estés feliz y hayas dado a aquellos a quienes amas, amor. Amor y comprensión. Es extremadamente fácil lastimar a alguien o desear descargar totalmente tu furia, pero cuando tienes la capacidad de aceptar la muerte con una sonrisa, el proceso es duro, pero entenderás muchas cosas y no lastimarás a aquellos que te aman.

¡Buena suerte y te veo después!

Miguel “Paisa” Paredes # 999400



© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment