Tuesday, June 30, 2009

Si Solo Tuviera Un Cerebro...

Junio 30 del 2009

El prospecto de escribir un artículo real esta noche se siente algo a la par con las doce labores de Hércules. Mi recuperación está lográndose bastante bien, gracias, pero aún sigo cansado y no me siento tremendamente creativo desde que empezé a rechazar mis medicamentos para el dolor. Mis razones por lo cual hago esto son un poco complicadas, pero la lógica básicamente puede resumirse al decir que prefiero enfrentar la dolorosa verdad, que vivir con una maravillosa ilusión. En todos los aspectos. Recuerden que dije eso para más tarde. En general, mi cuerpo se siente bastante bien. El eterno pesimismo dentro de mí está aceptando la derrota en forma lenta (por lo menos en cuanto a lo médico), aunque todavía mantiene una sarta constante de disparates ridículos, simplemente para hacer notar su presencia.

En cualquier caso, aunque me siento incapaz de profundizar en cualquier tema sin siquiera un mínimo de perspicacia, los dejaré con unos cuántos artículos que tal vez encuentren interesantes. El PRIMERO es el reporte psicológico que prometí poner en mi página web. Originalmente ofrecí hacer esto en un arranque de fervor modesto, pensando que esta era positivamente una acción en la que no se involucraría un narcisista con amor propio. Después de que me puse a pensar en ello, me di cuenta que había otras personas mencionadas en el reporte, tanto por nombre como por título, y que no tengo derecho alguno de exponerlos en dicha forma. Por lo tanto, espero que entiendan por qué he tapado algunos nombres y descriptores que pudieran ser usados para identificar a alguien. Siempre he sido cuidadoso en incluir solo a personas que me hayan dado permiso para mencionarlos, con la excepción de aquellos que son figuras públicas. (Pueden dedicar algunos segundos para pensar sobre esta declaración, ya que les producirá unas conclusiones bastante interesantes.) En forma adicional, originalmente había planeado explicar porciones del reporte, y había compilado una pequeña montaña de datos del DSM-IV y otros recursos. Al final, decidí dejarlo como estaba. Estoy cansado de defenderme, y restaría de mi intento de ser totalmente transparente y vulnerable si merodeo en cuanto a la formulación de comentarios. Es lo que es, y nunca he profesado ser menos que un ser quebrado.

Adicionalmente, estoy proporcionando los RESULTADOS de un análisis de mi letra que fue completado por uno de los expertos del FBI más experimentado en el campo. Se le proporcionó a este profesional dos muestras de mi letra, y salió con una cantidad asombrosa de información, la mayoría bastante certera. Siempre he creído a Heraclitus cuando escribió: “La naturaleza de las cosas tiene el hábito de esconderse,” pero me temo que Heraclitus nunca conoció a nadie de los equipos de las Ciencias de Comportamiento del FBI. Si piensan que es raro que yo tenga acceso a dicho experto, solo les diré que tengo amistades muy buenas.

Para ustedes que tienen una inclinación más intelectual, los siguientes enlaces son para ustedes. En primer lugar, he proporcionado los resultados de un estudio reciente efectuado por criminólogos, junto con sus puntos de vista en cuanto a la disuasión, de la forma en que se relaciona con la pena de muerte. Altamente instructivo.

Dentro de la misma línea, AQUÍ está un reporte escrito por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre las condiciones en las cárceles en el Condado de Harris (Houston). Vaya, es curioso como dice exactamente las mismas cosas que los prisioneros han estado diciendo durante años…(¡y que se les llamó mentirosos por decirlo!).

Para aquellos con una mente más global, AQUÍ está lo que las Naciones Unidas dice en cuanto al estado del castigo capital en América, abarcando hasta Mayo 28 del 2009.

Ahora, la mayor parte de todo eso es bastante pesado, así que pensé que les dejaría con algo humorístico. ¡He aquí! ¡El sector radical HABLA! Estoy adjuntando la tercera de cuatro cartas que esta mujer me ha escrito, y cada una de estas maravillosas muestras poseían todo el ingenio y encanto de un refugio nuclear, comprobando asimismo que mientras la belleza se encuentra solo a flor de la piel, la fealdad llega hasta los huesos. Por lo menos esta misiva en particular no se mantiene patética a lo largo de seis hojas, como las últimas. Está más o menos simpática: en el interior de la aleta del sobre ha dibujado unas marcas con pluma roja parecidas a gotas, lo cual solo puedo pensar debe representar sangre. Muy…um…normal…y…eh, bien equilibrado…y para nada psicótico, en ninguna forma. ¡Usted da crédito al derecho militante, madam! ¡Bien hecho! Probablemente estaré muerto en unos años, tal y cómo usted lo desea en forma tan clara, pero su lápida fue esculpida hace años. Para usted, puedo pensar en cientos de epitafios que permanecerían brillando en la lápida eternamente, pero creo que lo mantendré sencillo citando a W.H. Auden:

“Preferiríamos estar en la ruina que ser cambiados. Preferiríamos morir en nuestro pavor que trepar la cruz del momento y permitir que mueran nuestras ilusiones.”


Me adelantaré y le salvaré del esfuerzo de tener que internarse en el mundo temible de búsqueda en el internet y le proporcionaré el mío, escrito por G.K. Chesterton:

“Cuando este amable mundo en derredor ha sido oscurecido como una mentira: cuando los amigos se desvanecen, convirtiéndose fantasmas, y las fundaciones del mundo fallan; cuando el hombre, creyendo en nada y en ningún hombre, se encuentra solo con su propia pesadilla, entonces el gran dicho individualista se escribirá sobre él en ironía vengadora. Las estrellas serán solo puntos en lo oscuro de su cerebro; el rostro de su madre será solo un bosquejo proveniente de su propio lápiz demente, en las paredes de su celda. Pero sobre su celda estará escrito, con una espantosa verdad, ´El cree en sí mismo´”


Y ya que tales declaraciones requieren de poca explicación, permitiré que esto sea asumido por Dostoyevsky y San Juan.

“No importa lo que digas,un total ateo aún se para sobre el penúltimo peldaño de la escalera de perfecta fe. Puede ser que tome ese último paso; y puede que no – ¿quién sabe? Pero los indiferentes , ciertamente ellos no tienen fé, solo un temor feo – y solo los más sensibles de ellos tienen eso.”

(Padre Tikhon el monje en “El Poseído” por Dostoyevsky)

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un DESVENTURADO, MISERABLE, POBRE, CIEGO Y DESNUDO. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. YO REPRENDO Y CASTIGO A TODOS LOS QUE AMO;”


Apocalípsis 3: 15 – 19.

Y ya por último: señora, si usted está enojada de que los forcé a que actuaran sobre las pautas decretadas por los estatutos y sobre los cuales cualquier individuo ético demandaría, usted EN VERDAD va a odiar lo que tengo guardado para el Estado de Texas en el año que viene. ¡jaja! Con eso, termino.


© Copyright 2009 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados.

Wednesday, June 10, 2009

Comandante Thomas A Control Tierra

Junio 10, 2009 Miercoles

Saludos, Terrícolas:

Este es solamente un rápido mensaje desde esa elevada región del espacio que solo puede ser alcanzada mediante un par de Tylenol-3. Recién acabo de regresar después de pasar dos semanas en el Hospital John Sealy, donde (por fin) recibí el arreglo de la cirugía original en mi brazo. Me siento…bien. Encuentro adecuado que los médicos hacen lo que ellos llaman “una práctica”, porque me siento bastante “practicado”. En cuanto al daño causado, en este momento soy el dueño orgulloso de una flamante cicatriz nueva de 9 pulgadas sobre mi pantorrilla izquierda, lugar en el que tomaron algo de hueso de mi peroné (*No se preocupen, aparentemente, ” ni siquiera se necesita el peroné…”, según los médicos en UTMB, la evolución biológica de millones de años se equivocó), y una nueva cicatriz en mi cadera izquierda, la cual es un reflejo del que ya tenía en mi cadera derecha desde la última cirugía. Al gigante masivo en forma de un río, el cual serpentea hacia abajo desde mi hombro izquierdo hasta mi codo, se le han agregado unos cuántos tributarios y un plano aluvial, para continuar con esta metáfora realzada por la codeína. Aún así, se deberán hacer notar unos cuantos puntos positivos: en primer lugar, mi brazo izquierdo sigue siendo mi brazo izquierdo, y no un brazo de palo, hecho que no puede ser demasiado recalcado como algo bueno. En segundo lugar, el poder de un prisionero latoso llevando a cabo un juicio de demanda ha triunfado sobre los burócratas de UTMB, y he reclamado la victoria. ¡Hurrah! Es una verdadera lástima, porque no tengo la intención de guardar silencio en cuanto a mis métodos. Hay demasiadas personas lastimadas en este lugar para mantener silencio. Ya vendrá más sobre esto.

Es difícil decir, en este momento, si el trabajo que se hizo estuvo bien hecho esta vez, ya que las únicas señales que vienen desde ese lado de mi cuerpo generalmente son algo como, “Esta bien, nos rendimos, adelante, córtennos, por amor a Dios,” pero los doctores parecen estar complacidos. Y ya que me siento tan dócil como un Perezoso de los Arboles de Birmania usando Xanax, supongo que debo reconocer que también me siento complacido. Sí, sí, ya sé, la codeína no es exactamente la más pura, pero ha pasado bastante tiempo desde que tuve algo bueno, así que, déjenme en paz.

En cualquier momento estarán por entregarme toda la correspondencia que se ha estado acumulando aquí en Villa Polunsky durante mi ausencia. Haré mi mayor esfuerzo en responderles tan pronto pueda ver la forma de sentarme cómodamente. Hasta entonces, me voy.



© Copyright 2009 por Thomas Bartlett Whitaker.
Todos los derechos reservados.