Wednesday, September 7, 2011

La Esquina del 149 – Un Diario desde el Pabellón de la Muerte – Artículo # 6

Escrito por Arnold Prieto Jr. #999149

“Mis A´s y B´s [10s y 9s] Ganados con Grandes Esfuerzos”
¡Los primeros siete cursos de mi programa escolar a distancia ya están calificados y completos! ¡Ya no soy un “pescado”!  Para aquellos que han olvidado, un “pescado” es lo que otros estudiantes de la preparatoria llaman a los estudiantes de primer año de preparatoria.  Otros que asistieron a la preparatoria en el mundo me han contado historias de novatadas y burlas pesadas.  Nunca experimenté tal problema, hasta que un cierto vecino sabelotodo me educó en el amplio mundo de vida bajo el mar.  Empezó en forma sencilla, interrumpiendo mis pláticas con mis otros vecinos: “Hey, pescado, ¿Cómo va tu trabajo de escuela?” Suspiré y regresé a hacer mi trabajo.  Eso rápidamente lo aburrió (él se aburre fácilmente) y se volvió más complicado y sutil.  Poco tiempo después, la mención de branquias y aletas y vertebrados de sangre fría y sin extremidades se estaba colando en las conversaciones.  En ocasiones ni siquiera me estaba hablando a mí: él y un tipo arriba estaban hablando del poder de las etiquetas y el tipo estuvo en desacuerdo, diciendo que una cosa era una cosa, sin importar lo que uno lo llamara.  Thomas le explicó que él antes era un manager de restaurant, y dio un ejemplo.  Dice que hace años, uno no podía venderle a un cliente “Merluza Negra” de ninguna forma.  Solo después de que le cambiaron el nombre a “Róbalo Chileno” fue cuando esa cosa casi estuvo el peligro de extinción.  Yo no capté la indirecta, hasta que sus ojos giraron hacia mi celda y su fastidiosa media sonrisa de satisfacción flotó hacia arriba durante un segundo.  Tonto.  Y bueno, ya no puede hacer más bromas de ese tipo ya que he logrado 6 A´s [10] y 2 B´s [9] al término de mi primer AÑO.

Fue y es un sentimiento agradable poder pasar tiempo estudiando de nuevo.  La única diferencia, claro, es que estoy teniendo que llevarlo a cabo sin un maestro y teniendo la oportunidad de trabajar a mi paso en esta ocasión.  Es por eso que, en algunos días,  paso 9 a 12 horas sin parar en cada materia, cuidadosamente leyendo cada lección.  Los cursos pasaron mucho más rápido de lo que esperaba, y más rápido que lo que había sido planeado, pero cuando uno vive en una caja, uno encuentra amplio tiempo para dedicar a esto. ¡Y santa cachucha, si hubo que leer mucho! Después de que terminé de leer una lección, sigue una tarea que se encuentra dentro del libro de texto, el cual contesté y  yo mismo califiqué.  A continuación paso al cuaderno de tareas, el cual contesto en una hoja diseñada para esto y la mando por correo para ser calificada al final del curso.  Normalmente hay alrededor de 150 contestaciones en total en el examen para finalizar el curso.

El Dr. David H. Henke fue el autor de mi curso de Ciencias de la Tierra y el Espacio.  Probablemente éste fue mi material preferida.  El Dr. Henke dividió cada lección en forma perfecta e hizo que el aprendizaje de ciencias fuera divertido.  Hubo cinco lecciones largas, incluyendo algo de trabajo de laboratorio, del cual estuve exento por el hecho de que si llegara a poner mis manos sobre un equipo de laboratorio, probablemente me dispararían.  Pero tengo buena imaginación, y las explicaciones del Dr. Henke permitieron que yo pudiera ver en mi cabeza de lo que él hablaba.  Aprendí mucho con este curso, pero lo que más me impactó fue esto: ¿por qué no se usa más energía geotérmica como una fuente natural renovable en este país?  Me imagino que el asunto es más complicado de lo que puede entender este cerebro que apenas empieza a brotar, pero parece tonto no aprovechar el poder que existe a nuestro alrededor.

Tanto los cursos de Geografía Cultural Mundial como el de Historia Mundial fueron escritos por Miss Caroline Y. Grant.  El Curso de Historia Mundial se compuso de 8 lecciones, y la clase de Geografía de 7.  La Srta. Grant hizo buen trabajo en la explicación de sus clases.  Ambos cursos fueron un buen reto intelectual para mí.

El curso de introducción a computadoras fue escrito por Ms. Brenda Remus.  Fue un curso divertido, aunque no tengo acceso a computadoras.  Aprendí mucho en cuanto a los diferentes tipos de hardware y software que se usa en el mundo exterior, al igual de la forma en que funcionan las hojas de cálculo y las bases de datos.  Este curso tuvo 7 lecciones.

El curso de Estrategias para Manejar Situaciones de Vida fue escrito por  la Dra. Lina Liken-Paske.  Este curso fue compuesto de 13 lecciones y fue muy informativo, aún cuando no fue exactamente escrito para prisioneros.  Las “lecciones de vida” que uno aprende en este lugar probablemente asustarían a la buena Dra. Liken-Paske.

Matemáticas del Consumidor, escrito por el Sr. León Kiston, fue otro curso divertido con 10 lecciones fáciles de seguir.  Este curso en particular fue construido para el mundo de hoy en día.  En otras palabras, las lecciones tenían que ver con las funciones diarias como porcentajes, salarios, seguros, préstamos de vivienda, etc.  Es conocimiento que no podré usar en un futuro cercano, pero aún así es bueno saber y divertido de aprender.

Dejé para el último el curso de Inglés 1 porque realmente no tenía deseo de tocarlo ni con un palo de 10 pies de largo.  Esta lección fue escrita por Patrick McCann, y consistió de 6 lecciones y una tarea escrita.  También tuve que leer y escribir una composición de 500 palabras. (¡Gracias, Dina, por comprarme el libro!) Siempre me disgustaron las clases de inglés cuando era niño.  Bueno, el Sr. McCann hizo que el viaje fuera muy emocionante.  Un curso  que -  yo de seguro pensaba que no pasaría y  uno que deseaba no tener que tomar - ¡resultó siendo super divertido!  Como pueden ver, saqué una A [10] en este curso.  En verdad, me siento bastante orgulloso de mí mismo, porque valió la pena mi trabajo duro y estudio.

Los autores de mis cursos  son  educadores reales, lo cual me deja con un sentido de gran logro.  No solo esto, pero un verdadero sentimiento de madurez intelectual.  Pienso que otros también han notado esto, y pienso lo diferente que sería este lugar si todos estuvieran pasando más tiempo con sus caras plantadas en un libro.  Sé que soy un hombre de 38 años de edad, pero ahora siento que nunca es demasiado tarde para educarse a uno mismo y mejorar.

También he recibido mis próximos siete cursos, los cuales incluyen: Psicología I, Sociología, Geometría, Inglés II, Ecología, Historia Americana y Apreciación al Arte, Historia y Critica. Así que ¡Deséenme suerte!

En conclusión, quiero dedicar mi promedio de 3.8 a unas cuantas personas que me hay ayudado a pagar  estas clases, especialmente a Mónica, que vive en Suecia.  Ni siquiera sé quién eres, pero los cuarenta dólares que me mandaste pagaron un mes completo de mi matrícula, y ¡realmente agradezco la ayuda!  Espero que aceptes este pequeño PRESENTE.

Arnold Prieto Jr.

“No corro hacia las puestas del sol, busco el amanecer de un nuevo día.”

-Yo



© Copyright 2011 por Arnold Prieto Jr. y Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados


No comments:

Post a Comment