Thursday, May 20, 2010

Cartas a un Futuro Prisionero del Pabellón de la Muerte, Parte 1

A mi querido amigo X:

Hola. Sé que tu cabeza probablemente está dando vueltas a una velocidad terrible en este momento, y que aún estás intentando ensamblar todas las piezas dentadas de la memoria para lograr entender cómo diablos lograste terminar en esta pequeña celda que ahora es tuya, pero simplemente quería decir hola y bienvenido a lo que mostrará ser los años más difíciles de tu vida que está pronta a finalizar. No te molestes en contestar – sí, simplemente toma asiento en tu litera de metal; sé que es incómoda pero no se te proporcionará un colchón por varios días, así que, tendrás que ajustarte con lo que tienes, ¿o.k.? De todos modos, sé que probablemente no te sentirás en condición de platicar en este momento. No hay problema, aunque realmente no me importa, porque al leer estas palabras, estoy muerto, así que no puedo escuchar si tienes objeciones. La incapacidad de que me importe tu aceptación de mis palabras realmente es una de las mejores cosas de estar muerto, y tendré que decirte que es una divisa altamente subvalorada.. Aparte de eso y algunos otros puntos menores, no puedo decir que recomiendo mucho el concepto de muerte, pero también, no tienes mucho que opinar en cuanto a eso, ¿verdad? Simplemente diré esto: aunque era un genio, Sócrates estuvo equivocado; debería haberle hecho caso a Crito.

Ah, pero nada de eso, por ahora. Si las mismas estadísticas son validas en tu días como existieron en los míos, probablemente no conoces acerca de Sócrates o Crito. En este momento, no es importante. Yo mismo no conocía mucho acerca de estos caballeros tampoco, antes de llegar a este lugar. Existen un buen número de caminos que podrías considerar tomar a través de los oscuros bosques durante los próximos 6 – 8 años, y mientras debe reconocerse que casi todos terminan en el mismo hoyo en la tierra, el viaje es mucho más placentero (y gratificante) en algunos de ellos. Mi amigo, recomiendo altamente el camino de la educación y estudio. Las clases de universidad son difíciles de acomodar desde este lugar en que te encuentras, pero he visto que estos obstáculos solo agregaron un sentido de logro. Aprender la forma de pensar en forma apropiada es un fenómeno que se está volviendo altamente raro en estos últimos días, y te animo a que lo intentes. Tu mente te ha traicionado suficientemente hasta este punto; ya es de poner todo en orden.

Hacer esto te preparará para la “vida” dentro de este lugar de olvido moderno. Muy pocas personas salen de aquí, pero hay algo que decir al intentar vivir con alguna medida de dignidad, y es hacia este fin que he escrito esta serie de cartas. Ya que soy un hombre práctico, comencemos con algunos puntos básicos y sencillos, ¿o.k.? Vamos a ver; ah, para empezar, van a pasar dos o tres meses antes de que te den tu tarjeta de identificación del Departamento de Justicia Criminal de Texas, así que igualmente pasarán varios meses antes de que puedas comprar artículos de la tiendita. Escucha con cuidado: compra varios pares de calcetines y bóxers de algún vecino. NO uses los calcetines y bóxers que te ofrece el estado. Cada líquido imaginable que ha sido producido por el cuerpo humano ha sido, en algún momento u otro, salpicado sobre cada uno y todos estos artículos. Deberás saber que el cloro que necesitas para desinfectar estas formas de forma apropiada es robada por los trabajadores de lavandería para volverlo a vender en el mercado negro. Cómpralo cuando puedas. Confía en mí, mi buen hombre: si se te dá la elección de andar sin ropa interior durante un tiempo o usar la ropa del estado, te aconsejo que elijas lo primero. La infección con estafilococo prolifera en este lugar, y tener úlceras cercanas a esa porción de tu anatomía es un prospecto nauseabundo. (Sin embargo, si de casualidad adquieres una infección, necesitas pedir Bactrim o Doxiciclina, y de prisa).

Más puntos prácticos…o.k. mantén esto en mente: estos guardias no son tus amigos. Sé que probablemente has notado lo amigable que se portan la mayoría de los prisioneros con los guardias, y ciertamente estás confundido por esto. El Pabellón de la Muerte es el edificio más seguro para trabajar en el Departamento Correccional de Texas, aunque ciertamente no escucharás eso en las noticias. Muchos de estos oficiales son personas decentes y semi-normales que simplemente tienen un trabajo, pero muchos de ellos, teniendo una oportunidad, aprovecharán para testificar en tu contra en el caso de que las cortes te premien con un nuevo juicio. Sé cordial, aún educado. Pero siempre recuerda que el blanco no es gris, y nunca lo será. Cuando se trata de contratar, el Departamento Correccional de Texas busca el común denominador más bajo, y frecuentemente tiene éxito en encontrarlo. En cualquier caso, cerca de 1/3 de tus vecinos son pederastas, así que simplemente concluyamos que probablemente no quieres seguir su ejemplo en ninguna de las cosas, ¿o.k.?

No estoy sugiriendo que tengas que mantenerte solo acá atrás. Es muy lejos a eso. Simplemente estoy advirtiéndote que necesitas escoger con caución a tus amigos, tanto dentro del Edificio 12 como en el mundo libre. En tiempo no lejano vas a empezar a recibir muchas cartas de personas que nunca conociste. Algunos de estos serán de abolicionistas Anti Pena de Muerte, quienes, en general, tienen buenas intenciones, aún cuando son algo inefectivos. De hecho, probablemente te va a alarmar que dos de los principales grupos abolicionistas en la capital de pena capital en el Oeste no se hablan, debido a algún tipo de diferencia ideológica microscópica. Solo recuerda: a pesar de todo eso, literalmente son el único juego en el pueblo. Intenta entender la Bastilles histórica, cultural, y religiosa que estas personas están intentando movilizar por tu bien, y deja ir esos sentimientos de escarnio. El desden puede aparecer en tu armamento emocional, pero no en este asunto.

Dicho eso; ten cuidado de los fanes de Pena de Muerte que usan máscaras de activistas. Aunque te parezca inconcebible, existe este subgrupo, y existe en grandes números. Lewis Lapham le dio directamente al clavo cuando hizo notar que: “Una sociedad que presume una norma de violencia y celebra la agresión, sea en el subterráneo, en el campo de futbol, o al conducir negocios no puede evitar ayudar la fama de personas que lo destruirían.” Sin duda estarás tan perturbado como lo estuve yo cuando recibas tu primera propuesta de casamiento o múltiples páginas de fantasías sexuales trastornadas., las cuáles generalmente involucran mucha piel y no poca cantidad de sangre. Simplemente desecha estas misivas – jamás consideres responderles. Es algo más difícil detectar fanes de causas más sutiles, aunque generalmente se darán a conocer después de poco tiempo de una aparente normalidad. En lo que necesitas concentrarte no es en las personas que masajean tu ego ( u otros órganos del cuerpo conectados a dicho ego), pero más bien en los partidarios quienes creen en tu potencial de convertirte en un mejor ser humano. Estas personas son excedentemente raras, pero sí existen, y te puedo decir que la presencia de solamente uno de estos hombres o mujeres pueden fungir como un fulcro que moverá tu mundo entero. He encontrado que escribir a personas mayores de los 50 años de edad reduce significativamente la presencia de aquellos amigos por correspondencia que simplemente desean tener un coqueteo con lo anormal.

Agregado a los partidarios y fanes se encuentran los miembros de la Brigada de Fuego y Azufre. Este es mi nombre cómico (por lo menos para mí) para ellos – ya que son verdaderamente de risa. En mis momentos de contemplación más seria, los etiqueto más correctamente como el Talibán Americano. (después de todo, “Talibán” simplemente significa “estudiantes religiosos”) En general, estas personas son del mismo tipo: blancos, clase media, evangélicos de los estados del sur quienes generalmente profesan estar profundamente entregados a sus familias. Y sin embargo, nunca recibirás una serie de cartas más perturbadoras de otros como de estas personas. (hace que los locos S&M/buscadores de violaciones parezcan insulsos en comparación.) Te maldecirán o pedirán a sus dioses que te maldigan, pero nunca te proporcionarán su dirección remitente, lo cual es una ventana bastante reveladora dentro de sus naturalezas, aunque de todos modos no serviría de nada entablar un debate con ellos. Ellos son las manifestaciones modernas de Torquemada, de Raymond du Fuga, de Tertuliano (“credo quia absurdum est” en verdad) Sería casi imposible mostrarles los errores en su lógica, ya que lógica y racionalidad no son componentes mayores, ni siquiera contribuyentes, a sus estructuras de creencias. Para que se den idea de lo que quiero decir, AQUÍ y AQUÍ están dos muestras que recibí en una sola semana. Como pueden ver, la gramática apropiada y ortografía no son fundamentales para los fundamentalistas. Tampoco es siquiera una comprensión rudimentaria del campo de la ética (aunque, en un nivel raro, pueden apreciar el hecho de que tales cartas frecuentemente están escritas en tinta de color, así como colores diferentes al gris, negro y blanco son raros en sus vidas.)

Ayuda entender que estas personas no están realmente enojadas contigo. Se aferran a ti por la misma razón que jóvenes moderadamente atractivas buscan tener amistades menos bien parecidas: Les hace parecer mejores en contraste. Mayormente, están preocupándose acerca del hecho que la totalidad de su modo de vida se está desmoronando. América está mucho más café de lo que ellas quisieran que fuera; sus mitos amados de antaño ya no son declarados victoriosos por decreto, y lentamente están siendo molidos a polvo bajo la matanza de la razón; sus líderes políticos son todos cobardes morales. Recuerda que las personas que vociferan abiertamente que están en contra de algo, mientras no tienen la capacidad para articular que están a favor de algo sin tener que recurrir a lo anterior, no son dignos de conversación. Si te inclinas más hacia lo intelectual, intenta mantener en mente que los tradicionalistas siempre se quejan mientras son barridos dentro del contenedor de basura del pasado; encontrarás amplia evidencia de esto en los anales de la historia.

Me hacen recordar de la Isla del Pacifico Nauru. ¿La conoces? Alcanzó algo de notoriedad en los ´90 a causa de su falta de leyes de bancos, pero no me refiero a ese punto. La tierra de Nauru es casi totalmente compuesta de fosfato puro, y el centro total de la isla ha sido minado hasta los corales. Estas personas tampoco tienen centro, ni corazón. Cojean a través de la existencia aferrándose a ideologías que ya fueron compradas, vendidas, reprocesadas y reacomodadas una docena de veces antes de que siquiera nacieran. Simplemente los puso a ellos y su falsamente inspirado ethos fuera del cuadro. Solo te pueden lastimar si se lo permites. Siempre recuerda un dicho que he encontrado ser inmensamente útil para hacer frente a la Brigada de Fuego y Azufre: lo que puede ser afirmado sin evidencia, también puede ser desechado sin evidencia. Mantén esto de cerca: te servirá bien.

Oye hombre, no es todo tan malo; quita las manos de tu cara. No te queda el melodrama. En cualquier caso, la desesperanza es una emoción que solo es exhibida por personas que piensan que van a vivir por siempre. Puedo percibir que estás cansándote de mí, así que empezaré a llegar al fin por ahora. Mientras estás allí sentado, en este momento, en este mismo momento, asesínate en tu mente. Tienes que enterrar la esperanza. La esperanza es agradable y cosa linda para personas con una verdadera vida por delante, pero para ti es un cáncer que te comerá vivo. Muere. En este momento, en tu cabeza. Habla tus últimas palabras, ten tu funeral. En esa forma, sea lo que pase a continuación, simplemente sucederá, sin la agregada tortura emocional. Después de todo, ¿qué esperabas de la vida? ¿Un pasto más verde al otro lado de la cerca? ¿Cielos azules y aterrizajes suaves? ¿Por qué esperabas más del Destino y Fortuna que los árboles en el bosque o los pájaros del aire? ¿Pensabas que valías más que las piedras en el arroyo? ¿El virus que asesina sin misericordia? Si no conoces la palabra “solipsismo”, busca el significado, porque estás compuesto de ello.
Tal vez, en una de mis cartas en el futuro te ayudaré a encontrar la forma de divorciarte de tal locura. Una parte de mí piensa que al hacerlo te robaría de un momento extasiado de “acabo de entenderlo”, lo cual es uno de los placeres mayores en la vida. Ya veremos. Tal vez la epifanía de un hombre es la oferta base de una receta de auto-ayuda. Tal vez la raíz del deseo de dicha receta – que alguien tiene el Secreto, la respuesta de cómo no enfermarte, o sufrir, o probar la muerte – es una de las debilidades mayores de nuestra especie a media evolución. Estos temas valen la pena contemplar, ya que de todos modos tiempo es todo lo que tienes.

Partiré con un pequeño empujón en la dirección correcta, si me lo permites. Considera una historia del Bhagavad – Gita, una escritura Hindú de la del 4º Siglo A.C. Como todos tales textos religiosos, ten cuidado en sacar conclusiones literales; serán suficientes las lecciones alegóricas. El episodio que tengo en mente tiene que ver con el dios Krishna, al tomar la forma humana para actuar como el que maneja el carruaje del guerrero Arjuna. Krishna le dice a Arjuna que la atención que le damos a resultados específicos en la vida (buenos o malos) debería ser mínima. Krishna enseña: renuncia cualquier conexión con resultados. Sé igualmente indiferente al éxito como al fracaso. En vez de darle valor a lo que sucede a tu alrededor, date cuenta que tales cosas solo tienen valor en el hecho que te permiten ver de nuevo lo que está pasando dentro de tu “alma”. Hay que, reponer el “alma” con la “mente”, y creo que podrás ver lo que él trató de decir. La sabiduría no llega fácilmente, enseña Krishna. Toma tiempo y práctica forjar una mente lo suficientemente quieta para encabezar las verdades más profundas de la vida. Toma disciplina.

Mantén erguida tu frente, amigo. El infierno puede ser un lugar, o una herramienta. La bendición es: tú puedes decidir qué será.

Hasta la próxima,
TBW


© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

Sunday, May 16, 2010

Como Ahorrar Bastante Dinero en tu Cuenta de Tiendita

(Nota: esto fue originalmente publicado en Facebook en Marzo del 2010 – haga click en las fotos para ver una versión aumentada).

Sé que algunos de los visitantes a este sitio web son representantes o amigos de hombres encerrados en prisiones de Texas. Este pequeño artículo es estrictamente para los hombres en blanco, y si piensan que sus amigos puedan encontrar esto útil, espero lo puedan retransmitir a ellos. Estos métodos me han ahorrado cientos de dólares en los últimos tres años, y pienso que también muchos podrán encontrarlos útiles.

En cierta ocasión, les escribía a todos mis amigos por correspondencia a mano. Sí, recuerdo esa semana. Requirió solo de unos cuantos días de calambres de manos para decidir que si los dioses querían que nosotros escribiéramos a mano, nunca hubieran permitido que inventáramos las máquinas de escribir. El problema con el uso constante de la máquina es, claro, el costo. Las cintas parecen desaparecer a una velocidad alarmante, precisamente en la mitad de una pieza de correspondencia. Bueno, puse mi cabeza a resolver el problema, y creo que he logrado dos medios muy simples para ahorrarles a ustedes, muchachos, un bonche de dinero cuando tiene que ver con escribir su correspondencia.

Método 1: Cómo lograr múltiples usos de la cinta Olympia/Cleartech

La cinta más barata en la lista de la tiendita al presente en realidad no es tan barata cuando lo examinas bien. Es una cinta de una sola rodada, y a los precios actuales, te costará dos dólares. Dicho eso, con muy poco tiempo y esfuerzo, en realidad pueden sacar dos o tres rodadas de estas cintas, lo cual empieza a que el precio se vea un poco más agradable.

Aquí es cómo se logra.

Paso 1 – Para empezar, todo lo que necesitas es un pedazo de papel y un poco de cinta scotch de contrabando. Este proceso requiere que la cinta que se usará sea totalmente nueva; directamente sacada de la caja. Tome el cartucho y colóquelo sobre su mesa. Debe verse más o menos como la Figura A que se ve aquí.





En esta imagen (y en todas las que siguen), la cinta está indicada por la línea roja. He etiquetado unos cuantos de los componentes importantes para que puedan entender la mecánica de la forma en que funciona su máquina de escribir, aunque no nos meteremos en los detalles finos en este momento. Por ahora, simplemente necesitan voltear el cartucho y aplicar un pedazo roto de papel con cinta scotch como se ve aquí en la figura B



Es importante que esta pieza de papel no traslape la parte inferior de la rueda motriz naranja porque bloqueará la conexión entre el cartucho y el motor de la máquina de escribir. He aprendido que las formas de pedido de la tiendita (SO-7) tienen el ancho necesario. Simplemente rompan uno verticalmente a la mitad y dóblenlo varias veces hasta que tenga aproximadamente un centímetro de ancho. La idea básica aquí es simple: sin alteración, sus máquinas de escribir están preparadas para que el golpe sea dado exactamente a la mitad de la cinta. ¿Por qué? Fácil: para vender más cartuchos. Ahora, cada cinta tiene un ancho de alrededor de 6 mm. Cada letra, sin embargo, solo tiene un ancho vertical de 3 mm. ¿Se dan cuenta a dónde me dirijo con esto? Sin alterar, están gastando un montón de área de la superficie de la cinta, tanto por encima como por debajo de las letras. Ustedes pagaron por esa tinta, convictos; ustedes merecen usarla. Así que, al colocar el papel en la superficie posterior del cartucho, están elevando la cinta en relación al lugar en que cae la pulsación sobre la cinta. En vez de escribir exactamente en la mitad de la cinta, ahora están escribiendo en la parte inferior de la superficie de la cinta. Puede ser que tengan que ajustar el número de dobleces en el papel un poco para poder acomodarlo adecuadamente, pero si juegan con eso, tendrán éxito. Simplemente mecanografíen como lo harían con cualquier otra cinta, hasta que lleguen al final.

Paso 2 – El siguiente paso es un poco más complicado, pero no mucho. En este paso, normalmente habrían requerido tirar la cinta usada y gastar otros dos dólares para comprar una nueva. Al diablo con eso. Saquen el cartucho de su máquina de escribir y colóquenla en su mesa. Ahora van a remover el cubo superior del cartucho, con la intención de voltear la cinta. Una vez que hayan removido el cubo (lo cual puede ser un poco frustrante, pero traten de no romper ninguno de los pequeños dientes de plástico), verán la maquinaria interna del cartucho, la cual he ilustrado aquí en la figura C:



Tome un momento para inspeccionar las piezas varias:

(a) La rueda motriz naranja – esta es la pieza que conecta el motor de la máquina de escribir al cartucho. Mientras da vuelta, la cinta se recorre del lado derecho del cartucho, sobre el espacio donde cae la pulsación, y después entra al cartucho del lado izquierdo.

(b) El resorte de tensión principal – este presiona el lado usado del carrete de la cinta con firmeza en contra de la rueda motriz, haciendo que todo el sistema se pueda mover.

(c) Cubo del lado nuevo – esta pieza negra simplemente detiene el nuevo lado del carrete de la cinta.

(d) Guía de tensión – esta pieza se sienta encima del (y por dentro) cubo del lado nuevo, guiando y asegurando la cinta.

(e) El carrete de la cinta – en este momento deberá encontrarse del lado izquierdo del cartucho, habiendo ya sido usado una vez.

(f) Resorte débil – éste simplemente guía la nueva cinta, pero esencialmente es inservible de aquí en adelante, por lo tanto lo pueden desechar. Asegúrense de echarlo por el escusado, ya que he visto a algunos oficiales ponerse histéricos y escribirles un caso de contrabando sobre la posesión de este artículo, pensando que se parece a una llave para esposas. Ya sé, ya sé: imbéciles mezquinos, injustos y capriciosamente malévolos. Sobrepónganse.

(g) Cubo del lado usado – esta pieza naranja funciona como cubo para la cinta conforme va siendo usada.

La idea básica aquí es cambiar la cinta que se encuentra en el cubo del lado usado (naranja) al cubo del lado nuevo (negra). Para hacer esto, desconecten la punta de la cinta que aún se encuentra en el lado derecho del cartucho (punto X). Está pegada con cinta scotch a la cubierta del lado nuevo, así que es fácil de lograr. Coloquen a un lado el cubo del lado nuevo. Enrollen las restantes 6 – 8 pulgadas en el carrete, y usen la punta pegajosa para pegarla a sí mismo, para que tengan un carrete lleno en sus manos, completamente enrollado sin que la orilla esté colgando y molestándolos.

Paso 3 – Ahora llegamos al punto de voltear la cinta y el intercambio de los cubos. Observe la Figura D para ver el diagrama del proceso aquí:




Muy cuidadosamente van a empujar el cubo naranja del lado usado hacia arriba para sacarlo del carrete. Mantengan en mente que la terminal interna de la cinta está adherida a esta pieza, así que va a ser expulsada mientras ustedes empujan hacia afuera el cubo. Por ahora, ignórenlo. Con mucho cuidado, repongan el cubo naranja con el negro. Ya que la cinta ha sido enrollada bajo tensión, puede ser que empieze a distorsionarse en ángulos raros en cuanto se quite el cubo naranja. No introduzca el cubo negro a la fuerza, solamente introdúzcalo poco a poco y suavemente. Una vez que hayan hecho esto, vuelvan a colocar la cinta dentro del carrete del lado derecho, para que la dirección de la orilla exterior de la cinta de vueltas en contra de las manecillas del reloj.

Ahora, enfóquense en el borde de salida de la cinta que aún está conectada al cubo naranja del lado usado. Corten esto con una navaja de rasurar, exactamente en el lugar donde sale del cubo, el cual he etiquetado como punto Z. Tomen el cubo naranja y rompan esta pieza de cinta excesiva, y deséchela.

Paso 4 – Ahora que ha llevado a cabo la parte más difícil, lo único que queda es reconstruir el carrete. Primeramente enrolle de nuevo la cinta hacia el lado izquierdo del carrete, siguiendo el camino que se hace notar en la Figura E:




Una vez que hayan movido la orilla de la cinta al lugar indicado, necesitarán volver a pegarla al cubo naranja del lado usado. Esto se logra fácilmente con un pequeño pedazo de cinta scotch, como se ilustra aquí en la Figura F





Ahora simplemente están imitando el estado del cartucho tal y como llegó de la fabrica.

A continuación, coloquen de nuevo la guía de tensión (d) encima del cubo del lado nuevo. La guía de tensión tiene dos dientes que sobresalen, uno en la parte superior y el otro en la parte inferior. El diente al norte deberá caber justo a la izquierda de la cinta, lo cual pone la tensión sobre el nuevo lado del carrete y lo detiene en lugar. El diente al sur del carrete cabe dentro del segundo de seis dientes de plástico o espacios en el lado sur del carrete. Cualquiera de estos dientes bastará en su mayoría, pero he encontrado que el segundo proporciona la mejor cantidad de tensión. Observe la Figura G como ilustración:



Ahora, coloquen la rueda motriz naranja de nuevo en su ranura. Querrá estarse moviendo, así que sostengan con cuidado el cartucho. Finalmente, el resorte principal se coloca de nuevo en su ranura, la cual es un cubo negro en la esquina sudeste del cartucho. La otra orilla se sienta perfectamente dentro del centro cóncavo del cubo naranja del lado usado. Querrá empujar este cubo inmediatamente hacia el norte, contra la rueda motriz. Esto es lo que debe hacer, pero hasta que ustedes coloquen la tapa del estuche, la rueda motriz no está fija y seguirá impulsándose al otro lado del cuarto si no tienen cuidado. Simplemente pongan su dedo sobre la parte superior del resorte del lado usado del cubo mientras que coloca el estuche como se observa aquí en la Figura H



Ensamblen la porción del estuche directamente sobre la rueda motriz primeramente, asegurándola. Después, simplemente retiren y empujen hacia abajo el resto del estuche sobre los dientes apropiados. ¡Voila! Una nueva cinta.

Mantengan el papel adherido a la parte inferior del cartucho, ya que lo necesitarán para dar uso a la parte inferior de la cinta. Notarán que la parte superior de la cinta tiene pulsaciones de letras invertidas sobre la misma. Este es el resultado de la primera pasada de la cinta.

Si uno se encuentra particularmente falto de dinero, realmente se puede conseguir usar la misma cinta tres veces, pero van a perder la parte inferior de sus letras que tienen cola descendiente. Dudo que mis amigos por correspondencia hayan visto la parte inferior de las y´s o p´s en dos años. Estoy seguro que ya se acostumbraron. Para hacer esto, simplemente aumenten el grosor del tope de papel que se encuentra debajo del cartucho (Figura B). Esto elevará más el cartucho para que la cola de sus g´s y q´s (etc) se cortarán, sin que siquiera se golpee la cinta cuando se teclee. Hagan esto en ambos usos, y conseguirán cerca de 2mm de espacio justo en el centro de la cinta que aún sigue sin usar. Retire el papel de debajo del cartucho para este último uso. No obtendrán la mejor calidad de impresión, ya que tanto la parte superior como la inferior de sus letras estarán borrosas. Encuentro que éstos son útiles para borradores de mociones o para escribir notas a mandar a otros prisioneros, en donde la apariencia es menos importante que el hecho de llevarlo a cabo. Usar este método aumenta su poder de compra en forma significativa. Se sorprenderán de cuánto tiempo les puede durar una sola cinta.

Método 2: Reconstruyendo una cita de pulsaciones múltiples

Para aquellos prisioneros que tienen un poco más de capital, aquí está otra forma de aumentar la eficiencia de sus máquinas de escribir. Este método requiere que vayan y encuentren un prisionero de más antiguedad que aún tiene en su posesión una cinta de pulsaciones múltiples. Ya no venden éstas, pero si buscan, encontrarán personas que se las han guardado por años. Aún si la cinta está “usada y sin servir”, acéptenla. Dependiendo en el modelo y fabricación, estas cintas pueden tener uso para 50 – 100 volteadas. Ahora, las máquinas de escribir que usaban estas cintas no se han vendido en el Departamento de Correcciones de Texas por aproximadamente un década, por lo tanto van a tener que hacer un serio trabajo de remodelación para que quepa en los nuevos cartuchos Olympia/Cleartech. Si se ponen a buscar, alguien sabrá cómo fabricarles una nueva rueda motriz y resorte. Esta es la chamba de varios tipos en cada unidad, así que no les explicaré aquí cómo hacerlo, pero si buscan, encontrarán quién les instruya cómo hacerlo.

La sabiduría convencional dicta que una vez que la cinta empieza a borrarse, ya fue su final. No es así. Simplemente tomen la cinta y colóquenla sobre un pedazo de plástico, como un paquete de sopa ramen, o la tapa de una botella de vitaminas. Tomen su dedo y remojen la punta dentro de una botella de aceite para bebé que pueden comprar en la tiendita de la prisión. (Nota: Solamente el aceite VERDADERO servirá para esto, por ejemplo, lo nuevo que venden al presente, o el aceite que vendieron hace 8 0 9 años, NO esta basura de imitación que vendieron provisionalmente.) Aplique este aceite en pequeñas cantidades a la parte superior de la cinta, y déjela descansar durante 24 horas. En seguida voltee la cinta al otro lado y haga lo mismo con la parte inferior. Se verá casi tan obscura como cuando era totalmente nueva, y les dará otras 50 – 60 corridas. La queja principal con estas cintas de pulsaciones multiples es que no se pueden hacer correcciones. Verdad, verdad, pero para los borradores sirven bien. Una vez, compré diez de estas y aún sigo usando la PRIMERA, seis meses después. La he volteado aproximadamente en 400 ocasiones.

De todos modos, espero que esto les ayude a algunos de ustedes.

W/R
Thomas.



© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

Thursday, May 13, 2010

A los lectores, pero especialmente dirigido a los comentadores…

Yo estoy encargada de este blog, porque así lo quiero hacer, y porque Thomas es mi amigo. Puede ser que ustedes no estén de acuerdo con su punto de vista o sus comentarios, lo cual es muy el derecho de ustedes. Sí, todos sabemos que existió un crimen y que él debería ser castigado, sin embargo me estoy cansando de los comentarios viles y repugnantes que algunos de ustedes están publicando en este blog. ¿Seriamente, creen ustedes que voy a publicarlos? ¿Creen que en realidad voy a mandárselos a Thomas? ¿Honestamente creen que alguien que llega a este lugar quiere leer el vómito verbal que ustedes me están forzando a mí a leer? Yo no lo quiero leer, ni nadie más. ¿Cuál es la razón por la que están aquí? Me dan lástima ustedes y sus familias si se divierten con esto. Qué orgullosos deberán estar sus hijos al saber las cosas tan asquerosas que ustedes sienten son necesarias publicar. Qué ejemplo tan grandioso han de ser para ellos. Tal vez cuando crezcan, ellos también publicarán tales cosas enfermizas para que lea un perfecto extraño, y estarán tan orgullosos.

Váyanse.

No los quiero aquí.

Tracey

Wednesday, May 12, 2010

Encendiendo Una Vela

El pájaro de vida canta en el sol
Su canto es corto – ni apenas empezó
Una llamada, un trino, un éxtasis, y en seguida – ¡tan repentino!
Un silencio, y después se terminó el canto – se termino
.

Tomado del Rubaiyat de Omar Khayyam

Son las 6:05 p.m. del 12 de Mayo del 2010. No he escuchado reportes de parte de los oficiales, lo cual indicaría que el gobernador Perry ha repasado los principios de su fe Metodista y descubierto los conceptos de misericordia, por lo tanto, debo suponer que el Estado anda haciendo su feo trabajo. He perdido muchos amigos y conocidos en los ya más de tres años, pero de alguna forma, la ejecución de Kevin se siente diferente. El acompañante gozo y tristeza que uno siente cuando su equipo deportivo favorito gana o pierde es proporcional a la emoción que uno muestra al echar porras y me imagino que esto no es diferente: Tenía mucho más de mi mismo invertido en Kevin que en cualquier otro. Escuchénme: “acompañante gozo”, “proporcional”. Uso ese tipo de palabras cuando estoy tratando esconderme o mantener a las personas a distancia. Nada de eso, creo, por hoy.

Anoche pareció alargarse más de lo normal. Me he hecho el hábito de mantener algún tipo de estúpida vigilia la noche anterior de que uno de mis amigos es asesinado, desde que le tocó a Woody en 2007. Para las primeras aproximadas 15 fechas, hubo mucho ayuno y oración, aunque honestamente ya no malgasto el esfuerzo. Cualquier cosa que Dios esté tramando, no está poniendo ninguna atención en Texas. En esta ocasión, pasé la mayor parte de la noche simplemente meditando, trayendo a mi memoria cosas acerca del que pronto partiría. Me imagino que creo que este es el único medio que está disponible para poder yo honrar un lado de alguien al cual el mundo no le importa ni nunca verá. Años atrás, mi amigo Prieto me enseñó a hacer una vela rudimentaria de pelo, cera y algunas otros cachivaches, y siempre guardo una de esas. Claro, son contrabando, pero no me importa mucho cuando las pierdo en una revisión de celda, ya que me gozo con el hecho de fabricarlas. Fue un cuanto de reto técnico el lograr que mis pequeños dedos mugrientos pudieran obtener los materiales necesarios acá en el nivel [nivel 2], pero también me gozo en este tipo de cosas. Y volviendo al tema, Kevin tuvo su vela, lo cual, en cierto modo ridículo, era importante para mí. En los últimos pocos años anteriores he aprendido que es mucho mejor encender una vela que maldecir la oscuridad. Si me permiten ser tan descarado: favor de releer la última oración varias veces. Puede que sea la cosa más importante que jamás haya escrito.

¡Ah! ¿Qué estoy sintiendo en este momento? No hay enojo, al presente, aunque eso puede venir más adelante. El enojo puede ser una maravillosamente constructiva emoción, cuando es canalizada en una manera apropiada. Encendiendo los fuegos del progreso, en cierta forma. Tampoco aún siento un grado apreciable de amargura, aunque estoy seguro que eso vendrá. Sí, “amargo”[el hecho de amargarse] como un profesional, lo cual estoy seguro que ya han notado. No es un estado emocional muy atractivo, hecho que no escapa mi atención. Y sin embargo hallo tales emociones inerradicables. Si han estado leyendo el diario de Kevin en los últimos pocos meses, creo que tal vez algunos de ustedes se habrán imaginado por qué es así. Si ustedes sienten tristeza, o temor o enojo o cualquier otro tipo de desagradable estado emocional simplemente al leer sus palabras en la pantalla de la computadora, entonces intenten imaginar actualmente vivir la realidad. Y después multipliquen esto por aproximadamente 300 hombres que viven aquí. He tomado la postura de que, sin importar lo feo que sea, la amargura y cinismo puede que sean las mejores elecciones disponibles en una limitada selección de males menores.

Lo que siento al presente tiempo es gratitud. Mucho de ustedes se lanzaron y confrontaron una situación que era totalmente extraña y de dar miedo y lo hicieron con tal gracia y carácter que me deja estupefacto. Aún cuando ustedes no tenían ni la más nebulosa idea de qué decirle a alguien en la posición de Kevin se pusieron a su disposición, lo animaron, y evitaron que sintiera el peso completo de su desesperación. Eso significa algo. Tal vez no en el sentido absoluto (nada lo es), pero en el mundo subjetivo de Kevin, significaba todo. Sospecho y espero igualmente, ha significado algo para todos ustedes.

Sería imposible mencionar a todos aquellos que – para pedir prestado un término de la religión de Kevin – le ayudaron a cargar su cruz. Honestamente, he sido cortado de los sucesos acá en el calabozo, por lo tanto no tengo un concepto real de todas aquellas personas que merecen que una vela sea prendida en sus propios nombres. Sé que hay muchas. Dina, Dorothy, Dixie: Si hay algo en este mundo que pudiera apropiadamente ser etiquetado como “justicia” o “karma”, sus vidas serían nada menos que Campos Elisianos de ahora en adelante. Stefania: Por favor recuerda que son las elecciones que hacemos las que nos definen, no los resultados de nuestros esfuerzos. Eres una guerrera, y nunca lo olvides. Y, claro, Tracey: debe ser cosa excesivamente maravillosa ser una casi perfecta avatar de esperanza en tan feo mundo. Si solo pudieras verte a ti misma en la forma que te ven todos los demás. Las cosas no resultaron como esperábamos, pero el día de mañana espera que no lloremos.

Aquellos de ustedes que tuvieron la desfachatez de intentar poner comentarios de escarnio, odio y burla, (incluyendo al tipo que simplemente escribió: “ ¡Wa, Wa! Y después tuvo el atrevimiento de agregar “Vete con honor”), diré solo esto: un día, ustedes también enfrentarán la muerte. Por su bien, espero que llegue pronto, porque si tienen que esperar un período de tres a seis meses para que el cáncer (o lo que sea) los deshaga, las palabras que ustedes escribieron regresarán a sus memorias y les van a dejar total y completamente avergonzados. El mundo sería un mejor lugar si los escritos anónimos se fueran al caño.

Haciendo a un lado a los caprichosos y malévolos cretinos, los demás de ustedes deberán tomar algo de soláz en el hecho que, en unos cuantos meses antes de su muerte, Kevin pareció encontrar un nuevo hallado sentido de dirección. Cuando “la felicidad” es quitada de la mesa como una posibilidad de vida, solo resta el propósito. Kevin sabía que sus posibilidades no eran buenas, e hizo una elección consciente de dedicar el tiempo que le quedaba a la tarea de poner en palabras algunos muy complejos estados emocionales. No he tenido la oportunidad de leer la mayor parte le lo que él escribió, pero por lo que he visto, juzgaría que sus esfuerzos tuvieron éxito. Bromeaba con él en un recado hace una semanas atrás que en menos de 60 días él había conseguido alcanzar la cuenta de hit de internet múltiples veces más alta que aún en mis mejores tiempos, lo cual, le informé, era tanto divertido como molesto. Él contestó: “si sobrevivo esto, pienso que tal vez pueda verme permitiéndote escribir en mi sitio web, fregado. Si no sobrevivo, simplemente vas a tener que superar conocer a un tipo el cual, siendo los cuentos de spiderman su lectura más pesada, te latigó en tu propio juego. Supera eso, Sr. Perfeccionista.” Jaja, torpe. Eras mi amigo más chistoso, Kev, y te extrañaré.

También tenía la forma de hacerme ver las inconsistencias en mi propia lógica, que de seguro es una bendición, aunque una que enfurece. Un simple ejemplo, el cual cruzó mi mente durante mi vigilia: Como todos los demás en este lugar, le di apaisados completos y sin disculpas sobre su pasión por Britney. ¿Y por qué no? Era un cuanto tonto y tal vez algo espeluznante. Especialmente cuando la Srta. Spears pasó por su etapa de calva y sobrepeso. (claro, la única razón que sé de esta etapa es culpa de Kevin. ¡Ugh! Quiero que me regresen esas células cerebrales.) Tomó toda la burla con clama y de buena manera como era su forma de ser. En ocasiones se defendía, pero realmente no le importaba lo que los demás pensábamos en relación a esta situación, aún cuando le mandábamos tarjetas de Navidad y cumpleaños fabricadas completamente de recortes de revistas donde salía Britney con otros hombres. Claro, yo me creía estar mucho más arriba que esos amores infantiles.

Hace unos 8 o 9 meses atrás, me encontraba en el cubículo de visitas, esperando al equipo de escolta para trasladarme a mi celda. En ocasiones, puede tomar varias horas, por lo tanto uno puede rápidamente volverse entumecido por el aburrimiento. De vez en cuando, abogados y estudiantes de leyes provenientes del Servicio de Defensores de Texas llegan en una troca para hablar con sus muchos clientes, y en este día había un buen grupo de ellos (no voy a decir chistes de granadas, ya que estos son abogados de los buenos). Uno de ellos era una increíblemente hermosa joven rubia, que aparentaba ser demasiado joven para ser estudiante de leyes, aunque eso probablemente es solo mi edad avanzada saliendo a flote. De cualquier modo, ella era muy cerca de ser perfecta. Generalmente no soy el tipo de hombre que me quedo mirando, ya que pienso que dichas acciones son de baja categoría, pero no podía evitarlo. Debió haber sido bastante obvio ya que cuando se dirigió a la maquinita de venta de alimentos, volteó a verme. Me sentí bastante reprendido (y más que un cuanto patético), y me volteé a otro lado porque, ¿qué mujer necesita que un convicto perdedor esté comiéndosela con los ojos? Qué déclassé. Me alarmó mi falta de autocontrol, en verdad, y después estuve meditando sobre ello ampliamente.

Lo que llegué a entender es que, en un mundo totalmente carente de cualquier cosa que se asemeje a belleza, todos nosotros construímos un santuario en un lugar muy profundo dentro de nosotros, en donde guardamos los íconos de nuestras estéticas preferencias. Me imagino que muy cercano a lo que Platón tenía en mente cuando discutió la forma de Belleza. Para Kevin, eso fue Britney. Teniendo la sublimación de la perfección dentro de él le ayudó a caminar a través del pantano de la cienega y mugre, y no perder la noción de lo que es ser un ser humano. Tuve que reconocer que, tomando en cuenta todos mis sentimientos de superioridad sobre el asunto, si esa estudiante de leyes se hubiera dirigido a mi cubículo de visitación y hubiera tomado el auricular, mi corazón hubiera estado palpitando fuera de control. Una vez que me di cuenta de eso, nunca más le di lata a Kev sobre el asunto de Britney. Casi siempre en esta vida, lo más que conoces, lo menos que juzgas.

En nuestro último intercambio de recados, Kevin y yo nos dijimos nuestros adioses y ofrecimos un intento de sabiduría. Mis últimas palabras para él fueron: lo que no es doloroso cuando está presente, no deberá causar más dolor cuando es anticipado. Deduje eso de leer a Epicurio, cuyas nociones de muerte y Dios encuentro bastante útil. El regalo que Kevin me dio fue mucho más profundo, por varios niveles de magnitud. Me dijo que siempre se preguntó si la razón principal por la que pelee por él con tanta fuerza era porque compartía un nombre con mi hermano, y lo estaba usando como cierta forma de penitencia. Me sorprendió su perspicacia, porque, en cierta forma estaba en lo correcto: no fue la razón “principal”, pero sí una de ellas. Me dijo que cuando llegara al cielo, buscaría a mi hermano y le contaría sobre el hombre en el que me he convertido. Leer eso me dejó inútil por ese día. Eso habla mucho, ¿no creen? Mis últimas palabras fueron sobre conquistar el temor, y las de él sobre renacer. No puedo dejar de pensar que, al final, necesito ser mucho más como Kevin, que lo que él necesitaba ser como yo.

© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados

En Memoria de Kevin Varga

¡OH¡ ¿POR QUÉ DEBERÁ SER ORGULLOSO EL ESPÍRITU DEL MORTAL?
Escrito por William Knox (1789 – 1825)

¡Oh¡ ¿Por qué deberá ser orgulloso el espíritu del mortal?
Como un veloz y fugaz meteoro, una nube que vuela rápidamente
Un destello del relámpago, la ola que se rompe,
El hombre pasa de su vida, a su descanso en la tumba.

Las hojas del roble y el sauce se marchitarán,
Serán esparcidos y juntos caerán;
Y los jóvenes y viejos, y los bajos y altos,
En polvo serán convertidos y juntos estarán.

El infante que una madre cuidó y amó;
La madre cuyo afecto del infante demostró;
El esposo que bendijo a la madre y al infante,--
Cada uno, todos, se encuentran en sus lugares de descanso.

La damisela en cuyas mejillas, en cuyas cejas, en cuyos ojos
Brilló hermosura y placer,--sus triunfos han pasado;
Y la memoria de aquellos que la amaron y alabaron
Igualmente han sido borrados de los recuerdos de los vivientes.

La mano del rey que el cetro llevó;
La ceja del sacerdote que la mitra usó;
El ojo del sabio, y el corazón del valiente,
Escondidos están y perdidos en las profundidades de la tumba

El campesino cuyo destino fue sembrar y segar;
El pastor que con sus ovejas la cima subió;
El mendigo que caminó en busca de su pan,
Se han desvanecido como el pasto que pisamos.

El santo que gozó la comunión del cielo;
El pecador que se atrevió a permanecer sin perdón;
El sabio y el insensato, el culpable y el justo,
Calladamente han fundido sus huesos en el polvo.

Así pasa la multitud, como las flores y la hierba
Que se marchitan para dejar que otros logren éxito;
Así llega la multitud, aún aquellos que contemplamos,
A repetir cada cuento que frecuentemente ha sido contado.

Porque somos iguales que han sido nuestros padres;
Vemos las mismas cosas que han visto nuestros padres;
Bebemos el mismo arroyo, y vemos el mismo sol,
Y corremos el mismo curso que corrieron nuestros padres.

Los pensamientos que tenemos, nuestros padres tendrían;
De la muerte que rehuimos, nuestros padres rehuirían;
A la vida que nos aferramos, también se aferrarían;
Pero con velocidad llega a todos nosotros, como pájaros en su vuelo.

Amaron, pero la historia no podemos desplegar;
Se burlaron, pero el corazón del altivo frío es;
Lloraron, pero ningún llanto de sus sueños llegará;
Se gozaron, pero la lengua de su alegría tonta es.

Murieron, ¡Sí¡ murieron, y creemos que ahora son
Los que caminan en el césped que se acomoda en su ceja,
Los que hacen en su habitación un domicilio pasajero,
Que se encuentran con cosas que se encontraron en su camino de peregrinaje.

¡Si¡ Esperanza y derrota, placer y dolor,
Nos fusionamos en el sol y la lluvia;
Y las sonrisas y las lágrimas, el canto y el himno de lamentación;
Aún se siguen el uno al otro, como oleada sobre oleada.

Es el guiño de un ojo, es el paso de un aliento;
De la plenitud de salud al palidecer de la muerte
De la taberna dorada al ataúd y la mortaja,--
¡Oh! ¿Por qué deberá ser orgulloso el espíritu del mortal?

Nota Administrativa

Deseo reportar que Kevin Varga fue ejecutado por el estado de Texas esta noche.

Descansa en Paz, Kevin

Sunday, May 2, 2010

Diario de Espera de Ejecución de Kevin Varga – ÚLTIMO ESCRITO

Sí mis amigos, esta será la última ocasión en que escriba para este sitio web a solo que se me conceda un indulto de alguna clase. Simplemente no puedo continuar escribiendo ya que la fecha se avecina a tan gran escala en mi futuro cercano. En el momento de este escrito, tengo diez días para vivir y siento que es tiempo de cerrar todas las puertas a mi alma. Le agradezco a cada uno de ustedes que me han dado su apoyo y mandado cartas. No tengo una mente dispuesta en este momento, pero sentí que era apropiado decirles a cada uno de ustedes adiós en el futuro y que cada día lo vivan a su mayor capacidad. Tomen el tiempo de amarse unos a otros, y perdonen las diferencias insignificantes entre aquella persona con la que ustedes sienten tener un problema en este momento.

Quiero que todos sepan que no es JUSTICIA la que sucederá el 12 de Mayo. Es venganza. Venganza se lleva a cabo con malicia. El estado de Texas está tratando intimidar a la próxima persona que está pensando tomar una vida. No estoy a favor del asesinato. Creo que asesinar está mal y debería ser castigado. Nunca crean que yo creo que no debe ser castigado. Nunca dije eso ni lo diré.

Recientemente recibí una carta de una mujer que fue la víctima de un brutal asesinato. Su tío había sido asesinado a manos de un amigo cercano de la familia y subsecuentemente fue enviado a prisión, y ella me describió cómo ahora él está en libertad condicional y ella teme por su vida, que ella piensa que a él nunca debería permitírsele abrazar a un familiar, ni criar un hijo ni siquiera tener buenos recuerdos porque este hombre les robó a un ser amado. Ella me dijo que su ser amado no ha tenido la oportunidad de ver crecer a sus nietos porque este hombre se los robó. Le digo a ella y a todos ustedes que leen esto, que sí, lo que él hizo fue un acto brutal y debe ser castigado en todo el sentido de la ley. Pero ¿significa esto que él nunca más deberá conocer la felicidad? Esto me parece demasiado a odio y Dios tiene la cura para ese odio. ¡Debemos perdonar a aquellos que nos han hecho mal así como Dios nos ha perdonado por los pecados que hemos cometido en contra del reino de DIOS! Empezé a contestarle a esta mujer para decirle algunas cosas que saltaron a mi mente, pero eso solo serviría para continuar el dolor en su vida. Estoy de acuerdo con ella que nunca debió haber tenido que mostrar las fotos del hombre a sus hijos y decirles que deben correr si lo ven. Sentí su dolor al describir el temor hacia él cuando fue dejado salir de la prisión para una vez más caminar a la luz del día. Ese mismo temor se siente cuando una víctima de violación sabe que su violador está siendo puesto en libertad. ¿Deberemos, entonces, nunca permitir a alguien intentar y reformarse dentro de una sociedad? ¿Deberemos simplemente encerrarlos para siempre y solo verlos ser lentamente consumidos por el odio y el enojo? Esto es lo que sucede cuando esta llamada sociedad desecha a alguien como sin valor. Debo pensar que la mujer que me escribió (como mujer de Dios) tendría el amor para perdonar al hombre que asesinó a su tío. Pero no es mi lugar juzgarla. Ella cree que como yo no hice nada para evitar los asesinatos, que yo he escogido mi destino. También cree que mi muerte debería traerme consuelo. Siento mucho que no puedo decirle a esta mujer que encuentro consuelo en la antesala de mi muerte.

La familia de la victima estará allí para observar mi muerte. ¿Verdaderamente creen ellos que esto les traerá un cierre? Tal vez en ese segundo día, mientras se les permite sentarse y ver a Billy Galloway morir igualmente, ¿finalmente podrán estar en paz sabiendo que los asesinos ya no merodean entre los confines oscuros de sus mentes? Siento decirles a ustedes, pero hay asesinos caminando por las calles diariamente. Ni mi muerte, ni la de Billy servirán de nada. El estado se siente justificado en estos asesinatos porque la ley dice que es justo. Como me dijo mi madre recientemente, “¡es justo; es “justamente locura!”.

Mis amigos, si estas son mis últimas palabras para ustedes y soy asesinado por Texas el 12 de Mayo, sepan entonces que cada uno de ustedes tiene mi respeto y amor. No solamente ustedes los que me han mostrado amor y respeto, pero a cada uno y TODOS ustedes, aún aquellos que no tienen más que burla hacia mí y hacia lo que he intentado hacer con este diario. Quiero que todos sepan que si en este momento en que leen mis palabras estoy muerto, estoy mucho mejor que lo que estaba mientras estuve encerrado detrás de paredes. He levantado vuelo y ahora vuelo alto con alas de libertad y paz.

Nunca quise que alguien muriera. El hecho de que tanto dolor y muerte ha resultado de nuestras acciones (y mi falta de acción) me duele, pero si me he ido al siguiente mundo, aquellos de ustedes que tienen amor en sus corazones para mí, los espero allá. Los amo a todos. Por favor sepan que ustedes me han conducido a este lugar de paz. Gracias, y siempre recuérdenme con una sonrisa. Que no haya lágrimas por mí, pero como sé que fluirán lágrimas, permitan que rieguen los lirios. Huelan esas pequeñas flores moradas y recuérdenme y entonces nunca moriré en verdad. Si después del 12 de Mayo aún estoy respirando, escribiré y mandaré mi amor a ustedes una vez más. Voy a ir a prepararme para mi último viaje terrenal…

Kevin Varga 999368
Polunsky Unit
3872 FM 350 South
Livingston, Texas 77351


© Copyright 2010 por Thomas Bartlett Whitaker y Kevin Varga.
Todos los derechos reservados