Monday, December 3, 2007

Ne Cede Malis

Diciembre 3, 2007

Creo que una de las lecciones positiva que he aprendido en mi tiempo aquí es que la mente humana, apropiadamente ordenada, puede sobrevivir circunstancias verdaderamente horribles. Es verdad, algunos no lo logran. Y, sí, nos cambia, a todos. Pero aquellos de nosotros que sí sobrevivimos hemos aprendido a doblarnos, no a quebrarnos. Todos hemos aprendido a hacer limonada, aún cuando el bastardo sádico que nos avienta los limones tiene el brazo como Nolan Ryan. Bueno, en realidad no nos dan limones (lo cual sería súper), pero confíen en mí, si probaran una comida del Departamento Correccional de Texas, aprenderían a volverse un chef de la tiendita rápidamente.

Se sirven las comidas a las siguientes horas:

Desayuno - 2:30 - 3:00 a.m.
Comida – 9:30 – 10:00 a.m.
Cena – 3:30 – 4:00 p.m.

Pueden esperar recibir una comida durante el día que tenga alguna forma de proteína, generalmente en la forma de jamón o bologna, aunque es mejor no arriesgar el preguntar. Necesitan comer esto, ya que la proteína es preciada y rara. Las otras charolas consistirán de casi solo almidones, lo cual te mantienen vivo, y malnutrido. Generalmente esto significa pasta de algún tipo, de linaje sospechoso, y hotcakes para el desayuno. Puede ser que recibas vegetales una o dos veces por día, y aún estoy esperando ver la fruta por primera vez. Tengo la tendencia de contrabandear una manzana que me dan a la hora de visita la mayoría de las semanas, la cuál es como oro en el Pabellón.

Sugiero, si alguna vez se encontraran del otro lado del vidrio divisorio para visitas, aprovechen las verduras en cada oportunidad que tengan. De hecho, vamos a salirnos un poco de la rutina de estos escritos y vamos a jugar un pequeño juego.

Estoy incluyendo la lista de la tiendita, la cual pueden ver aquí, aquí y aquí, al igual que algunas recetas que he inventado (incluyo algunas provenientes de mis vecinos). Cuando planean sus comidas, recuerden las siguientes reglas: No pueden gastar más de $75 dólares en cada “compra” (una compra equivale a dos viajes a la tiendita, una vez por semana durante dos semanas) Personalmente vivo con un presupuesto de $20.00 dólares, de lo cual me siento muy orgulloso, ya que en el mundo era muy despilfarrador. “En lo poco has sido fiel”, etc. etc. La mayoría de los artículos en la lista de la tiendita no tienen límite, con excepción de los timbres postales, de los cuales solo pueden comprar 20 por semana. Probablemente deberán considerar algunas multi-vitaminas, y algo de jugo de naranja, aunque el jugo de naranja sale bastante caro. Intento cocinar una buena comida por semana, generalmente los domingos. En la prisión, tales comidas se conocen como “spreads” (extensiones) y la acción de cocinarlas son referidas como “spreading” (extendiendo). Para el resto de la semana, consideren sopa Ramen, porque, por .25 centavos, no puedes mejorar el precio. Si tienen problemas con su presión sanguínea, como la tengo yo, las sopas pueden ser algo problemáticas. Frecuentemente cocino arroz, y le agrego atún o filete de caballa (un pescado aceitoso que viene de la india y es muy barato. Se usa mucho en las prisiones de EUA) encima. Esto cuesta aproximadamente un dólar por comida, lo cual no está tan mal, en promedio. Además, tendrían mejor suerte en pescar una trucha del escusado a que les sirvieran comida del mar por parte del Departamento Correccional de Texas, así que es bueno que completen su dieta con atún. Recuerden, es responsabilidad de ustedes mantener una dieta saludable, no responsabilidad del Departamento Correccional de Texas. El Departamento Correccional de Texas les proporciona lo siguiente:

3 comidas al día
3 barras de jabón de lejía por semana
1 toalla que cambian cada dos semanas
2 boxers que cambian esporádicamente
2 pares de calcetines que cambian esporádicamente
1 rastrillo por semana.
1 rollo de papel sanitario por semana
1 abrigo durante el invierno
1 overol blanco para usar cuando sales de tu sección
1 par de zapatos sin cinta, negros (que llamamos “Bruce Lee”)
2 sábanas por semana.

Si quieren algo más lo tienen que comprar, como puedan. Ahora, si hay alguien allá afuera leyendo esto, y tienen habilidades culinarias, vean si pueden pensar en alguna receta para mí, ¡y los inmortalizaré en palabras! (música de entrada tocada con trompeta) No, pero ya en serio, me siento muy orgulloso de mi receta de pay de queso, la cual inventé cuando estaba todavía en la cárcel del condado. “Sarah Lee, te voy a alcanzar, mujer. ¡Bon appetit!”

Tamales

Ingredientes:
10 sobres vacíos de sopa ramen, cortados por mitad (total de 20)
1 lata de chili con frijol
I lata de chili sin frijol
1 lata de carne de res asada
1 sobre de sopa ramen con sazonador tipo chili
1 bolsa de tostaditas (despedazadas)
Jalapeños (opcional)

En un plato hondo, coloque las tostaditas trituradas y agregue un tazón de agua caliente. Cuando estén suavizadas, machaque las tostaditas con una cuchara. Agregue sal, pimienta y el paquete de sazonador de la sopa ramen (tipo chili).

En un segundo plato hondo, agregue los ingredientes de las latas junto con los fideos ramen. No hay necesidad de calentar esto, he descubierto.

Ya que la masa esté suave, haga como 20 bolitas del tamaño de una pelota de golf. Colóquelas, una a la vez, sobre la envoltura de sobres vacios y cortados de sopa ramen. Presione las bolitas, extendiéndolas, hasta que la masa cubra ¾ del papel. Agregue una cucharada del relleno sobre la masa. Junte las orillas de la masa y pellizque las orillas para sellar y evitar se salga el relleno. Repita este proceso 20 veces, y coloque los tamales dentro de las bolsas de las tostaditas. Caliéntelos aproximadamente por media hora.

Puede hacer la cantidad que quiera de estos, pero a mí me gusta hacer alrededor de 20 para poder compartir con mis amigos. Este lugar puede ser bastante escabroso sin la ayuda ocasional de tus vecinos. “Y saben muy rico. ¡Están con madre!” (palabras exactas de Thomas)

Pizza

Ingredientes:
I bolsa de bolitas infladas sabor queso
4 bolsas de sopa rámen (sabor res)
I bolsa de papitas Zapps (marca)
1 lata chili sin frijoles
1 botella de queso derretido para untar
2 bolsas vacías de papitas
Rajas de jalapeño (opcional)

Paso 1 – desquebraje los fideos rámen y agregue el sazonador y ¼ de la bolsa de bolitas infladas sabor queso trituradas. Agregue 1 tazón (aproximadamente una taza…pero podría no ser exacto…este no es el Cordon Bleu) de agua caliente a la mezcla, usando una bolsa vacía de papitas. Amase la masa, y después doble la parte superior de la bosa para mantener el calor. Repita esto con la segunda bolsa. Colóquelas debajo de una toalla, bien envueltas.

Paso 2 – caliente el chili sin frijoles en su olla eléctrica hasta que llegue a la textura para poder untar.

Paso 3 – Cuando la masa se ha asentado (de 5 - 10 minutos), haga una rajada al centro de las bolsas. Vacíe cantidades iguales del chili y extiéndalo sobre la corteza de la pizza.

Paso 4 – Unte el queso calentado encima, agregando las papitas Zapps trituradas para darle textura (alrededor de ¼ de bolsa. Sobre esto agregue más bolitas infladas con sabor a queso trituradas y rajas de jalapeño.

Pastel de Queso

Ingredientes:
2 paquetes de leche en polvo
3 paquetes de “lemon cool-down”
1 lata de Sprite
1 caja de pay cremosos de avena (oatmeal cream pies)
1 botella de conservas de fresa.

En un plato hondo, triture todos los pays cremosos de avena y recubra el plato hondo con esta pasta. Dejar reposar durante 5 minutos.

En un segundo plato hondo, agregue ambos paquetes de leche en polvo, los 3 paquetes de “lemon cool-down” y revuélvalos con ½ lata de Sprite. Mezcle lentamente hasta que llegue a la consistencia de masa para pastel. Puede ser necesario agregar un poco más de Sprite.

Vierta esta masa encima de la pasta de avena y dejar reposar durante 15 minutos.

Extienda las conservas de fresa encima del pastel. También he triturado un bastón de dulce de menta y he agregado encima, lo cual a la mitad de mis vecinos les gustó pero a la otra mitad no. A la mitad de mis vecinos no les gusta nada, así que tal vez ese no es el mejor punto de evaluación.

Salsa Bar-B-Que Casero de Convictos
Cortesía de Tommy Lynn Sells

Ingredientes:
1 cátsup the 20 onzas
1 paquete sazonador de res para sopa ramen
1 paquete sazonador de chili para sopa ramen
¼ botella de salsa de chile
¼ de cucharada, del equivalente de prisión, de café
¼ cucharada, del equivalente de prisión, de pimienta negra

Vacíe la mitad de la botella de cátsup. Mezcle todos los ingredientes y cocine en la olla eléctrica durante “me imagino que una hora más o menos” (palabras exactas de Tommy). Agregue agua para llenar el resto de la botella.

Yo estaba escéptico de esta receta, pero me sorprendió al máximo de lo rico que sabía. Creo que pediré salsa con mi cuervo, por favor.

Enchiladas
Cortesía de “Mike”

Ingredientes:
1 botella de queso para untar
1 lata de chili sin frijoles
1 lata de carne asada
1 latas de chili con frijoles
1 bolsa de chicharrones (triturados)
1 paquete de tortillas de harina
2 paquetes de sazonador de res o chili para sopa rámen
2 bolsas de papitas vacías.

Paso 1 – Caliente el chili con frijoles en la olla eléctrica y coloque en plato hondo, revuelto con los chicharrones triturados

Paso 2 – Rellene las tortillas con esta mezcla y colóquelas en dos bolsas de papitas vacías (caben de 4 – 5 en cada bolsa)

Paso 3 – en un plato hondo, coloque la mitad de la botella de queso untáble y agregue el chili sin frijoles, más los dos sazonadores. Cuando se haya mezclado bien, vierta esto encima de las tortillas dentro de la bolsa. Sacuda las bolsas para mezclar y bañar bien las tortillas.

Paso 4 – Coloque en la olla eléctrica durante 20 minutos hasta que esté caliente.

Salsa
(Esta viene de “Da Bonehead” (traducido: “El Estúpido”) de la Unidad Estelle. ¡Gracias Campechano!)

Ingredientes:
1 botella de V8 picante
2 bolsas de papitas picosas – trituradas
3 paquetes de jalapeños – finamente picados
1 pepinillo curtido picoso – finamente picado
¼ de botella (o más) de salsa habanero
Agregar sal al gusto.

Mezcle todos los ingredientes en un plato hondo. Tome las tortillitas doradas. Muy complicado, ¿no? Si puede conseguir que uno de los empleados contrabandeé un puño de cebolla deshidratada, le daría mejor sabor. Claro…yo no sé nada de eso.

© Copyright 2007 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados.

No comments:

Post a Comment