Tuesday, November 20, 2007

Una Nota De Parte Kent Whitaker

Noviembre 20, 2007
"Cambios En Minutes Before Six"

Este artículo está siendo escrito por el papá de Thomas.

Cuando Thomas me pidió que le ayudara a iniciar un sitio web para colocar sus escritos, pensé que sería una buena cosa para él y para todos. Cuando hablamos acerca de esto por primera vez, yo lo había previsto como una plataforma para que él pudiera hacer dos cosas: Una, glorificar a Jesucristo al hablar de los cambios tremendos que Él había llevado a cabo en la vida de mi hijo como resultado de su encuentro con el Dios viviente durante los muchos meses después de su huída a México. Y en segundo lugar, sería una forma para que él pudiera discutir, en forma abierta, las cosas terribles que sucedieron dentro de su mente en su época de desarrollo desde su niñez – cosas que había mantenido escondidas dentro de él hasta este tiempo. Pensé que este sitio web sería una terapia para él, iluminando a aquellos que lo conocían. Pensé que ayudaría a que otros encontraran sanidad, ayudándoles a entender qué fue lo que sucedió dentro de él, y que pudieran regocijarse en la esperanza de que la persona que cometió estos terribles crímenes ya no es el mismo. Pensando que sería una situación de ganancia al 100%, nunca pensé que podría lastimar a algunos que lo conocieron y que leerían estos artículos.

Pero eso es lo que ha pasado. El 15 de Noviembre, se me hizo ver por primera vez que algunas personas, a las cuales estimo mucho, estaban siendo lastimadas por el contenido, y debido a eso, quiero que sepan que verdaderamente lo siento mucho. Mi primera decisión esa noche fue pedirle a la prima de Thomas, la cual es la que maneja este sitio, que lo cerrara al público, lo cual hizo en el transcurso de una hora. En las siguientes dos semanas estuve comunicándome con muchos de ustedes. Creo entender su sentir más claramente, y creo que ustedes saben que nunca fue mi intención lastimar a nadie. Estaba tratando de ayudar a mi hijo, permitiéndole que se pudiera abrir en forma pública por primera vez en su vida, y al hacer esto, dar la gloria a nuestro Dios, que es un Dios de segundas oportunidades.

En mi intento ferviente de darle amplia libertad sobre lo que él quisiera escribir (ya que, por experiencia personal yo sabía que si iba a ser efectivo, el escribir un diario tenía que ser – por su propia naturaleza – sin estructuración), tontamente permití que algunas cosas que no debían ser, fueran impresas, y estoy verdaderamente arrepentido. Existían otras áreas que pensé ya las hubiera discutido para estas fechas, pero que no ha hecho, debido a que le ha sido muy difícil poder escribir sobre ellas. A la misma vez, este sitio ha tomado ciertos tonos políticos/de apoyo los cuales no estaban tomados en cuenta en la intención original (aunque tal vez no era de sorprenderse que salieran a relucir). Le he pedido que haga algunos cambios en sus artículos pasados, y le he sugerido que evite escribir sobre ciertos temas. Le pedí que no mencione, por nombre, a nadie de nuestras familias o amigos, o que cuente historias del pasado que puedan lastimar a sus amigos y/o familia. Él puede escribir acerca de ellos todo lo que quiera, en forma privada, escarbando para encontrar sanidad personal, simplemente que no los publique.

Consideré pedirle que cerrara el sitio completamente, pero no se lo he pedido por dos razones: Primeramente, sigo creyendo que es de mucha ayuda para él poder expresarse públicamente; Simplemente quiero que tenga más cuidado en cuanto a lo que decide exponer al público. Ya puso al abierto una gran cantidad de cosas – cosas terribles – las cuales el antiguo Bart nunca hubiera reconocido o admitido. En mi opinión, esto es algo muy positivo y de mucha ayuda para él. Pero puede ser muy doloroso para aquellos que simplemente quieren que este episodio tan horrible quede en el pasado. Para aquellos de ustedes que se sienten así, los entiendo; Yo también deseo encontrar mi nueva vida. Pero al final del análisis, sigue siendo mi hijo, y me mantendré a su lado porque lo amo. Ya que no se le permite recibir ayuda psicológica, puede ser que escribir estos diarios será lo más cercano a ayuda que podrá recibir. Espero que aquellos que quieren olvidar todo simplemente ignoren este sitio web.

En segundo lugar, él y su prima me han convencido que les permita seguir con el sitio. Me han mostrado cartas de personas desconocidas que le han animado y le han dado a conocer la forma en que este sitio les ha ayudado lograr un entendimiento de sí mismos o de sus seres amados. Por ejemplo: Una maestra de Inglés que da clases a jóvenes problemáticos en Dakota del Norte está usando estos artículos como parte de su currículum debido a que nota paralelismo con algunos de sus estudiantes, y lo está usando para abrir diálogo con ellos en cuanto a cosas que puedan tener escondidas dentro de sus corazones, tal como las tenía Bart. Este influjo de apoyo me sorprendió, ya que eran demasiados comentarios para ignorar. Es una cosa positiva para muchos, y no se puede saber la forma en que Dios pueda usarlo para alcanzar a muchas personas que de otra forma no podrían ser alcanzadas.

Después de este escrito, ya no tendré más que ver con este sitio web. De hoy en adelante no tengo asociación con él en ninguna forma: ni financiera, ni ayudando a transcribir, ni de ninguna otra forma. La poca relación que tuve con el sitio en el pasado ya no existe. Si tienen comentarios que hacer, favor de ponerse directamente en contacto con él o con la persona manejando el sitio. Siento que ambos les darán atención a sus comentarios en una forma muy atenta.

No comments:

Post a Comment