Wednesday, June 29, 2011

Carta a un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte, Parte 21

Escrito por William “Big Will” Speer

La Parte 20 se puede ver aquí

(Nota Administrativa: El autor de este artículo eligió escribirlo en forma narrativa, en vez de formato de carta. Brindo por la diversidad.)

Se escuchan voces en los salones internos de recreación:

“Ey, ¿A quién acaban de traer?”

“No sé. Parece ser alguien nuevo.”

“¿En qué celda lo pusieron?”

“Desconozco el número de celda pero es la celda que tenía el tipo que acaban de ejecutar.”

“Oh, eso es la celda al lado de Big Will.”

Escucho la celda abrirse, así que me dirijo a la puerta y me asomo. Veo a dos oficiales que traen a un tipo nuevo. Aún usa las chanclas de la cárcel del condado en sus pies. Me hace retroceder al pasado, cuando fui traído al pabellón de la muerte, pero por lo menos yo tenía pertenencias que traía conmigo de la población general; este muchacho parece no traer nada.

Camina hacia enfrente de mi celda, observando su celda vacía. El oficial está presionando el botón para que la puerta se abra, pero el oficial que abre la puerta está mirando hacia el otro lado.

Voltea a verme…veo incertidumbre en su cara. Así que le pregunto su nombre y me lo dice. Le digo que yo soy Big Will. Le pregunto si tiene alguna pertenencia. Me responde que no; todo se lo quitaron en la cárcel del condado y no le permitieron traerlo consigo. Le digo, “bueno, no sé qué fue lo que perdiste pero te puedo ayudar a conseguir lo que necesites.”

Me mira y dice, “Oh, no hombre, yo no me voy a involucrar en ninguna maldita cosa.” Sonrío y me río. “No, hombre, no pasa nada. Algunos de nosotros sabemos lo que es tener nada y sabemos que necesitas cosas. No es ningún juego y no tienes que pagarlo.”

“Ahora, Speer, - el oficial se mete en la conversación, - no puedes siquiera esperar a que nos vayamos para intentar corromper a este tipo.” Sonrío en el momento que dice que traficar e intercambiar va en contra de las reglas. La puerta se corre y los oficiales pasan a colocarlo en la celda y le digo que hablaré con él después de que se hayan ido. Dice “o.k.” y se mete a su celda. Le quitan las esposas y se alejan. Les digo, “asegúrense de darle lo que necesita. No se les olvide.”

Pasan unos cuantos minutos y escucho que le baja al escusado y corre el agua en el lavamanos, y después un suspiro. “Así que, - dice él – eso es todo, ¿eh?” Le digo, “sí, así es, básicamente….te traerán un colchón y cosas necesarias en poco rato.” Contesta: “Espero que sí, porque tuve que dormir sobre el metal en la cárcel de condado por más de dos semanas, y eso fue un dormir difícil.”

“Bueno, pues eso hacen aquí también, pero solamente es cuando te quieren castigar por cualquier cosa. Y tienen cada excusa en el libro sobre razones de por qué no pueden encontrar un colchón, pero te darán una cobija sobre la cual podrás acostarte.” Se queda callado por un rato.

“¿Y cuánto tiempo has estado aquí?” Le digo, y nuevamente se queda callado. Después pregunta cuántos años le quedan. Le contesto, “Honestamente, como 6 o 7 años, pero las cosas podrían cambiar para ti.” Me pregunta cómo es eso, y le digo que las leyes en ocasiones cambian, “ y no sé nada acerca de tu caso pero tal vez recibirás algo de acción.”

Dijo, “Sí, espero que lo logre, ¡Porque no quiero morir en este lugar!” Le digo que sé lo que siente, y a continuación pregunta si aquí será donde permanecerá hasta el fin. Le digo que no. Nos cambian cada seis meses o cada año. “Ah, porque escuché a ese tipo allá decir que me dirigía a la celda en donde acaban de asesinar a alguien. Es un cuanto escalofriante vivir en una celda donde mataron a alguien.”

Le digo, “Bueno, realmente no lo asesinaron en la celda pero sí vivió allí por lo menos un año antes de que le dieron su fecha y lo cambiaron al área de Espera de Ejecución en la Sección – A.

Contesta, “Sigue siendo escalofriante.” Le digo, “Bueno, acostúmbrate, porque a cada celda que vayas habrá sido el hogar de alguien que vivió allí y después fue asesinado.” Vuelve a guardar silencio antes de decir, “Hombre, es deprimente.”

“Sí, lo es.”

“Así que, ¿qué se nos da en este lugar?” Le digo que le mostraré mi lista de la tiendita de prisión, pero que espero que haya llenado su ojo de televisión dentro de la cárcel del condado porque no existe en este lugar. Ni tampoco te permiten usar el teléfono. No es como en la cárcel del condado. Tal vez te permitan hacer una llamada de 5 minutos cada seis meses en un teléfono con altavoz, con una tonelada de oficiales rodeándote, pero no te llenes de esperanza.

“Hombre, ¿eso es todo?”

“Sí, y créeme que lo hacen parecer tan grande problema que ni siquiera lo intentas. Por lo menos yo no, pero a la misma vez no tengo a nadie que me pide que le llame.”

“Sí, yo causé grandes cuentas de teléfono en la cárcel del condado, así que sé que durante buen tiempo nadie pedirá que les llame.”

Le digo, “Y hablando sobre tu gente, déjame darte material para escribir y para tu higiene personal. Voy a echar un grito y ver qué otras cosas te puedo conseguir. Hay algunos muchachos que ya tienen cosas listas y te las están mandando. Las recogeré y te las mandaré.”

Responde, “En verdad que aprecio tu ayuda.”

“No te preocupes. Solo te pido que te mantengas sincero conmigo porque lo que hayas hecho, quien hayas sido, no significa ninguna maldita cosa en este lugar. Estás en un mundo nuevo ahora, y tu palabra y respeto es lo único que tienes.”

“Te escucho, amigo,” dice él. “Pasé más del año en la cárcel del condado, así que lo entiendo”

“No,” le digo, “en la cárcel del condado, las personas continúan tratando de aferrarse a la persona que eran. Ya todo eso murió. Es totalmente nuevo aquí: puedes convertirte en un pedazo maldito o ser buena onda y ser respetado.”

Grita, “¡Ey, pelearé por mi respeto! ¡Nadie me faltará el respeto!”

“Bueno, pues no estarás peleando con ningún prisionero porque nunca estarás rodeado de ninguno para pelearlo. Asuntos de “Guerrero de Celda” es lo único que conseguirás en este lugar, y realmente eso no te consigue ningún respeto.”

“Sí” dice, “Ese no soy yo. Ví muchas de esas cosas en la cárcel del condado.”

Le mando mi línea de pescar. Le digo, “toma esto”. Le deslizo la bolsa con sus cosas dentro de ella.

“Gracias, amigo,” dice, “¿Cómo dice que te llamas? ¿Will?”

Sí.

“Gracias, Will. Yo tuve un apodo el cual usaba cuando estaba en el mundo libre, pero el que me dio el apodo me acusó y después mintió para que me mandaran al pabellón de la muerte. Así que ya no uso ese apodo.”

“Sí,” le digo, “los apodos dicen mucho acerca del carácter de la persona.” Le digo que es un ambiente amistoso en este lugar. Realmente como un asilo. En general, no te metes con nadie, no te andas asomando en las celdas de la gente, respetas a tus vecinos e intentas no gritar o golpear, haciendo ruido en la noche. Los oficiales vienen, en ocasiones, cada 30 minutos. En ocasiones es cada hora o dos horas, dependiendo de lo que está pasando. Puedes pedirle lo que necesitas pero si están demasiado ocupados se les olvidará, así que hay que recordarles…muchas veces. También, algunos oficiales tienen una boca insolente. Así que cuídate o terminarás mal. Intenta mantener las cosas en perspectiva. En ocasiones simplemente están siguiendo órdenes, y no se dan cuenta de lo que dicen o la forma en que están siendo tomadas sus palabras. Como, “siéntate en tu camastro”. Eso solo te lo dicen a la hora de comer, pero muchos de ellos te permitirán que simplemente te alejes de la puerta y después abren la rendija para introducir la comida.

“Ah,” contesta él “Así es como nos alimentan.”

“Sí,” le digo, “Y la comida se alterna, una buena comida, con otra mala. Pero es mejor ahora que lo que era antes. ¿Te gusta salir de tu celda?”

“Sí, pero ¿cómo?”

Le digo que lo dejan ir a recreación dos horas por día, 5 días a la semana. Se supone que el alcaide está viendo la posibilidad de 6 días a la semana, pero aún no se ha sabido nada. Vendrán cada mañana y te preguntarán si vas a salir a recreación y a la regadera. Dices que sí, y ellos te dan la hora proyectada. Pero, esta maldita cosa cambia tan seguido que no te llenes de esperanza en nada que ellos te digan. Porque algunas personas se niegan verbalmente o a algún oficial no le gusta la forma en que otro oficial hizo el itinerario de la hoja de recreación y lo cambia. Quién sabe. Simplemente está al tanto de que todo puede cambiar. Te desnudarás a todo lado donde vayas, de ida y de regreso. Acostúmbrate a que te vean porque es tu nueva forma de vida.

“Apesta.”

Recibes visita con teléfono en un cubículo con un ventanal entre ustedes. No hay contacto físico en el pabellón de la muerte. Si no sabes, pregúntame y yo te ayudaré. Si quieres saber acerca de alguien, pregúntame y te diré porque por estos lugares existen pedazos verdaderos de basura. Verás que en general es mejor ser cauteloso y no aceptar ningún alimento cocinado por nadie hasta que los llegues a conocer, si tienes pendiente de lo que puedan meter en el alimento. Repito, hay unos tipos verdaderamente raros en este lugar. Este lugar también está bastante cochino. Siempre lava tus manos, especialmente en el cuarto de recreación interna y si levantas algo del piso. En ocasiones verás a los de intendencia limpiar las mesas con el mismo trapo que acaban de usar para limpiar el lavabo o el escusado. Procura mantener puestas tus chanclas que usas para la regadera, especialmente en esa área para prolongar evitar la posibilidad de adquirir un hongo de pie. De todos modos, tarde o temprano lo tendrás. Cuando pase esto, tendrás que llenar un formato de petición por enfermedad y bueno, suerte con eso, es lo único que puedo decir. Toma un buen tiempo para recibir contestación a esta petición en este lugar.

Si te gusta leer, tu gente puede ordenar libros y revistas de tiendas y compañías en el mundo. Pero la mayor parte de las cosas se compran en la tiendita de la prisión. Cuesta un poco más en algunas cosas, y mucho más en otras. Te sirven el desayuno de las 3 – 5 a.m., comida 10:30 – 12:30 y cena 5 – 7.

“¿Cuánto tiempo tomará para que me den mi tarjeta de identificación?” pregunta.

Le contesto, “Oh, más o menos 30 días.”

“Hombre,” suelta un silbido, “Ahora entiendo por qué me están regalando cosas básicas.”

Me asomo hacia el pasillo y veo que los guardias se dirigen hacia nosotros. “Bueno,” le digo, “aquí vienen con tus cosas. Te dejaré para que tiendas tu cama, descanses, y te echo un grito más tarde.”

“Sí”, suspira, “Estoy cansado. Muchas gracias, amigo.”

“Está bien…”

(Nota administrativa: Pueden encontrar más escritos por Big Will en willspeer.weebly.com)


© Copyright 2011 por Thomas Bartlett Whitaker y William Speer.
Todos los derechos reservados

Monday, June 20, 2011

La esquina del 149 – Un Diario desde el Pabellón de la Muerte – Artículo # 5

Escrito por Arnold Prieto Jr. #999149

“Un Sueño ya no Postergado”

Desde mi primer día en el Pabellón de la Muerte he intentado recibir algún tipo de educación formal, concretamente mi GED o sea, mi diploma de Preparatoria. Normalmente, a los prisioneros de la población general se les da la oportunidad de alcanzar su GED asistiendo clases ofrecidas por el sistema penitenciario. Con eso en mente, yo ya estaba poniendo mis metas de terminar la preparatoria desde que estaba en la cárcel del condado. Proviniendo de una ciudad como San Antonio, observé, a primera mano, la forma en que la cultura de pandillas se “abalanzaba” sobre los recién llegados y yo esperaba que si pasaba mi tiempo tratando de sacar mi diploma, me distanciaría de dichas actividades. Simplemente no deseaba enfrentarme con el típico drama de prisión; no deseaba ser un convicto “cualquiera”. Estaba concentrado en no ser parte de dicho mundo. Sí, podría forzárseme a vivir en prisión, pero no significaba que tenía que amoldarme a ello. Por lo menos, eso pensaba en 1995.

Básicamente fui objeto de burla tanto por los prisioneros como por los guardias cuando les pregunté cómo podía obtener mi oportunidad de ir a la escuela. Rápidamente estaba aprendiendo que no existen tales posibilidades disponibles para el Pabellón de la Muerte pero no me cayó el veinte hasta que le pregunté al oficial de propiedad quién era el encargado de todas las “compras externas”. Pensando que él era al que debería preguntarle...¡hombre, qué equivocado estaba! Su respuesta fue una muy pesada que hasta esta fecha no he olvidado. Las palabras del Oficial Gaylon fueron: “¿Para qué quiere educación un prisionero muerto?” Eso me rompió el corazón, no tanto por su ignorancia, pero por el hecho que lo que decía era verdad. Por lo tanto, dejé de hacer “preguntas tontas” en cuanto a la escuela.

Unos cuantos años después, el Oficial Gaylon fue pescado como parte de una emboscada por todo el estado que arrestó a pedófilos que tenían pornografía infantil. Existen muchos más criminales que los que se conocen dentro de las prisiones; muchos se van a casa terminando su horario.

Al pasar del tiempo, no podía menos que notar que la mayoría de los prisioneros del Pabellón de la Muerte tenían mínima educación. A estas fechas, sigo notándolo. Existe tan poco cambio en este lugar, y para una persona normal, es de dar miedo. En ese entonces, yo no era, ni lo soy ahora, una persona bien culta, pero podía ver la falta de educación en personas y lo que les ha hecho. Este era un camino en el que yo no quería caminar, pero es un camino en el cual no tenía elección…hasta hoy. Me tragaron las masas incultas del Pabellón de la Muerte. Si…me había dado por vencido.

Creo que todos nos dimos por vencidos cuando nos cambiaron a Polunsky, porque esta unidad tiene muchas más restricciones que lo que jamás se tuvo en Ellis 1. Cualquier mínima esperanza a la que me hubiese aferrado muy en el fondo de mi cerebro se convirtió en lo que siempre fue…una quimiera estúpida. Es verdad que me había enseñado a dibujar para siempre estar “en la cima del juego”, pero la educación de la “prisión” no se acerca para nada a los verdaderos retos mentales de un ambiente educativo formal. Lograr un título es algo de lo cual puede uno estar realmente orgulloso, y tal vez esa es una razón por la que nos negaron esa oportunidad. Existen razones por las cuales nadie se pone combativo mientras nos amarran en la camilla.

El darme por vencido con mi sueño creó un hueco en mi ser…como que algo faltaba. Los humanos necesitan sueños para sobrevivir. ¿Saben a lo que me refiero? La escuela no es, ni nunca ha sido, parte del Pabellón de la Muerte. ¿Para qué? Como dijo el oficial Gaylon, “¿Para qué quiere educación un prisionero muerto?” Me pregunto si ha cambiado su actitud al mismo tiempo que él mismo se pudre en una celda.

Las cosas cambiaron hace dos años. Una “Comunicación Interna” concerniente a este asunto fue colocada en todos los cuartos de recreación interna. Bueno, de acuerdo a la Comunicación Interna, podíamos comprar cursos por correspondencia por correo si lo pagábamos nosotros mismos. Por lo menos un prisionero que yo conozco había encontrado la forma de tomar clases antes de este anuncio, ¡pero ahora estaban reconociendo que nunca tuvieron el derecho de negarnos este beneficio! Incluido en la lista estaban programas de educación en casa, lo cual nunca fue permitido cuando nos encontrábamos en Ellis. A mí me dio mucho gusto, aunque sorprendido por la falta de gozo en los hombres que me rodeaban. Inmediatamente empecé a preocuparme por el costo. En ese tiempo, nunca tuve a alguien en el mundo libre que pudiera investigar algo para mí. ¡Sentirse imposibilitado apesta! (No estoy haciéndome la víctima aquí, simplemente declaro un hecho.) Entonces un cierto gringo se cambió a mi sección, y comenzó la búsqueda en serio. ¡Santo cielo! Los costos eran más altos que lo que yo esperaba. Algunos cursos de equivalencia de preparatoria cuestan hasta $2,000.00 dólares. El más barato era alrededor de $850.00 dólares, y aún entonces me preguntaba cómo rayos iba a conseguir ese tipo de lana. Si sumaba mis 17 años de fondos en mi cuenta de prisión, sé que no pasaría de ¾ de los $850.00. Me puse a trabajar en una lluvia de ideas con T, y salimos con la idea de escribirle a la escuela para ver si tenían algún tipo de plan de pagos. En realidad, lo que pasó fue que él me preguntó qué era lo que yo esperaba. Siempre les está dando lata a las personas sobre este tema de la educación. Le contesté en frustración, diciendo: “Claro, déjame nada más agacharme y sacar el dinero de mi bolsa posterior.” En serio. Mis pantaloncillos de ejercicio tienen una bolsa en la parte posterior. No es lo que piensan. Y bueno, me preguntó que si les había escrito sobre la posibilidad de becas o ayuda financiera, y ni siquiera había venido esa posibilidad a mi mente. Tan pronto llegué a mi celda, le escribí a la escuela en cuestión.

La escuela es CONTINENTAL ACADEMY en Florida. Lo que más me interesaba saber era lo concerniente a la ayuda, pero también en cuanto a su plan de estudios. ¡Ellos respondieron rápidamente con montones de información! Aparentemente, puedo hacer pagos mensuales mínimos de $40.00 dólares y recibiré 28 cursos. Cada nivel consistirá en 7 cursos empezando con primero de preparatoria. AQUÍ pueden ver una copia de las clases en las cuales me inscribí.

Ya estamos a fines de Junio y terminé mi primer curso, el cual ya ha sido calificado. Soy el propietario orgulloso de una “B” [equivalente a un 8.5] por el curso de “Investigación de Carrera y Toma de Decisiones”. Este es un curso de nivel de tercero de preparatoria, pero nos recomiendan que lo tomemos al comienzo para poder volver a agarrar el paso de estar nuevamente en la “escuela” y ayudar a establecer buenos hábitos de estudio. Ahora he recibido todos mis cursos de primero de preparatoria. Sí, soy un novato. Ay, ay, ay, algunas personas se divirtieron haciéndome burla sobre esto. Como todos saben, los novatos de la preparatoria son conocidos como “peces”, y generalmente se les hace mucha burla como forma de ingreso a preparatoria. Algunas personas podrán recordar que en estos días más modernos, tales comportamientos serían considerados como acosos y ¡se les harían cargos! Wow, cómo han cambiado los tiempos.

Y siguiendo, mis cursos de primero de preparatoria consisten en: Introducción a Computadoras, Geografía Cultural Mundial, Inglés 1, Habilidades de Administración de Salud y Vida, Matemáticas del Consumidor, Ciencias de la Tierra, e Historia Mundial.

Cada curso consiste de un libro de texto con casos de práctica. Consideremos mi curso de matemáticas del consumidor, el cuál estoy por terminar. El curso consistió en 10 lecciones, y después de cada lección me dirigía al libro de práctica y contestaba las preguntas sobre una plantilla de respuestas (Pueden ver las lecciones AQUÍ). Una vez que terminé el curso de 10 lecciones y la tarea de mi libro de práctica, leí un folleto que se llama “cosas para recordar” el cual es una sinopsis del curso completo. Tomen en cuenta, los ejercicios de tarea se pueden hacer con el libro abierto, pero no así los exámenes. El examen final de matemáticas consistió de 50 preguntas, y uno tiene que registrar sus respuestas en una laminilla de respuestas que viene incluida. Me sentía un cuanto nervioso al tomar mi primer examen. ¡No he sentido nervios por un examen desde la secundaria! Estoy bastante seguro que los Picapiedra aún propulsaban su carro con los pies descalzos en esos días.

Sé lo que probablemente están pensando: Que pude haber hecho trampa y ver mi libro de texto mientras tomaba mi examen de libro cerrado. Honestamente, no les culpo por pensar así porque, en primera, no me conocen, y en segunda, es algo que probablemente ustedes hubieran pensado en hacer. ¿Y yo? Ahora tengo un reto, y por fin he logrado ese reto después de una década de espera. Hacer trampa solo empañaría ese sueño. Gané una “B” en mi primer curso, y cualquier otra calificación que reciba por el resto de los cursos, usaré esa calificación sobre mi pecho con orgullo.

Lo que me gusta de Continental Academy is que tienen instructores con alta acreditación que están al cargo del diseño de cada curso. Como el Sr. Leon Kiston, quien fue autor de mi curso de matemáticas del consumidor. Tiene una Licenciatura de Purdue en matemáticas, y también un Doctorado en Jurisprudencia del Instituto Estatal de Tecnología de Illinois/Universidad Kent de Leyes en Chicago, y ha sido maestro por más de 30 años. Y eso me hace sentir muy bien porque no quiero que nadie diga, “Ah bueno, cualquiera puede adquirir un diploma de una fábrica de diplomas.” Estas personas son reales y eso hace que el reto se sienta real.

Por lo tanto, la materia gris que se encuentra entre mis orejas, la cual era nada más que una pasa desinflada alrededor de este tiempo el año pasado ha empezado a inflarse un poco. Aún no está al punto que quiero que esté, pero ya he notado que mi memoria parece estar más avispada. ¡Sonidos de silbatos y campanas me dicen que el engrane de las llantas se han puesto de nuevo en acción! ¡Me encanta!

Oficial Gaylon: Cómete tu sombrero, en dónde quiera te encuentres.

Hasta ahora, mis planes son trabajar diario en mis cursos, terminando cada uno antes de moverme al siguiente. De esta forma siento que entenderé mejor la materia, en vez de intentar hacerlos todos a la misma vez. Tengo un buen tutor unas cuantas celdas más allá de la mía si lo necesito y no me importan los potenciales dolores de cabeza.

Esto ya se había tardado en llegar.

¡Me siento de nuevo como un humano! Siento como si finalmente estoy saliendo de un pozo negro lleno de pensamientos, palabras, y acciones sin sentido estancados. Me siento vivo de nuevo. No es de sorprender que tienen tanto problema con que intentemos ser mejores. Destruye por completo la imagen que tienen de nosotros. Solo me puedo imaginar cómo me sentiré una vez que obtenga mi diploma, y qué puedo obtener para mí mismo después de esto. Thomas ya tiene mi “plan” de estudios universitarios.

Creo que puedo hablar por parte del Pabellón de la Muerte en Texas cuando digo que si se nos diera la oportunidad de aprender una destreza útil, este lugar sería totalmente diferente. Las personas en este lugar no tienen esperanza, no tienen sueños, más allá de lo insignificante. Este lugar está diseñado para asesinar estas cosas, de quebrar el espíritu. En los días de esclavitud y plantaciones, los dueños mantenían su “propiedad” analfabeta e inculta. ¡Decían que un esclavo peligroso era un esclavo culto! Parece que Texas está imitando este comportamiento, porque los convictos inteligentes dejan ver al mundo qué tan corrupto es este lugar, y que la corrupción no proviene de los prisioneros, sino del sistema mismo. Dicen que la educación es costosa, pero cuesta (en promedio) alrededor de 2.5 millones de dólares para asesinar a cada uno de nosotros. 2.5 millones de dólares para darle en la torre a uno de sus propios ciudadanos, mientras que me cuesta 850 dólares para encontrar el tipo de destrezas necesarias para sobrevivir en el mundo. Hace mucho sentido. Pero entonces, estamos en Texas. El sentido no tiene mucho que ver con nada por estos lugares.

Arnold Prieto Jr.


© Copyright 2011 por Thomas Bartlett Whitaker y Arnold Prieto Jr.
Todos los derechos reservados

Tuesday, June 7, 2011

Cartas a un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte, Parte 20

Escrito por Bobby Fratta

La parte 19 se puede ver aquí.

Saludos compañero prisionero del Pabellón de la Muerte,

Siento mucho no conocer aún tu nombre, pero el mío es Bobby Fratta. Llegúe al Pabellón de la Muerte en el ´96, por lo tanto, tengo conocimiento de cómo funcionan las cosas en este lugar; incluyendo los juegos que juegan las personas aquí. Vengo a ti como Cristiano, y no tengo ningún motivo oculto. Ya que eres nuevo – te tomará varias semanas para que el Departamento de Justicia Criminal de Texas (DJCT) procese tu tarjeta de identificación. Necesitarás esta tarjeta para comprar comida, estampillas, pasta de dientes, un abanico y otros artículos básicos necesarios de la tiendita de la prisión. Por lo tanto, AUNQUE tengas algo de dinero que te transfirieron de tu cuenta de la cárcel del condado, pasará un tiempo antes que puedas comprar algo en este lugar. Nunca tengo mucho dinero, pero siempre procuro ayudar a prisioneros nuevos y con necesidad.

Por lo tanto, encontrarás dentro de la bolsa que te mando unas estampillas, papel, pluma, sobres, tapones para los oídos y tentempiés. No hay necesidad de volverme el favor ni pagarme. Creo que tú mismo te verás obligado a ayudar de la misma manera a algún recién llegado más adelante. Esta es la forma en que somos muchos de nosotros en este lugar. Ya lo verás J. También he incluido las direcciones de algunas organizaciones que promueven amistades por correspondencia para prisioneros. A solo que tengas familia y amigos que estén dispuestos a apoyarte mental, emocional o físicamente, y que permanecerán a tu lado, necesitarás empezar a escribir y adquirir nuevas amistades. En caso de que aún no lo has experimentado, la mayoría de nuestros amigos y familiares nos desconocen cuando se nos acusa de algún crimen; y especialmente si se nos sentencia. Al paso del tiempo el abandono se vuelve peor. El tremendo stress de nuestra situación no solo nos afecta a nosotros, pero a la familia y amistades que desde el principio se mantuvieron a nuestro lado. A causa de ese stress, terminan abandonándonos para poder mantener una vida y la cordura. Lo mismo aplica a amistades nuevas que puedas adquirir a través de avisos en el sitio web para prisioneros. Una vez que la gente descubre qué tan “necesitados” estamos, la mayoría desaparece rápidamente. Te sugiero que no te enojes por esto, sino al contrario, estés agradecido de cualquier cantidad de amor que puedas recibir y dar en este lugar. Y ya que eres joven, sugiero que aproveches tu juventud, buscando nuevos amigos desde este momento. La gente allá afuera, especialmente las damas, solamente le escriben a muchachos jóvenes y nuevos. Si llegas a mi edad y el tiempo que llevo aquí – descubrirás que a nadie le importas L. Por lo tanto, tener seres amados que te escriban y apoyen es definitivamente una prioridad para mantener la cordura; sobre todo porque habrá tipos en este lugar con los que no te llevarás bien. Verás, esta administración quiere que estemos en caos y no nos llevemos bien unos con otros. Se niegan en permitirnos elegir quién queremos que viva alrededor de nosotros en una sección, por lo tanto eligen por nosotros. Sus elección es una diversidad forzada que incluirá racistas, miembros de pandillas, gritadores, tamborileros, unos cuantos tipos callados, y tipos que desean hablar toda la noche; ¡he aquí la razón de tener tapones para los oídos! J Y luego también hay unos cuantos tipos que dispararán dardos hacia tu persona, o te arponearán cuando pasas al lado de su celda. Tal violencia sería imposible si la administración simplemente pusiera plexiglás sobre la rendija de nuestras puertas y las partes laterales. De esa forma ni los prisioneros, ni los guardias podrían ser apuñalados o “guacareados”. Pero la administración quiere eso para que puedan continuar diciéndole al público que somos unos animales y justificar todo el dinero en exceso que el Departamento de Justicia Criminal de Texas gasta en sueldos innecesarios, el sistema de cámaras de video que tienen por todos los edificios, el equipo, etc. Y para comprobar mi punto y la hipocresía, y el hecho de que quieren torturarnos, notarás que han sellado las puertas de la sección de regaderas para que sudemos a cántaros y no podamos respirar, y sin embargo, se niegan a sellar las puertas de nuestras celdas – y nuestras celdas tienen un sistema de aire acondicionado y calefacción. Además nuestras celdas miden aproximadamente 6 X 10 pies, ¡en tanto que el área de regaderas todos son cubículos cerrados de 3X4 pies!

También descubrirás que el Departamento de Justicia Criminal de Texas permite que los prisioneros de la población general tengan televisión, programas de trabajo, servicios religiosos, trabajos manuales dentro de sus celdas, recreación externa, recreación en grupo, alimentos de mucha mejor calidad con porciones más grandes servidas, acceso diario al teléfono, y otras cosas que se niegan a darnos en este lugar. He escuchado que aún el Pabellón de la Muerte de Mujeres en Gatesville tiene casi todos – si no todos – esos beneficios de la población general. La forma en que nos tratan a los hombres en el Pabellón de la Muerte es un abuso intencional y maltrato que goza el DJCT infligir sobre nosotros . Igualmente descubrirás la forma en que violan las leyes estatales y federales, además de sus propias reglas y políticas – en forma rutinaria. Después, cuando escribimos y mandamos nuestras quejas en cuanto a ellos, los empleados del DJCT niegan haberlo hecho. Luego los ciudadanos afuera en el mundo libre siempre se preguntan por qué hay una incidencia tal alta de delincuentes reincidentes. ¡Se debe a que el DJCT está mostrando a todos los prisioneros en todo el sistema penitenciario que está “bien” no hacer caso a las leyes y las reglas!

Por último, no importa si eres inocente o culpable. Existe una gran posibilidad de que vas a morir en este lugar: ya sea por ejecución, problemas de salud o suicidio. Por lo tanto debemos esforzarnos por ponernos a cuentas con Dios. Si eres culpable, te puedo decir que Dios te perdonará (lee 1 Juan 1:9). Igualmente, Moisés asesinó a un Egipcio (lee Exodo 2:11-12), sin embargo Dios lo exaltó para llevar a cabo milagros y guiar a los Israelitas a la Tierra Prometida. El Rey David cometió adulterio con Betsabé e intencionalmente mandó a su esposo Urias al frente de batalla para que fuera asesinado (2 Samuel 11:1-17) y sin embargo Dios lo exaltó y llamó a David un hombre conforme Su propio corazón (Hechos 13:22). Y el Apóstol Pablo, el cual escribió aproximadamente la mitad de los libros del Nuevo Testamento – persiguió a los primeros Cristianos, supervisando y aprobando el asesinato de Esteban (Hechos 7:54 – 8:3), sin embargo Pablo aún fue personalmente escogido por Jesús/Yahshua para ser un Apóstol (Hechos 9:1-6 y 10:9). Por lo tanto, si no la has hecho aún, te ruego que hagas a Jesús/Yahshua el Señor de tu vida. Puede ser que aún llegues a sentirte inspirado a escribir artículos basados en “revelaciones” y sueños como lo he sido yo. Disfruto pasar tiempo de compañerismo con Dios a través de su Espíritu Santo, y espero que alguien allá afuera ponga mis escritos en un website y sea mi administrador de página web. Si quieres, puedes leer mis artículos y todas las Escrituras que cité para que podamos discutirlas si gustas cuando uno de nosotros estemos en el salón de recreación interna fuera de nuestras celdas, o si podemos estar al mismo tiempo en el área del atrio.

Lo siento, tengo un mas “finalmente” J. Vas a escuchar mucha plática de prisión acerca de que alguien es un soplón, un prostituto, etc. Te sugiero que tomes esa plática con cautela y cambies el tema a uno más placentero. Simplemente aprende a juzgar a las personas tu mismo basado en sus acciones, no sus palabras. Vas a darte cuenta de la cantidad de mentirosos e hipócritas que existen en este lugar, además de estafadores y aquellos que juegan contigo. Esta es aún otra razón para buscar compañerismo con Dios y con las personas en el mundo libre. Pero en general, encontrarás una vasta mayoría de tipos aquí que simplemente quieren llevarse bien los unos con los otros. Haz como yo y busca lo bueno en las personas en este lugar, y enfócate en ello. Te sorprenderás la cantidad de características buenas que realmente podrás hallar aquí entre los prisioneros del Pabellón de la Muerte J.

Escrito por: Bobby Fratta
Polunsky Unit # 999189
3872 FM 350 South
Livingston, TX. 77351



© Copyright 2011 por Thomas Bartlett Whitaker y Bobby Fratta.
Todos los derechos reservados