Wednesday, November 21, 2007

Sobre La Naturaleza De Llegar A Un Acuerdo...

Noviembre 21, 2007

Obviamente, este sitio web no ha tenido nuevos escritos durante un número de semanas. Necesitaba tiempo para poner un número de asuntos en perspectiva. En ocasiones, las palabras pueden ser bisturís, y en otras, garrotes. Aparentemente las he estado ejerciendo como un garrote. Hubo algunos errores en el juicio que hice, la mayoría de ellos han sido editados de mis escritos. Por eso, pido disculpas. Supongo que esto retirará algo de la mordacidad en ellos, ya que eso nunca fue la intención detrás de este proyecto. Tampoco fue la intención que este sitio web tomara un trasfondo de apoyo político, como lo llama mi papá, aunque no voy a pedir perdón por esto. Los 400 de nosotros que vivimos en este edificio 12, somos criaturas políticas. Sufrimos la retórica engañosa de re-elección de los políticos en cuanto a “duros contra el crimen”. Nos encontramos al fondo de los 180,000 prisioneros en el sistema Penal de Texas, y sabemos que todo el excremento fluye hacia abajo. Decisiones simples, que normalmente se toman para los prisioneros de la Unidad de la Población General, se vuelven como asuntos que se tienen que presentar ante la legislatura cuando vives en el Pabellón de los Condenados a Muerte. No obstante, a pesar del hecho que vivo en la cisterna de aguas negras de la ineptitud burocrática, rara vez hablo sobre ello. Me niego a mencionar muchas, muchas cosas. Algunas se asoman, principalmente porque el omitirlo totalmente sería un perjuicio a una de mis metas principales, que es darles un panorama exacto de lo que es vivir aquí. Así que, me imagino que tendrán que tomar tal información como quieran. No existe nada de lo que digo que no pueda ser verificado mil veces al repasar otros sitios web y libros de prisioneros.

Tal y como mencionó mi papá en su escrito, él ya no tendrá nada que ver con este sitio web. Les imploraría a ustedes, que por alguna razón han elegido intentar dañarme apuntándole a mi Papá, que por favor dejen de hacerlo. El está en mi esquina, pero no dentro del ring. Si hubieran podido ver la angustia en su cara cuando se dio cuenta de que, de algún modo, había sido colocado en la línea de fuego, les daría vergüenza. Si su opinión es tan fuerte que necesitan ventilarla, mi dirección está anotada en la hoja de contacto. Como la mayoría de ustedes saben, el que me hayan mandado al Pabellón de los Condenados a Muerte fue, en su mayor parte, debido a cierta ley que transfiere la parte más pesada de la responsabilidad de un crimen, para alejarla de la persona que en realidad lo cometió|. Como resultado, pasé gran parte del tiempo rumiando sobre el asunto de responsabilidad personal. Un comentario, del cual parece que veo frecuentemente, es de ciertas personas que dicen ser “jaladas” o “arrastradas” a este sitio web, a pesar del hecho que afirman que lo quieren evitar. Primeramente, mis escritos no son tan buenos, y todos lo sabemos. En segundo lugar, no los obligo a que enciendan su computadora, inicien su navegador de web, tecleen mi dirección y sostengan su cabeza frente a la pantalla mientras leen mis palabras. Ustedes eligen hacer esto. No aceptaré responsabilidad por su completa falta de siquiera una pizca de auto-control. Cuando yo estaba en el mundo, me daba cuenta que KKK(el Ku Klux Klan) tenía un sitio web. Nunca fui a ese sitio, nunca lo leí. Esa fue una elección que yo hice. En Estados Unidos (América), tenemos la libertad de elegir no rodearnos con la mayoría de las cosas que no nos interesan. Muchos, muchos hombres y mujeres murieron para darnos esa libertad. Úsenla.

También he tenido que hacer cambios sobre mi política declarada de contestar cada carta que me mandan, por dos razones. La primera es por simplemente por la economía , lo cual estoy seguro que pueden entender sin necesitar una explicación. La segunda es esta: Mientras reconozco, desde una perspectiva Cristiana, que tal vez las cartas más importantes y que más valen la pena contestar son aquellas respondiendo a las personas airadas y confundidas que parecen odiarme. Reconozco esto, pero simplemente no lo puedo continuar haciendo. El costo es muy elevado. Tengo bastante otras “cosas” con las que tengo que tratar a diario sin preocuparme sobre y tener que analizar algunas piezas muy asquerosas de literatura. Así que, me imagino que la nueva política deberá ser más correctamente titulada “Le contestaré-a-todos, siempre-y-cuando-no-lo-eche-por-el-escusado”. (Un hecho poco conocido de la prisión: Nuestros escusados probablemente succionarían a una vaca…realmente tienes que usar tu inteligencia para poderlos tapar. Diría que son a prueba de idiotas, pero he llegado a un punto de vista novedoso y más culto en cuanto a los límites de la idiotez humana en el tiempo que llevo aquí, así que no lo haré)

Sobre noticias positivas: Después de muchos meses de buscar, fallar, sondear, tambalear, cazar, y básicamente, dar golpes al viento, finalmente encontré una universidad que me aceptó para poder terminar mis estudios universitarios. Esto no fue fácil lograr, aún con mi calificación excepcionalmente buena de SAT (examen que se hace para ser aceptado en la universidad), pero ya es un hecho, como dicen. He tenido que cambiar mi primera opción de carrera que es informática, ya que aún no he logrado saber cómo construir una computadora con una máquina de escribir y una liga. Siempre me ha gustado la historia, así que estaré estudiando para obtener una Licenciatura en Historia, aún cuando por mis pocos créditos, se me bajó de segundo año a primer año. No haber terminado mis estudios (y todas las mentiras subsecuentes) me ha causado una gran cantidad de vergüenza. No hay forma que pueda reparar el daño que he causado, lo reconozco. Sin embargo, como hombre, creo que es importante intentar reparar lo que puedo. Y sí, estoy seguro que algunos de ustedes verán esto como pérdida de tiempo y energía, y viéndolo de cierta perspectiva, probablemente tengan razón. Si eso es todo lo que pueden divisar, no voy a gastar mi tiempo y energía tratando de explicárselos. No es mas que el primer paso que cuesta (ce n´est que le premier pas que coute).

Quiero agradecer a todos ustedes que me han animado durante este tiempo.

Intentaré honrar su buena voluntad. Que Dios les bendiga.

© Copyright 2007 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados.

No comments:

Post a Comment