Sunday, December 5, 2010

¡Que Haya Pavo! Eh, Pollo. ¿Pavpollo? ¿Tal Vez Jamón? Olvídenlo.

(Nota Administrativa: Este artículo debería haber sido puesto antes que el primer artículo de la Esquina del 149, pero los monstruos de correspondencia volvieron a atacar y recibí los artículos fuera de secuencia.)

Noviembre 25, 2010

Mis amigos frecuentemente me piden algún tipo de descripción sobre mi agenda diaria. Casi siempre, o frecuentemente, hago un gran esfuerzo en tragarme referencias sarcásticas en relación a juntas importantes con el Presidente y horas de tomar el té. Francamente, siempre he sentido que subir cualquier descripción de mi rutina diaria sería simplemente agregar a la abundante basura inútil que ya está ahogando el discurso inteligente en el web. Pero después pensé, “oye, si de una vez escribo algo sobre esto, mis futuros amigos por correspondencia estarían tan traumatizados por el mero soporífero mental del relato que nunca más me volverían a preguntar. Por lo tanto, con mis motivaciones ahora claramente balanceándose dentro de una nueva (y probablemente me arrepienta) posición, les presento: El Día de Acción de Gracias en la vida de un prisionero de Segregación Administrativa de Texas.

3:13 AM – las charolas del desayuno son recogidas. Desde hace mucho he perfeccionado el arte de sonambulizar mi camino hacia el acto de regresar la charola a los oficiales, y una vez más estoy dormido momentos después de que mi cabeza toca la almohada (Léase por “almohada” quiero decir “chaqueta enrollada para formar la almohada” ya que a los prisioneros de las prisiones en Texas no se les proporcionan almohadas. Relájense, todos ustedes que temen que los políticos están “Abrazando a un Matón” con sus políticas. Nada de Tempurpedics para nosotros.

4:30 AM – Me levanto de la cama. Yo soy una de esas….este, personas “suertudas”(¿?) que parecen no tener ningún ritmo circadiano natural. Durante unos cuantos meses me mantengo despierto en las noches y duermo en las tardes. Y de repente, me vuelvo una persona mañanera. Lo cual no implica que soy toda ligereza, gracia y ebullicencia a las 4:30 del maldito ante meridiano, porque la cara que me regresa la mirada en el espejo haría que el Gran Tiburón Blanco se la pensara dos veces antes de la sabiduría de tomar una vuelta en U. Un espejo bien limpio es un cierto tipo de maldición única, les digo, y no tengo idea de por qué limpio diariamente esta maldita cosa. ¿Auto-mutilación para un narcisista en recuperación? Me imagino que es de esas cosas que importan hasta que ya no importan más.

4:32 AM – Lleno la OLLA CALIENTE con agua. La enchufo en mi toma de corriente múltiple hechiza. Es cierto: mi nuevo invento me da cuatro tomas de corriente, en vez de dos que es lo que ofrece el estado. Esta cosa está construida de: una lata de jugo de naranja, pegamento, papel grueso de revista, y cartulina. Yo reino. Y solo boté la electricidad en mi sección en tres ocasiones tratando de ver cómo construirla. Apenas evité usar el juego de palabras de que había sido una experiencia electrizante. Denme un respiro: es temprano.

4:35 AM – Lavarme los dientes, tender la cama, lavarme la cara, servir café en mi taza (léase: frasco vacío de crema de cacahuate). Beber en el silencio y el aroma de joe caliente. Aquí esta una pieza interesante de la trivia de Thomas que jamás le he dicho a nadie: En realidad me gusta un sobrecito de azúcar en mi café, aunque no lo he bebido así en más o menos una década. Pregúntenle a quien quieran que es parte de mi vida, y ellos jurarán y perjurarán que me gusta el café negro. En alguna parte del curso de mi vida, se me dijo que a un hombre verdadero le gusta el café sin endulzante, y así prometí tomármelo, y aún lo hago. ¡Oh, los moldes estúpidos en que nos vertimos en el intento de ser cualquier cosa que lo que realmente somos! Permitir que el silencio de la hora temprana corra dentro mi ser probablemente es la mejor parte de mi día.

4:50 AM – 6:10 AM – Ejercicio matutino que consiste de:

- Diez minutos de estiramiento (Dios, me siento viejo en estos días)
- Veinte minutos de una forma corta de “tai-chi”
- Pirámides de lagartijas 1~, por un total de 480
- Unos cuantos sets de sentadillas, abdominales, y “pistolas”

Mi brazo sigue sintiéndose algo amolado por la rutina de ejercicio extenuante en el que participé el verano pasado. Creo que mientras me mantenga haciendo este ejercicio ligero, evitaré lastimarme nuevamente. O por lo menos, eso me digo. (Vean ESTE enlace (y ESTE enlace) para ver más detalles).

5:32 AM – Se prenden las luces; el turno de la mañana llega a la sección-D. Apenas puedo ver la línea de guardias desde la celda 46, así que no distingo cual fue el grupo que se nos otorgó en este día.

5:46 AM – primera nombrada de lista

6:00 AM – Cambio de 94.5 “The Buzz” a las noticias de la mañana.

6:11 AM – Pelo una naranja. Existe una orgía dentro de mi boca durante unos cuantos minutos. Debo. Guardar. La. Manzana. Para. Más. Tarde. La. Tentación. Es. Casi. Demasiada.

6:15 AM - 7:00 AM – Leo el periódico de la tarde anterior. La humanidad parece estar dedicada a la meta de asesinarse en las formas más ridículas imaginables. Como Camus lo hubiera dicho: une mort imbecile. Esta es la parte más difícil de estar sentenciado a muerte: Nunca jamás podré contribuir al mejoramiento del mundo. Me digo que este deseo es lo que me separa de la jauría, pero eso puede ser simplemente tontería auto-motivacional. Tengo 30 años de edad, suficientemente joven para pensar que sé de lo que estoy hablando, llegando a la edad de tener la sospecha de que es pura basura. Y bueno, los budistas tienen un nombre para un estado de cambios sin fin del que nadie ni nada escapa: samsara. Esta mañana me estoy sintiendo muy samsaristico.

6:30 AM – Le cambio al 90.1, la estación Pacífica de Houston. Como generalmente es, el radio progresista levanta un cuanto mi espíritu.

7:05 AM – 7:26 AM – Limpiar mi casa. En primer lugar, limpio la pared de acero inoxidable con una solución de Bippy/Champú, y después lo seco y le saco brillo con un par de los calcetines grises que nos da el estado (es lo único para lo que sirven estos calcetines). Le doy el mismo tratamiento al lavamanos y escusado. Trapeo el piso con una toalla mojada, y sigo con el escritorio y estantes. Al último limpio las paredes y vierto una línea delgada de Bippy corriendo la línea por el piso que está directamente bajo la puerta (lease: defensa en contra de arañas.) Prendo el ventilador para apurar el proceso de secado del piso.

7:08 AM – El primer grupo colocado en el cuarto interior de recreación. Como pueden ver en ESTE itinerario, los jueves mi sección ( D) no tiene recreación. Una vez que los cuartos internos han sido llenos, el nivel de ruido incrementa dramáticamente. No hay superficies suaves en la prisión, así que el ruido simplemente bota por todos lados, por lo que parece una eternidad. Es en este momento en el que le subo a mis BOCINAS hechizas en forma significativa.

7:27 AM – La tentación prueba ser demasiada: me como la manzana, y le doy una buena medida de contemplación seria a comerme el corazón de la manzana. Suspiro. No soy un puerco. No me como el corazón.

7:29 AM – Cambio mi forma de pensar en cuanto a ser miembro de la familia Puerquina, y me como el corazón. No está mal. Oink, oink.

7:35 AM - Cuando se seca el piso, lavo mi uniforme de la prisión en el lavamanos. Una vez que está bien enjabonado, lo coloco en el piso y lo unto bien con Bippy y Champú, usando un cepillo para pelo. Vierto agua caliente de mi olla caliente sobre él ocasionalmente. Después lo enjuago, lo exprimo y lo cuelgo en mi tendedero. Mientras estoy animado, también lavo dos pares de calcetines, mi camisa termal, y bóxers. Mi reino para algo de cloro líquido.

8:20 AM – 9:17 AM – Ya basta de dejar las cosas para más tarde. Abro mi libro de Sociología y empiezo a trabajar en el capítulo 4. La Etnometodología y el Análisis Dramatúrgico son divertidos. Lo digo en serio. Me encantan. ¿No les convenzo? Ni yo mismo me convenzo.

9:02 AM – “Cosas necesarias” llega a la división. Normalmente el Jueves significa que tendremos nuevas sabanas repartidas, pero siendo este un día festivo, solo traen calcetines. Quién sabe, tal vez tenían sábanas para las otras secciones y se les acabaron. Con todos los recortes en el presupuesto que están sucediendo, me imagino que tenemos suerte de recibir alguna cosa.

9:17 AM - El gran momento llega. Los oficiales empiezan a repartir la “charola fría” y las bolsas Johnny [sándwiches] para la comida. Estas “charolas frías” solo se reparten dos veces al año, el Día de Gracias y Navidad (Debo hacer notar que estas están diseñados para estar a temperatura ambiente, mientras que las charolas del diario están frías debido a que los carritos que las llevan no tienen calefacción. Hay una gran diferencia.) La charola fría de este Día de Gracias consistió en: una rebanada de postre de manzana, una rebanada de pastel de chocolate y vainilla, y unas aceitunas negras. Otro ataque de oink oink parece estar en camino, por lo tanto escondo la charola en mi caja de papeles legales.

9:40 AM – El primer grupo que salió a recreación es regresado a sus jaulas.

10:00 AM – Cambio a una de mis tareas de Inglés para cambiar de ritmo.

10:45 AM – Los oficiales reparten las charolas de Día de Gracias, que consiste de: una pieza de “pavo” (en realidad es pechuga de pollo) o jamón, dependiendo de qué tan pronto en el proceso se nos sirvió la charola; una chuleta de puerco; ejotes; frijoles; dressing; y ensalada de col (la ensalada de col y dressing son artículos únicos; como la fruta fresca, solamente las vemos dos veces al año.) Le deseé un Feliz Día de Gracias al oficial que estaba pasando las charolas, porque, después de todo, también ellos están en prisión en vez de con sus familias. La oficial se ve sorprendida y está claro que yo soy el primero en expresar mi gratitud. Este oficial y yo hemos tenido nuestras desaveniencias a través de los años (en una ocasión me llamó “creído” y yo repliqué tachándola de “puerco fascista”, así que su sorpresa me hizo sonreír por dentro (para que quede registrado, no soy el único prisionero que he tenido problemas con esta mujer. Hasta atropelló con su troca a su pronto por ser ex marido. En dos ocasiones. Por accidente, claro. Totalmente por accidente. ¡Ah, las formas incontables de quebrantar el corazón humano!).

10:45 AM a 11:05 AM – Mientras me atiborro de comida, me siento agradecido por la familia y amigos que no se han alejado de mí a través de los años. Honestamente, no tengo ni idea por qué ustedes me aguantan, pero si sigo vivo hasta este día, es totalmente debido a ustedes. También estoy agradecido por algunos de los muchachos de mi sección. He vivido en secciones que solo tienen pederastas y degenerados, y hace toda la diferencia tener personas civilizadas e interesantes con quien platicar. Prieto, Adrian, “Big Joe”: Brindo por otro buen año. Que lleguemos hasta el próximo Día de Gracias. Sin embargo, desearía no ser el único hombre blanco de los catorce que están en esta sección. Empieza a sentirse como pequeña Tijuana en este lugar. Constantemente estoy teniendo que recordarle a estos mojados acerca de las batallas de San Jacinto, Puebla y la Ciudad de México. Hahaha (rápidamente escabullen arpones con fuego).

11:06 AM – Mientras que le doy vuelta a la perilla, soy inundado con incontables cantos Navideños. Varios radiofusoras tocarán solo cantos Navideños hasta la Navidad. Bah, maldito disparate.

11:08 AM – Determino celebrar el festival pagano Saturnalia como protesta. Existía una tradición Romana en uno de estos días festivos en que los dueños y esclavos cambiaban de lugar. Seriamente dudo que alguno de estos guardias me vaya a dar su uniforme.

11:11 AM – Encuentro mi Palabra del Día: Rebarbativo: no atractivo e inaceptable. Esa palabra deberá ser fácil poderla usar en conversación en cinco ocasiones, debido a la realidad de mi vida en este lugar.

11:20 AM – Empiezo a estudiar para mis finales en Matemáticas Finitas, el cual deberé tomar la semana próxima cuando mi supervisor de examen llegue a la unidad.

11:36 AM – Los oficiales recogen las charolas. Me como el pastel de chocolate de la charola fría, tratando de no pensar en la cantidad de vueltas que voy a tener que correr para poder quemar estas calorías.

11:55 AM – La segunda ronda de grupo a recreación son colocados en el cuarto de recreación interna. A ponerme los tapones de oído.

1:15 PM – Tomo un descanso del estudio para tomar una siesta. Si hubiera comido pavo, le echaría la culpa al triptófano. Creo que entonces tendré que afirmar pereza en esta. Esperen, el pollo también tiene triptófano, ¿verdad? Simplemente digan que sí, ¿o.k.?

2:00 PM – Me despierto, como pastel de vainilla, y tomo una segunda taza de café. Empiezo a escribir unas cuantas cartas.

2:34 PM – La segunda ronda de recreación es regresada a sus celdas. Este día no habrá una tercera. Parece que el triptófano le alcanzo a otros también.

2:38 PM – La enfermera hace su ronda, repartiendo medicamentos a aquellos que los toman. Mi vecino del lado derecho es Jonathan Green, uno de los prisioneros a los cuales le están forzando a tomar drogas psiquiátricas. Las cortes han decidido que no puede ser ejecutado hasta que el medicamento lo vuelva lo suficientemente cuerdo para entender lo que le está pasando. Si eso les suena terrible, estoy contento de que así sea. Intenten buscar en el internet el nombre de Panetti, o Steven Staley. Este es TU gobierno que TÚ elegiste. Piensen en eso mientras comen el recalentado.

3:15 PM – 5:26 PM – Juego Scrabble con Prieto. Pruebo en él la broma sobre la batalla de San Jacinto, lo cual causa que me pisotee en el primer juego. Consigo venganza en el segundo usando su “c” para formar “lambency” en dos scores de palabras triples. Éxito.

5:30 PM – El segundo turno llega a nuestra sección.

5:55 PM – Primera nombramiento de lista de PM. El turno de la tarde está molesto de que el turno matutino solo logró meter a las regaderas a 12 personas durante todo el día. Divertido.

6:00 PM – 7:15 PM – Escribo cartas.

7:17 PM – 7:30 PM – Quito mi uniforme del tendedero, ya seco. Levanto mi colchón y extiendo mi uniforme sobre el camastro de metal. Una vez que está extendido y alisado, coloco el colchón de nuevo encima de él. Ya que duerma sobre él por una noche, parecerá haber sido planchado.

7:37 PM – Soy llevado a la regadera. El agua está semi-calientita.

8:15 PM – Soy regresado a la celda. Escucho la última mitad de la película de los “Simpsons” en un canal afiliado local Fox.

9:00 PM – 9:30 PM – Medito. En noches normales, esta es la hora en que regularmente se pasa la correspondencia, pero hoy es día festivo, así que no hay correspondencia.

9:30 PM – 10:38 PM – Leo aproximadamente 30 páginas del libro de Ludwig Wittgenstein “Libros Azúles y Cafés”. Entendí tal vez tres palabras, aunque, gracias a este libro, ni siquiera estoy seguro que entiendo el concepto de que las palabras tengan significado. Bah.

10:10 PM - hasta un poco antes que empieza el programa de Letterman – Escuchar las noticias de la noche, colapsarme en el mundo de los sueños en forma algo abrupta.

Wow. Eso fue aún más aburrido de lo que me imagine. Creo que cuando se ve a distancia, logramos mucho menos en un día de lo parece cuando estás en medio de ello. Una estrellita dorada si lograste terminar leyendo esto sin tener tu propio momento triptófano.

Prometo intentar escribir algo más estimulante esta semana. Mientras, lo digo en serio, busquen a “Scott Panetti” por Google.

Si lo que leen no les enoja en gran manera, entonces no tengo ni la menor idea de que los hará enojar.



© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment