Thursday, December 18, 2008

Gol Descarado

Diciembre 18, 2008

Creo que es justo decir que una porción bastante considerable de personas que visitan mi sitio web llegan a él teniendo el punto de vista de que mi credibilidad llega hasta la distancia en que se me puede lanzar. Lo reconozco y lo acepto. Reconozco que la razón de esto es totalmente culpa mía. Y habiendo dicho eso, solamente porque una persona alguna vez fue deshonesta no significa que lo seguirá siendo el resto de su vida. Tal conclusión no es ni lógica ni saludable. Comenté un poco sobre esto en uno de mis escritos pasados, llamando el proceso “Recobrando mi Credibilidad (Pedro y el Lobo)“, una referencia obvia a la historia que les contamos a los niños en cuanto a lo que le pasa a los mentirosos. Me lamenté de que existiera tan poca misericordia hacia el muchacho (u hombre) una vez que ha sido pintado con la “brocha de mentiroso”. Resulta que la mejor forma de que el muchacho pueda nuevamente entrar al reino de credibilidad es tener a alguien de carácter irrefutable parado junto a él en el campo, cuidando del rebaño. Llámenlo “honestidad por asociación”, si así desean. La mayoría de los prisioneros nunca encuentran individuos de tan elevada calidad moral, ya que, en estos días son escasos. Me imagino que el ADN es lo más cercano a amigo verdadero (o enemigo) que pueda tener un prisionero. Soy afortunado en tener algo aún mejor, mi padre.

Recientemente salió su libro “Asesinato por Familia”, el cual pueden encontrar en las siguientes librerías:

Amazon.com
Barnes & Nobles
Border Books
…Así como en cualquier otro lugar en donde se venden libros.

Ya recibí mi copia (Él me pidió que fuera leyendo los manuscritos al irlos escribiendo), y el trabajo final realmente es bueno; bastante acertado. Sin mencionar el hecho de que viví el libro. Esta no es una obra a favor mío. Mi padre no se anduvo con rodeos, ni le quitó importancia a nada. Su tarea fue la de contar la historia de mi caso honestamente, desde la noche del 10 de Diciembre del 2003 hasta el momento de mi condena. Nunca escucharon la historia verdadera en forma completa ya que los medios noticieros no reportan eventos; reportan una percepción de esos eventos. Generalmente, dicha percepción es aquella que mejor capta la atención, sin importar cuál sea la verdad. Realmente espero que lean esta narrativa si tienen alguna duda en cuanto a mi situación, particularmente aquellos puntos que se refieren a Dios y el papel que Él jugó en todo esto. Aunque suene raro, el relato resulta ser uno que eleva el espíritu.

Me puedo imaginar los comentarios que llegarán: “¡Aha! ¡Simplemente desean hacerse ricos en la venta de este libro! ¡Yo sabía que había gato encerrado! Si no les importa, les daré unas cuantas aclaraciones en cuanto a esto: Primeramente, mi papá está donando todas sus ganancias a obras de caridad. Así que, amablemente, metan eso a su pipa y fúmensela. Recientemente he recibido varias cartas horribles de parte de personas que dicen que recibo dinero de mi papá que es depositado en mi cuenta para gastos personales. Esto me confundió, hasta que le pedí a un amigo que encontrara un la hilación en un foro de internet, en donde alguien “que sabía con certeza” afirmó que mi papá me manda 100 dólares por mes. Es verdad que cuando estuve en la cárcel del condado mi papá me llegó a mandar dinero. No estoy seguro de la cantidad exacta, pero sospecho que fue mucho menos que esto, aunque no tiene importancia. Lo que importa es que esto es algo a lo que le puse un alto cuando llegué al Pabellón de los Condenados a Muerte. Simplemente pensé que sería mejor para nuestra relación. No quería seguir siendo una persona que continuara quitando. Quiero hacer esta afirmación en la forma más entendible posible, para evitar cualquier confusión: No recibiré ni un centavo de la venta de este libro, ni lo hará mi papá, ni ningún amigo, ni ninguno de la familia. Mi papá y yo discutimos los posibles receptores de las ganancias de las ventas, las cuales todas son organizaciones de beneficencia reconocidas y de mucha reputación, y estoy muy satisfecho con la lista de receptores. Así que, lo siento muchachos, tendrán que quitar esto de su lista de críticas lanzadas en mi dirección. Pero no se apuren, la lista sigue estando super jugosa. (lean esta última línea con todo el sarcasmo que quieran).

Pueden leer más sobre mi papá, o el libro, en su página web: www.kent-whitaker.com (Y por cierto, “Asesinato por Familia” alcanzó la lista de los más vendidos en Octubre, y adicionalmente al programa 48 Hours Mystery (Misterio de 48 Horas) y la hora en el programa de Oprah Winfrey este otoño, el canal ABC 13, en su programa Primetime-20/20 presentará nuestra historia en Febrero.)


© Copyright 2008 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados.

No comments:

Post a Comment