Monday, February 28, 2011

Reporte de Seguimiento y Video del Diálogo de “Dead Man Walking” (“Hombre Muerto Caminando”)

Hobby Center for the Performing Arts
(Centro Cultural Hobby)


En un ARTÍCULO RECIENTE, di aviso por adelantado sobre un evento bastante singular que iba a tener lugar en Houston relacionado al tema de la pena de muerte. Me sentía algo escéptico en cuanto a este “diálogo religioso” por muchas razones, no haciendo de menos que la ciudad de Houston ha condenado y ejecutado a más hombres que cualquier otro estado en el país entero. Agreguen a eso mis dudas acerca del poder de la religión para resolver cualquier asunto que tiene relevancia en la vida moderna, y que se reciben comentarios bastante cáusticos desde la galería del cacahuate. Sin embargo, sí escribí estos comentarios en la forma de un reto, con la esperanza de que se me comprobara que estaba equivocado (sin decir que pudiera yo estar alguna vez equivocado. Cof, cof). Creo que dije algo sobre un conteo de asistencia anémica y la comida de un cuervo, si recuerdo correctamente. Suspiro. Bueno, aquí vamos: ¡Ejem!

O.K., o.k., me equivoqué. Dije, ¡Me equivoqué! La comunidad religiosa se movilizó para asistir a este evento y llenó totalmente el Auditorio Zilkah del Centro Cultural Hobby a una tonada de aproximadamente 500 participantes. Aún reafirmo que un sistema ético secular es superior a cualquier forma de moralidad absolutista, pero ustedes, muchachos, estuvieron bien y me hicieron sentir orgulloso. Bien hecho. Me comeré mi humilde tartaleta con buen ánimo.


Auditorio Zilkha del Centro Cultural Hobby

MB6 fue bien representado por tres reporteros de primera que solo fueron hostigados en forma ligera. A saber, mi Papá, mi madrastra y mi amiga Dorothy. (¡Gracias muchachos!) Con su ayuda, mi esperanza es que pueda reproducir el evento en cierta forma para aquellos de ustedes que viven fuera del estado/país, para de ese modo poder aumentar exponencialmente el número de asistencia.

Primeramente, AQUÍ está una copia del programa del evento. Y AQUÍ está un reportaje sobre esa noche, escrito por el Houston Chronicle, el cual recientemente cambió su punto de vista sobre este asunto, colocándose ahora con firmeza en la esquina de aquellos que están pidiendo una moratoria sobre las ejecuciones. (Por cierto, los comentarios son muy informativos.)
La mayoría de los asistentes eran de edad mayor. Lograr una media aproximada en la edad fue difícil, pero Dorothy adivinó que esta cifra sería en los 50s. Sin embargo, hubo pequeños grupos de personas más jóvenes, incluyendo algunos adolescentes. En el ramo socio-económico, los asistentes fueron mayormente de la clase media. La mayoría de las razas estuvieron representadas, pero había una presencia abrumadora de caucásicos, probablemente debido a una inclinación pesada de los participantes del panel como miembros/líderes de congregaciones mayormente de raza blanca.
Pareció como si todos pasaron un buen rato en el evento. El Centro Hobby tiene múltiples Auditorios, y casualmente una producción mayor de teatro estaba presentándose al mismo tiempo que el evento de “Dead Man Walking”. Ambos terminaron aproximadamente a la misma hora, así que hubo una mezcla de asistentes, y algunas conversaciones interesantes tomaron lugar mientras todos esperaban para que los valets trajeran sus carros. ¡Estableciendo contactos al estilo de la vieja escuela!

En vez de intentar reproducir el evento con juego de palabras, haré algo mejor: ¡Se los mostraré! ¡DISFRÚTENLO!




















© Copyright 2011 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment