Saturday, May 2, 2009

MB6 2.0: Y Ahora, Algo Totalmente Diferente

Mayo 2, 2009 – Sábado 2:15 p.m

Como dijo en cierta ocasión uno de mis cantantes favoritos, Bob Dylan: “Ya que los tiempos, ellos están cambiando.” Es primavera, y ya que he limpiado mi “casa” con una persistencia que se aproxima a convertirse en un ritual, pensé que sería bueno darle una acicalada al viejo sitio web, como se le dió al pueblo Potemkin. En realidad he querido hacer esto ya por un buen tiempo, pero otros asuntos parecen siempre tener prioridad. Como pueden ver, ya se fueron los días en que tenían que entrecerrar los ojos para poder leer la pequeña y blanca letra sobre un fondo totalmente negro. Todo ese esquema de color fue idea mía, ya que más o menos encajaba con mi disposición descarnada la cual deseaba hacer relucir en mi primera edición de MB6. En otras palabras, encajaba con mi humor, el cual, entendiblemente, era negro. Sin embargo, comenzé a recibir quejas poco después de que las personas empezaron a leer este tren descarrilado. En vez de arreglar el problema, empequeñecí aún más las letras, lo negro lo hice aún más profundo, e invertí en forma pesada en una reserva de LensCrafters (marca de lentes). Ahora que he hecho mi fortuna de sus ojos dañados, pienso que gentilmente puedo cambiar el esquema de color.Estoy bromeando; en realidad lo quería cambiar hace tiempo, pero era más importante para mí no molestar a mi prima, por lo tanto, el cambio tuvo que esperar hasta que pudiera conseguirle un poco de ayuda. Y, efectivamente, la caballería ha llegado: Quisiera públicamente agradecer tanto a Tracey como a Tonya (San-Fran Tonya, ya que últimamente tengo demasiadas Tanya/Tonyas en mi vida) por ayudarme a transformar el viejo sitio de Hotmail a un formato de blog. Nunca me sentí cómodo en pedirle a mi prima Victoria que hiciera más cosas para mí, ya que ella tiene una vida, tratando de sacar su Maestría y un proyecto super secreto para uno de los museos en el centro de H. Espero que este formato permitirá que el sitio sea menos consumidor de tiempo para todos.

Este nuevo sitio también abrirá unas nuevas funciones para mí. Siempre he deseado que este sitio sea enriquecido con medios de comunicación: más fotos, videos, enlaces, artículos, etc., los cuales pueda ayudar a demostrar un punto en particular que estoy tratando enfatizar. Ahora me es posible hacerlo, y al presente estoy “plantando” muchos de mis viejos escritos con contenido adicional. Esto incluirá traducciones en Español de la mayoría , si no de todos, los escritos recientes. Le pido a los lectores bilingües que por favor mantengan en mente que en realidad, muchas de mis referencias literales, o expresiones, solo tienen significado en inglés, y simplemente no hay traducción adecuada al español. Cualquier traducción, en su forma más cercana, es una aproximación (¡gracias Dorothy para tu apoyo constante! ).

Ustedes, los pocos, este, lectores que han estado conmigo desde el comienzo, en el tiempo en que este sitio era más exclusivo que el Jardín del Edén, notarán que estamos restableciendo el sistema de alerta de email cuya vida fue corta. Sin embargo, esta vez, todo se hace a través de alimentador RSS (“RSS feeds”) los cuales, de todos modos, son mucho más 133t. Si les gustaría ser informadps cuándo haya nuevo contenido en este sitio, todo lo que tienen que hacer es buscar el indicador “Follow This Blog” (Siga este Blog) que se encuentra en la columna del lado derecho, y hacer click sobre él. Pequeños duendes mágicos se presentarán ante ustedes, les prepararán una rica taza de té, sacudirán y acomodarán su almohada para sentarse y maximizar su experiencia visual. Asimismo existe una versión menos espeluznante - sin duendes - la cual fuertemente recomiendo.

Por último pero no de menor importancia, he autorizado a Tracey para abrir una opción para escribir comentarios. Hago esto con gran inquietud, ya que he visto el núcleo brutal y cochino del grupo que apoya la pena de muerte, y no estoy seguro que puedan ayudarse a sí mismos dándome sus insignificantes dos centavos de opinión. Sin embargo, si tienen un pensamiento inteligente, ya sea a mi favor o en contra de mí, eso está bien. Prefiero minimizar cualquier tontería aduladora, si es posible, ya que ya estoy bien cimentado en mis creencias de lo maravilloso que soy, y no requiero de estimulación adicional a mi ego. (Nota: Por cierto, eso fue un sarcasmo…sé que algunos de ustedes no tienen concepto de la idea, así que pensé que les ayudaría un poco.) Lo que sí quiero evitar en forma absoluta son las histerias infantiles feas y retrogradas que invariablemente veo desarrollarse en los blogs de crímenes. Ambos lados empiezan con unos cuantos puntos válidos, pero después todo se torna en un espectáculo feo en el cual cada tercera palabra es una que no quisieran que escucharan sus hijos. Vayan a otro lugar a hacer eso. No me importa la crítica, ya que solamente un tonto puede creer que es libre de error, pero si sus comentarios no contienen un cierto nivel de razón o lógica penetrante, los proscribiré. Si no podemos actuar en forma civil, y tengo que pasar más de unos cuantos minutos fungiendo como padre de ustedes, simplemente me daré la vuelta y cancelaré la sección. Por favor no hagan que me arrepienta de haber dado apertura a este blog. Tengo el presentimiento que voy a arrepentirme, ya que nunca resulta sin castigo cuando se confunde lo real con lo ideal. (Como siempre, cualquier comentario que requiera una respuesta de parte mía necesitará ser dirigida a mi persona por correo normal.

Parafraseando a Horacio, espero que todo salga bien en Coríntio. Estoy abierto a sugerencias de cómo mejorar a la vieja chica. Haciendo mis cálculos, este sitio tiene como 22 meses de edad, ya pronto para entrar a la vida de “los terribles 2”. Veo esta imagen bastante divertida, ya que tengo unas sorpresas bastante desagradables guardadas para el Departamento Correccional de Texas a la vuelta de la esquina. Cuando un hombre se encuentra atrapado entre el mazo y la tumba, ¿realmente esperan que simplemente se acueste y muera? Me han hecho fiero, esta criatura que está subarrendando el espacio en el que solía vivir. Solo porque he elegido que la violencia física sea un anatema en mi vida no significa que no voy a pelear en otras formas. Esperen y observen.

Como forma de invitar a algunos de ustedes que son nuevos dentro de mi “privacidad pública” tengo unas cuantas imágenes para ustedes. Como pueden imaginar, no existen muchas fotografías que se han tomado dentro del edificio 12. Las fotos que a continuación muestro fueron tomadas de un video que estuvo en el internet por corto tiempo, en el que ciertos procedimientos que deben llevar a cabo los oficiales se video-grabaron con propósito de entrenamiento. Si logro nuevamente encontrar este video-metraje algún día, lo voy a anexar aquí. Hasta esa fecha, estas tomas son unos pocos aspectos de mi vida. Hay varias que muestran a dos oficiales (vestidos con camisas grises/chalecos y pantalones negros) parados en frente de una celda. Esta es una muestra lo que es una revisión de rutina en el Pabellón de los Condenados a Muerte. En el video, se muestra donde los oficiales le están pidiendo al ofensor que se quite toda la ropa y se las pase, la cual inspeccionan a través de la pequeña abertura que se encuentra como a dos pies del piso. En la siguiente imagen pueden ver a un prisionero (vestido de blanco) agachándose para que puedan esposarlo por su espalda. Esto pasa cada vez que uno sale de su celda, hasta para ir a la regadera. En esta imagen en particular, también pueden notar como es nuestro lavamanos/escusado, lo angosto del cuarto, y las dos pequeñas aberturas tipo ventana en cada una de las puertas. Esto es la totalidad del espacio que tiene un prisionero del Pabellón como vivienda, y pasa cada momento de su vida en este lugar, exceptuando las pocas horas de recreación que se le da a la semana. Las siguientes imágenes muestran el área exterior de recreación y el cuarto interno de recreación. De nuevo, al ser colocado en ésta área, está solo. Finalmente, pueden verlos pasando la charola a través de la abertura tipo ventana en la puerta. Me fascina esa foto: la charola está desbordándose de comida, y hasta se ve lo que parece ser un pedazo enorme de pastel del lado derecho. Jaja, son unos tontos. Pastel. Y cambiando de tono de la plática, la comida sí mejora bastante cuando los inspectores del estado llevan a cabo su revisión anual. El equipo de limpieza realmente limpia, el equipo de pintores, realmente pinta, y se prende el aire acondicionado. La vida casi es soportable, durante unos cuantos días al año.

Casi.

Pabellón de los Condenados a Muerte en Polunsky

Inspeccionando la ropa de un prisionero después de que el prisionero se la ha quitado completamente, quedándo desnudo.

Siendo esposado por la espalda antes de salir de la celda.

Permitiendo que las esposas sean retiradas antes de tener recreación exterior.

Area de recreación interior

Charola con comida



Vídeo completo


Haga clic aquí para leer el informe de Amnistía Internacional
"la crueldad demasiado, demasiado poco Clemencia
- Texas se acerca 200a actual gobernador en virtud de la ejecución"
(en Inglés)

© Copyright 2009 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados.

No comments:

Post a Comment