Thursday, December 31, 2009

Encontrando un Pedazo de Ti Mismo

No suceden muy a menudo. Tal vez, a mí nunca me ha pasado.

Tal vez suceden, simplemente no lo notas.

En esta ocasión, sí sucedió y lo vi venir.

Hace un frío glacial afuera, y mis manos están un cuanto entumecidas. No nos venden sombreros ni guantes en el Departamento Correccional de Texas, pero eso no ha detenido a los prisioneros emprendedores de que fabriquen ambos. Yo soy un experimento en ropa interior blanca termal.

Pasa ya de la medianoche y tengo mi lámpara encendida, brillando sobre mi escritorio: una isla de amarillo pútrido flotando en un mar de negrura. Abierto sobre mi escritorio, uno de mis libros de texto, el cual recientemente me llegó para mi semestre de primavera. Junto al libro, un fajo de papeles: los resultados de casi dos horas de estar absorbiendo las Cadenas Makrov y el principio minimax, número y matrices revueltos en un desorden semi-caótico.

Pauso por un momento y dejo de escribir. Por un momento, solo un momento, siento como si me puedo ver desde arriba. Un pintoresco truco literario, tal vez; un síntoma de una mente exageradamente romántica con muy pocas oportunidades de estirar sus piernas. Pero, por un momento – solo un momento – me doy cuenta que soy exactamente el que deseo ser. En ese momento, no hubiera estado haciendo ninguna otra cosa en ningún otro lugar de este mundo.

Pienso que nunca me ha sucedido esto anteriormente. Qué raro: el muchacho que nunca estudió se ha convertido en el hombre que se la pasa estudiando. Cuando el momento ha pasado regreso a trabajar.

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo a todos. Que su 2010 esté lleno de epifanías y se convierta en el año en que todos nos convirtamos en lo que fuimos destinados a ser.

Algunas notas de fin de año

AQUÍ pueden leer una copia del reporte anual del DPIC [relacionado con la pena de muerte] sobre el castigo capital en América. Noten que proyectaron 19 ejecuciones en el Estado de Texas. El total terminó siendo 24. Por qué se continúa dando números proyectados tan bajos va más allá de mi comprensión.


Un artículo INTERESANTE sobre el sistema de clemencia fallido aquí en Texas.


AQUÍ está un reporte interesante sobre los costos económicos de la pena de muerte en América, y cómo se podría usar el dinero en mejor manera.


Y finalmente, aquí está el enlace al blog de un nuevo amigo mío aquí en el Pabellón. Me gusta su forma de escribir y realmente respeto la forma en que Roy se maneja en el lugar donde nos encontramos. Espero que ustedes gocen su blog tanto como yo.



© Copyright 2009 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment