Wednesday, October 12, 2011

Carta a Un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte, Parte 22

Escrito por Rodrigo “H. Roc” Hernández # 999474

La parte 21 se puede ver aquí

Estimado X,

Me llamo Rodrigo Hernández, llegando hasta ti en vivo desde la Sección de Espera de Ejecución, destinado a ser asesinado por el Estado de Texas el 26 de Enero del 2012.

Nací en Crystal City, Texas, en donde fui criado por mi abuelita.  En 1984 ella nos mudó a mí y a mi hermana a Grand Rapids, Michigan.  Al presente tengo 38 años de edad, y soy padre de tres hijas, todas por diferentes mujeres.  Muchos en este lugar me conocen como H. Roc.  Recibí este nombre tan pronto llegué a este lugar.  Esto pasa con todos, así que no te sorprendas cuando te pongan un sobrenombre.  Es mejor aceptarlo de buena manera, porque si te dan uno que no te gusta, y lo dejas saber a la gente, solo lograrás que se pegue con más fuerza.

Lo que me define a través de mi viaje es mi Arte.  Soy el peor artista en el Pabellón.  El punto “clave” aquí es que uno tiene que intentar conducirse con dignidad.  Cuando al principio se me dio sentencia a muerte, me propuse mentalmente a quitarme de esa sentencia.  Hice esto de tres formas: primeramente, me dediqué a mi familia.  En segundo lugar, intenté proteger a mis hijas de lo que el estado está tratando de hacer conmigo.  Simplemente, no deberían tener que vivir tal horror.  En tercer lugar, intenté rodearme con un grupo fuerte de apoyo.  Vas a necesitar que este grupo te alimente de energía positiva y lo vas a necesitar para poder sobrevivir.  Si tienes alguna habilidad, aplícala en lo que funcione para ti; haz planes detallados de la forma de llevar a cabo tus intenciones de vida en este lugar, y no te desvíes de ello.  En ocasiones será difícil, pero se trata de qué tan fuerte eres en tu mente.

No conozco mucho acerca de la ley aquí en Texas, pero sé que tener un abogado puesto por la corte es cosa mala.  Nueve de diez están metidos en la defensa por el dinero, y no dejarán caer una sola lágrima sobre tu cadáver.  Conocerás compañeros prisioneros que te pueden ayudar a entender la ley y debes empezar a buscarlos inmediatamente.

Muchos en este lugar llegan aquí con relaciones familiares fracturadas, y necesitarás concentrarte en sanarlas.  Aún si piensas que no hay esperanza, por lo menos deberías intentar.  Habrá información a tu disposición proveniente de otros prisioneros sobre organizaciones de amigos por correspondencia para prisioneros del pabellón de la muerte.  Deberás extender tus manos hacia estas organizaciones y establecer un grupo de personas que te ayudarán a recabar dinero para tu fondo de defensa.  No dependas del estado para proporcionarte la investigación que necesitas.  La honestidad es la clave a largas amistades, así que no pienses que no te descubrirán si actúas deshonestamente con estas personas.  Esto sucede con mucha frecuencia aquí y lo echa a perder para aquellos de nosotros que realmente estamos intentando ser honorables.  No tomes por hecho su ayuda.  Esto parece simple, pero no creerás algunas de las historias que me han contado en mi tiempo.  He sido bendecido con las personas correctas en mi círculo, y con mi talento artístico.  La familia es la piedra angular de tu sobrevivencia en este  ambiente difícil.

Mantente activo y haz tus ejercicios.  Este lugar puede deprimirte en forma rápida, y enseguida te das cuenta que tienes sobrepeso y  la presión alta.  Motívate y te hará sentirte estupendo por dentro, de corazón, y te encontrarás mentalmente a otro nivel.  La comida en este lugar es de lo mejor (jaja), así que si consigues algo del apoyo, necesitas gastar el dinero sabiamente y comer saludablemente.

No seas un seguidor en este lugar a solo que seas débil de mente.  Existen personas malas aquí que aman tener una manada siguiéndolos, pero que no será de ningún beneficio para ti.  Recuerda, estás aquí para morir, por lo tanto, tu enfoque debe estar en salvar tu vida.  Piensa de qué forma quieres que te recuerden porque si no, malgastarás tu tiempo.

Es mi oración que nadie tenga que caminar este camino, y se encuentre en un lugar terrible sin esperanza.  Esto no depende de nadie más que de ti.  Tú pavimentas tu propio camino en este lugar y tu diriges tu vida, no el Estado.  O haces de tu vida una de paz, o la opresión se apoderará de tu mente y los resultados pueden ser un viaje difícil. ¡Depende de ti!

Recuerda, no tuve que darte ningún consejo sobre esto. Apréndelo de la forma difícil, ¿verdad?  Porque cuando crecíamos era todo lo que escuchábamos: vé y apréndelo de la forma difícil.  Olvida eso.  Hoy te dirás a ti mismo qué debo hacer para salvar mi vida, o te darás por vencido de cualquier oportunidad de sobrevivir.  Hay personas a las que les importas, mi amigo.  Sé verdadero contigo mismo.  Lo que me representa a mí es esto: Mantenerme fuerte. Orar en todo tiempo, mantener una energía positiva en mi vida, y a la misma vez, defender mis derechos.  ¡Que Dios te bendiga, X! Estoy en este lugar con mi cabeza en alto, y sin importar lo que me espera, la mantendré hacia el cielo.  Paz,

Rodrigo Rey Hernandez
AKA, H. Roc





© Copyright 2011 por Rodrigo Hernández y Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment